Elvita realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Hola! Hace dos días q mi perra parió 10 cachorros q alimento debo dar a la parida ya q está demasiado flaca.?

Necesito saber que alimento debo proveer para establecer a su peso ideal.

Actualizar:

Gracias por las respuestas que me han enviado, pero me preocupa q ahora no quiere tomar agua y le gusta la leche, arroz y carne. Los 10 cachorros se pasa el día pegada a ella.

Que debo hacer al respecto.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Dale leche cual si fuera también una cachorrita y dale croketas (de las que consideres mejor) y tambien dale pescuezos de pollo con tortillas. Todo esto la nutre, ya que es, carne, maíz,.leche y cereal, jaja, cuidala mucho.

• n
    Lv 5
    hace 1 década

hola mira en lo personal cuando mi perrita tuvo a sus primeros cachorros en el mes de enero, el veterinario me recomendo darle croquetas para cachorros asi,ella tendra mas leche,trata de darle por lo mientras 3 veces al dia y tenerle siempre agua fresca, de echo ya esta en dias para que tenga nuevamente sus cachorros y aaahhh como comeee jejejeje.

saludos, cuida y proteje tanto a la mama como a los cachorros de la lluvia.

• Anónimo
    hace 1 década

wenas cuanto los cachorritos estan durmiendo la cojes y lo llevas a comer carne, arroz.

• hace 1 década

lo de los cachorros es normal que estén pegados todo el santo día a ella puesto que necesitan de su calor y de su atención para que no les suceda nada ella los protege y los alimenta comprale una comida para cachorros que contenga mucho calcio y vitaminas es mas si puedes vee al veterinario y preguntale si puedes darle vitaminas a la madre y si fuera así que te recete unas vitaminas y dale mucha leche pra que pueda hacer leche y amamantar a sus cachorros.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Darle a tu perra croketas k son para cachorros esta bien..pero komo ahora necesita mas alimento y proteina no solo para ella si no para amamantar a sus 10 cachorros te rekomiendo k kompres una leche k venden para cachorritos casi recien nacidos...siento no decirte el nombre del producto pero la etiketa es roja,la tapa es d plastiko amarillo y el bote es komo si fuera de chomilk para k te des una idea y tiene la imagen de un cachorrito blanco kon manchitas negras....te sale alrededor de $40 y es muy bueno....ademas d k tienes k chekar k todos los kachorritos amamanten ya k son demasiados para tan pokas tetitas k tiene la perra...suerte!.

• Anónimo
    hace 1 década

DALE PEDIGREE CACHORRO A LA PERRA ESO LE SIRVE TAMBIEN

• hace 1 década

dale lo que siempre les das de comer... y aroz eso le ara bien

suerte

• oegzio
    Lv 5
    hace 1 década

Alimento normal. Un poco de más cantidad al principio para que se recupere, pero en el fondo debe comer lo mismo que siempre. Dale harta agua fresca también, porque fabricar leche deshidrata bastante.

Los cachorros destetarán al mes y medio. En ese mes y medio deben tomar la leche materna lo más nutritiva que se pueda. Consulta al veterinario por si debes darle un suplemento vitamínico a la perra.

Yo le doy Master Dog a mi perro, es bastante bueno.

http://www.masterdog.cl/

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno considerando que esta demasiado flaca y que tiene 10 cachorros a los cuales tiene que amamantas dale croquetas de cachorro para que Genere leche y comprale vitaminas

• hace 1 década

tienes que alimentarla con comida especial para cachorros, aunque eso debio haber sido desde que se embarazo, ten cuidado y revisa que no tenga su escremento raro, porque puede ser falta de calcio y les da preclamcia por tener una camada tan grande. cuidala mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.