Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 1 década

porfa,ayuda (ciencias)?

porfa ayudenmen con estas preguntas(primero de secundaria)

¿que son los recursos?

¿donde los encontramos?

¿en que consisten?

¿en que nos sirven?

¿cual es la diferencia de una con otra?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola

    Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del hombre; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).

    ------------------

    De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesquerías, etc) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc); mientras que los recursos naturales no renovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc). En ocasiones es el uso abusivo y sin control lo que los convierte en agotados, como por ejemplo en el caso de la extinción de especies. Otro fenómeno puede ser que el recurso exista, pero que no pueda utilizarse, como sucede con el agua contaminad

    -------

    mira un poco el link que te dejé que te hará muy bien darle una miradita

    ---------------

    Un saludo espiritual, Fer

    Fuente(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Recurso_natural Opinión dada a un compañero de ruta Saludos a la comunidad
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No sea huevon(a) y busque en el libro de texto!!!

    jaja ntc los recursos son cualquier material que sea de utilidad para el hombre, incluyendo animales y vegetales.

    Los encontramos en la naturaleza en forma bruta (sin procesar)

    Ya lo dije en la primera pregunta

    Sirven para construir, comer, crear, etc.

    No entiendo la ultima pregunta, no hay otra cosa con que compararlo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    los recursos claro que nos sirven con estos vivimos para commer o talves la madera

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.