Tonantzin realizada en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿Qué elementos son fundamentales para mantener viva una relación amorosa?

Uno es la química, el atractivo físico, sin éste lo demás no se da. Otro es la admiración por la pareja, si no se le admira la relación empieza a fallar. La confianza mutua juega un papel fundamental, si no confío en mi pareja, estoy frita ¿qué más puedes agregar?

Actualizar:

Escoria: no podemos detener el inexorable paso de los kilos, perdón, de los años, pero se da de igual manera entre los dos. Si se sabe alimentar otras facetas, la atracción por la pareja continúa, de otra manera, pero sigue. Felicidades por mantener un matrimonio bonito.

12 respuestas

Calificación
  • ninis
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Para mantener viva una relación debe fortalecerse un amor maduro y para esto ambas partes deben estar dispuestas a asumir su papel. Hay tres elementos importantes:

1. Toda pareja tiene necesidad de ser amado con amor ágape, que es el amor que procede de Dios con un compromiso total, incondicional y voluntariamente contraído, Es el amor que se da a sí mismo sin esperar nada a cambio.

Se requiere compromiso con la pareja, Atención a las necesidades y expectativas del otro, Servicio y dedicación diariamente, Respeto mutuo, Saber perdonar, pasar por alto la ofensa, pedir perdón.

2. Toda pareja tiene necesidad de ser amado con amor filial; Es el tipo de amor que define a una relación familiar o de amistad. Es una expresión altamente deseable y necesaria en toda relación. Es el compañerismo, la comunicación y la cooperación que se dan mutuamente.

Se requiere compañía oportuna, complacer gustos o intereses, sorpresas, Tiempos relajados, Atenciones y detalles, Palabras, elogios.

3. Y finalmente toda pareja tiene necesidad de ser amado con amor eros. Es el amor que buscar expresión romántica y sexual. Es completamente normal que todo hombre y mujer unidos busquen amarse en este sentido, pues también corresponde al diseño de Dios igual que los anteriores. Sus funciones básicas son: la fisiológica (dar placer al cónyuge), la psico-social (máxima demostración de unidad y compromiso conyugal), la psicológica (fortalecer la autoestima del cónyuge)

Aquí es importante el Romanticismo, Comunicación y acuerdo de preferencias, Higiene personal, Besos, abrazos y caricias, satisfacerse, no el uno del otro, sino el uno al otro.

• Mas bien seria:

* COMUNICACION y mucho dialogo en pareja.

* DISPOSICION de ambos, no de uno.

* Que la relación de pareja no solo abarque por lo fisico, sino en todas las cosas, puesto que la relacion de pareja cuesta dinero y tiempo.

* Que tengan muchas cosas en común.

Si por lo menos, se tuviera un DIALOGO CONFIABLE entre la pareja, lo demas SE CONSOLIDA y seria una BUENA RELACION DE PAREJA.

• *
    Lv 4
    hace 1 década

En mi caso, aparte de la química y un cierto grado de admiración, el respeto por el ESPACIO PERSONAL DEL OTRO.

No me van las parejas "confundidas" (en el sentido de fusión-con), donde no se pueden distinguir claramente las identidades de los miembros. Es imprescindible ese elemento para que una relación que me involucre tenga alguna posibilidad de sostenerse.

Saludos.

Bye.

• Rocío
    Lv 7
    hace 1 década

Para mi es muy importante el respeto.

Respeto a tu autonomía, a tu vejez, a tus decisiones, a tus gustos.

Admiración por las cualidades que tú tienes y que yo no tengo, sin embargo nos complementamos, no competimos.

Confianza, prudencia y mucha paciencia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

falta el sexo que es la culminacion, saludos.

Fuente(s): lealtad
  • hace 1 década

Además destá en la base la amistad que debe vivir la pareja para que perduren todos los factores anteriores, y siempre como telón de fondo, el amor, porque sin él nada de lo antedicho es realizable.

• hace 1 década

Para mantener la llama viva en una relación amorosa, se ocupa, antes que nada el respeto, la confianza, el amor y otras tantas cualidades que dificilmente podríamos escribirlas todas.

Lo que si le digo, es que concuerdo con usted respecto a la química y el atractivo físico, pero digame usted...¿después de 20 años...perdón de 20 kilos de mas, con miles de pelos menos...se guardará la misma admiración por lo físico?

Existen otros argumentos, para seguir viviendo en pareja, creo que en la actualidad son parejas en peligro de extinción las que llevan mas de 15 años de casados, estaría de mas que le dijera las de 20 o 30 años, la convivencia hoy en día, se hace mucho mas difícil, pues la pareja se encuentra en la disyuntiva de trabajar para aportar ambos al gasto familiar.

El consumismo, esta consumiendo hasta las parejas, si no, mire usted las estadísticas en cuanto a divorcio se traten, el 50% de las parejas se separan en la actualidad.

Por experiencia propia, le digo, que mi matrimonio se a mantenido a flote en base a la tolerancia, convivo con una persona que tiene una vida social muy activa, siendo que yo soy un lobo solitario.

Le mando un saludo, esperando que no le haya yo enredado mas la madeja, y que encuentre en las respuestas alguna luz para su camino.

• Anónimo
    hace 1 década

la sorpresa , el complacer , el comunicarse , descargar con peleas y calentar con reconciliaciones , enternecer con gesto

• Anónimo
    hace 1 década

Comunicación amorosa

Respeto mutuo

Entusiasmo y creatividad

Capacidad para mantener en el otro el interés y el deseo

No abrumar, darse siempre en dosis adecuadas.

en fin, ojalá te ayude y muchos saludos

• hace 4 años

lo mas importante aparte de quererse mucho mucho mucho es l. a. confianza si tu confias plenamente en tu pareja veras que rondara una sensacion de paz y tranquilidad en tu corazon que lindo no? y lo otro pero no menos importante es el respeto, una vez que se pierde todo se pone cuesta arriba manten una buena comunicacion con tu pareja es lo appropriate para cultibar el amor el respeto y l. a. confianza saludos bay

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.