¿Posible contagio de vih en ducha?

Hola quisiera saber si puedo haberme contagiado de vih, ya que en la ducha de un apartamento donde me aloje, había semen en las rendijas del desague y sin darme cuenta lo toque. No me di cuenta de aquello, y rapidamente me jabone con gel de baño, no obstante, antes me habia duchado completamente, es decir, me moje, labe con gel de baño e incluso me lave el pelo con champu. Quisiera saber las posibilidades de contagio, y si el vih puede soportar esas condiciones. UN SALUDO A TODOSSS

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No existe la mas mínima posibilidad de contagio de esa manera.

Fuente(s): Medico.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Vamos a ver... que hubiera semen en el desague seria al principio, pero si te lavaste y todo... con que eches un minimo de agua se queda limpio. A ver si era tuyo....

Y bueno, sobre lo que comentas del sida y lo que explicas. No te has contagiado ya que:

1. Tendria que estar el 'monton' ahi por menos de 10 minutos

2. El susodicho tendria que tener sida (no lo sabes)

3. Tendrias que haber tenido un corte

4. Realmente tenia que haber penetrado en la sangre.

Asi que... ¿No seria el champu que a veces se parece al semen?

• hace 1 década

A no ser que hallas tenido sexo en la ducha, diria que no es posible.

• maner
    Lv 4
    hace 3 años

El cepillo de dientes es very own; y si puede haber riesgos de prender l. a. enfermedad por medio de este utensilio very own, l. a. sangre al lavar el cepillo se desaparece ante nuestro ojos, pero quedan rastros

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

NO, despreocùpate, así no se contagia el VIH. trankilízate.

• Anónimo
    hace 1 década

No!! de esa forma no se transmite el vih!!!!!

Trankilo

Suerte

• hace 1 década

Por poder ser, podría ser ya que no hay nada imposible, pero he de decirte que es muy muy difícil que te hayas contagiado. En primer lugar ese semen tendría que estar contaminado, lo que ya sería mucha casualidad. En el caso de que fuese así para que te contagiaras deberías de tener una herida abierta para que pudiera penetrar el virus. Y en el último caso si tuvieras una herida y hubiese penetrado el semen, faltaría saber si ese virus ha sobrevivido a las condiciones adversas que haya podido tener en la ducha, como jabón, desinfectantes, etc... En definitiva, el virus del VIH se suele contagiar por vía directa, al tener relaciones sexuales y eyacular directamente, es la forma de contagio más habitual. Te diré también, que me dedico a la sanidad y he visto en compañeros que se han pinchado con agujas de pacientes infectados y aún así ellos no se han contagiado, cuanto menos en una ducha, ante esas condiciones. Pero claro, como te digo, nada es imposible. De todas formas deberías de ir al médico y exponerle tu caso, seguro que te hace una analítica y te sale negativo, pero en el caso extremo de que te hubieses infectado es mejor saberlo cuanto antes para poder darte medicación preventiva. Mucha suerte, y verás como seguramente no ha sido nada. Un saludo.

• hace 1 década

hmm... si el semen ese hubiera tenido sida y tu hubieras tenido alguna herida en tus pies o hubieras tocado el semen con alguna herida tuya si pero no creo que haya sido así, seria mucha mala suerte, pero no creo que te hayas contagiado

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

Tal y como lo cuentas, no hay posibilidad de contagio, el contacto de semen (que llevaría allí tiempo), y la piel íntegra, no es un contactoi de riesgo, no es posible.

Fuente(s): Médico
  • Anónimo
    hace 1 década

Es muy poco probable.. casi improbable, ademas, no teniendo ninguna herida ni exposicion directa a tu torrente sanguineo o mucosas menos. suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.