¿Como funcionan las neveras que no acumulan escarcha en el congelador?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¡No lo entiendo! ¿Es acaso que la superficie plastica del congelador no permite la condensación del vapor de agua? No se me ocurre otra cosa, amigos expertos expliquen.
Actualizar : Que se descongelan cada cierto tiempo ya lo había oído, pero entonces ...mostrar más
Actualizar 2: Emanuel creo que por ahí va la respuesta.
Actualizar 3: Se prende y se apaga para que la escacha desaperezca, eso no es creible. ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ZANO respondida hace 6 años
Circula Aire,
Que se introduce por un serpentín o radiador donde se enfría, para llegar a la recámara.
allí hay una hélice en la parte posterior que lo extrae, en el proceso se genera humedad por condensación, que se conduce a una bandeja en la parte inferior. pero nunca se llena, porque se evapora.

Source:

Destape el Sistema de ventilación ( con la excusa de limpiarlo )

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Alguien que lo habrio para ver merece mi respeto. No me convence la teoría que se prende y apaga para que se descarche. Es otra cosa, lo que tu dices del aire ya frío podría ser. Hay que investigar bien. No hay agua que sale del congelador, en la mía está todo seco. ES EL AIRE SIN HUMEDAD
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • okr_williams respondida hace 6 años
    cuando se realiza un desescarche (inversión breve del ciclo de fŕio) el hielo se derrite y debe caer en gotitas al fondo del congelador. El fondo debe estar diseñado para que el agua vaya por un tubito hacia fuera, a un recipiente abierto que está situado sobre el compresor. Como el compresor está caliente el agua se evapora y así no hace falta desagüe.

    Yo tengo una nevera Nofrost, y una de las cosas que pasa es que si dejas cubitos durante mucho tiempo los cubitos cada vez son más pequeños.
    • Calificar
    • Comentario
  • javier m respondida hace 6 años
    la heladera tiene un circuito que es un timmer o temporizador que desconecta la heladera por un tiempo, el agua va a parar en un recipiente abierto cerca de donde esta el motor,el calor generado ayuda para que el agua se vaporice mas facilmente ,no hay ningun misterio.
    • 1
    • Comentario
  • Emanuel respondida hace 6 años
    Hasta donde sé, el sistema No Frost de los congeladores tiene un sistema de ventilación que cambia el aire todo el tiempo. Al introducir aire seco continuamente (frío, por supuesto) impide la formación de humedad, que es lo que forma el hielo (la humedad se condensa al tocar las paredes frías, y eso es lo que forma el hielo en los congeladores normales).
    • 1
    • Comentario
  • <MSN Staff>TAY respondida hace 6 años
    Pues yo lo que sé es que sí acumulan escarcha, el secreto ahí es que se descogelan automaticamente cada cierto tiempo lo que provoca que no se acumule demasiada y nunca la notes.

    Saludos!!
    • Calificar
    • Comentario
  • alberto g respondida hace 6 años
    Los que mantienen libre de escarcha es el sistema de ventilacion.
    • Calificar
    • Comentario
  • carchiss respondida hace 6 años
    En las heladeras no-frost, detrás del panel hay, entre otras cosas 2 tubos en los que circula agua, lo que permite que no se haga hielo...
    Bueno, eso es lo que dijo el técnico...
    • Calificar
    • Comentario
  • kampanitha respondida hace 6 años
    ps no soi una experta en el tema pero esos congeladores son viejitos bebes de descongelarlos cada cierto tiempo mi abuelita me decia q no lo dejara abierto muxo tiempo por q se hacia mas escarcha tamb sirve si le kitas el hielo con un cuchillo con cuidado suerte bye
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear