Agustin XV realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Estas informado sobre el cáncer de pene? ?

El cáncer de pene es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene.

El pene es un órgano masculino de la reproducción, de forma cilíndrica, que transporta el semen y la orina hacia el exterior del cuerpo. Contiene dos tipos de tejido eréctil (tejido esponjoso con vasos sanguíneos que se llenan con sangre para producir una erección):

• Cuerpo cavernoso: dos columnas de tejido eréctil que conforman la mayor del pene.

• Cuerpo esponjoso: una columna única de tejido eréctil que conforma una pequeña parte del pene. El cuerpo esponjoso rodea la uretra (el tubo que conduce la orina y el semen hacia el exterior del cuerpo).

El tejido eréctil está envuelto por tejido conjuntivo y cubierto con piel. El glande (cabeza del pene) está cubierto por una piel suelta que se llama prepucio.

La infección por el virus del papiloma humano puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de pene.

Cualquier cosa que aumenta la posibilidad de contraer una enfermedad se llama factor de riesgo.

La circuncisión puede ayudar a prevenir la infección por el virus del papiloma humano (VPH). La circuncisión es una operación por la que un médico extrae una parte o todo el prepucio del pene. A muchos varones se les circuncida poco después de nacer. Los hombres no circuncidados al nacer pueden tener un riesgo mayor de contraer cáncer de pene.

Otros factores de riesgo de cáncer de pene incluyen los siguientes aspectos:

• Tener más de 60 años de edad.

• Padecer de fimosis (un trastorno en el que el prepucio del pene no puede ser tirado hacia atrás sobre el glande).

• No practicar una buena higiene personal.

• Tener muchos compañeros sexuales.

• Consumir productos elaborados con tabaco.

Entre los signos que pueden indicar que hay cáncer de pene se incluyen las heridas, el flujo y el sangrado.

Estos y otros síntomas pueden ser causados por el cáncer de pene. Otros trastornos pueden ocasionar los mismos síntomas. Se debe consultar con un médico si se presenta cualquiera de los siguientes problemas:

• Enrojecimiento, irritación o una herida en el pene.

• Una masa en el pene.

Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de pene, se utilizan pruebas que examinan el pene.

Se puede utilizar las siguientes pruebas y procedimientos:

• Examen físico y antecedentes: examen del cuerpo para comprobar los signos generales de salud, incluso el control del pene, para verificar si hay signos de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca anormal. Se toma también los antecedentes médicos de las enfermedades y los tratamientos previos del paciente.

• Biopsia: extracción de células o tejidos para que un patólogo las observe bajo un microscopio y verifique la presencia de signos de cáncer.

Actualizar:

Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

El pronóstico (probabilidad de recuperación) y el tratamiento dependen de los siguientes aspectos:

• El estadio del cáncer.

• La ubicación y el tamaño del tumor.

• Si el cáncer fue recién diagnosticado o recidivó (volvió).

http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/pene...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Fijate brother que cuando nacio mi hijo, no estaba tan conciente de la importancia de la circuncision, pero al paso de los meses el niño vivia obsecionado con su pene y aun dormido se la pasaba jugueteando con este, cuando ya me preocupo el asunto se lo plantee a su pediatra, y este me recomendo la circuncision por las razones que vos mencionaste . . . me dio miedo que en cualquier momento mi bebe fuera a contraer una infeccion y optamos por circuncidarlo . . .

    Desde entonces ha dejado su obsecion, no digo que ni lo toca, sino que ya no le es una necesidad . . .

    A DECIR VERDAD LA INFORMACION QUE NOS HAS DEJADO ES MUY INTERESANTE Y UTIL, TE LO AGRADEZCO, PUES HE APRENDIDO COSAS MUY INTERESANTES.

    ♦ Joser ♦

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    si, soy médico, gracias por difundirlo

    Fuente(s): Dr.Roberts-MD
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    wow

    muchas gracias

    creeme ha sido de gran utilidad

    y acervo

    cuidate

    saludos

    buen dia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Gracias por informanos a todos.

    Fuente(s): Sandra
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Excelente gracias por tu informacion. Tambien se puede complementar la nutricion diaria, coo OMNIPLUS, UZO, ONE PER MEAL, POWER MAKER y UNDU, entre otros mas, que son productos nutricionales de alta tecnologia, altamente antioxidantes por lo que previenen y ayudan con tumores y canceres. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Tere
    Lv 4
    hace 1 década

    Gracias por tu informacion, sabia del cancer de prostata que es una glandula, pero no de esta variacion de cancer.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola amigis y gracias por la información aunque no tengo pene de algo sirve la información

    saludos ☺ ☻

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    gracias por los datos

    creo que es lo que yo conocia como cancer de prostata, que al menos en la argentina siempre se les recomienda a los hombres empezar a prevenir y a hacerse estudios despues de lso 45 años, creo.

    es como lo que recomiendan a las mujeres en relacion al cancer de mamas y de utero.

    por eso siempre es recomendable hacerse chuequeos medicos y en ese sentido, al menos en Bs. As. hay muchas campañas de asociaciones medicas y de prevencion

    gracias agustin

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    en el peor de los casos puede ser VPH es decir papiloma humano o condilomas eso es sin los granos son en forma de berrugas y cada ves van salinedo mas y eso se quita yendo al dermatologo y dandote pinceladas con un quimico llamado podofilina pero no te demores pues si es eso se prpopaga cada ves mas y llega un momento que se jode y hay que cortarlo fuera de eso lo demas no es peligroso pero no te duermas en los laureles.......suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.