Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

¿Que hago mal en mi dieta?

Me gustaría saber que estoy haciendo mal. Mido 1.58 y peso 66.8kg +o-, ya he bajado 4 kg, pero parece que me he estancado, baje a 66 por dos veces y las dos he vuelto a los 66.8 y me desespero, no hago una dieta estricta, simplemente como de todo y equilibrado, sin refrescos ni dulces ni pan salvo 2 biscotes, hago dos horas de deporte 5 días a la semana, y no como mucho, solo un plato, nunca como dos (no me entrarían) mi problema era la "comida rápida" y esa ya me la quité, así que no veo que estoy haciendo mal. Y lo que adelgacé lo hice en un mes, y me dicen amigas que es lo normal, que más podría hacer...?

11 respuestas

Calificación
  • Malu
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Te comparto esto solo acompañalo con ejercicio.

10 REGLAS DIETETICAS

Al comer es importante hacerlo de la manera adecuada para proporcionar al cuerpo todo lo necesario para sentirse bien, es por eso que aconsejan tomar en cuenta estas reglas para una comida mas sana.

• Disfrute cada comida; coma con ganas y con placer.

• Cocinar al vapor es más sano que hervir.

• Incluya diariamente un producto integral como arroz, trigo o pan en su dieta.

• Coma diariamente 230 gr. de fruta fresca y verduras crudas.

• Coma carne solo dos veces por semana.

• Incluya de vez en cuando en su dieta un plato de frijoles, lentejas o alberjones y habas, pues tienen un alto contenido de fibra.

• Coma mucho yogurt o queso cottage. El cuerpo lo digiere mas fácilmente que la leche.

• Incluya pescado cuando menos una vez a la semana.

• Es mejor utilizar hierbas y especias en lugar de sal.

• Compre en general productos con bajo contenido de grasas.

Algo importante que se debe señalar es que si en ocasiones siente deseos de comer chocolates, papas fritas o bien, alimentos llamados “chatarra” lo pueda hacer pero de manera moderada.

Con respecto a las bebidas, es necesario que tome dos litros de líquido, en especial agua, agua mineral o jugos de frutas.

Fuente(s): personal, web
  • hace 1 década

Date una vuelta por aca:

http://bajakilos.blogspot.com/

Es un excelente blog con manuales y guias en español y gratis para bajar de peso sin rebote, te lo recomiendo ampliamente. Checa la fuente que te pongo.

• hace 1 década

lo que sucede es que al hacer la dieta tu organismo entra en una face de decompensacion mientras no comas lo normal este comienza a jalar de tus reservas para generar energia, ojo esto es muy malo pues cuando terminas la dieta tu organismo jala y guarda todo lo que dejaste de comer durante la dieta es por eso que no logras bajar de peso, lo que tienes que hacer es cambiar de habitos y habitos es decir cambiar de manera permanente tu forma de alimentarte hasta que lo hagas en automatico. te recomiendo que visites un variatra para que te ayude con esto. las dietas son muy desgastantes y son a de mas dificiles de llevar.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero de todo es que no creo que debas bajar de peso, pues estas dentro de los limites de la normalidad segun tu IMC (indice de masa corporal)

Pero si aun asi quieres mejorar, pues estoy de acuerdo con la segunda respuesta que te han dejado. Estoy de acuerdo al 100%. Ademas añadiria que fueras a un nutricionasta, semanalmente, que vaya variandote los alimentos y vaya viendo tu evolucion

Espero que te vaya bien

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mira no haces nada mal lo que no sirve son las dietas lo mejor es hacer deportes y cuidarte en las comidas y nada mas y vas a ver muchos cambios en ti cuidate

• hace 1 década

Ve con un nutriólogo para que te asesore profesionalmente. Cada cuerpo es distinto y necesita cosas distintas. Un nutriólogo te ayudará a encontrar el equilibrio que buscas. No lo hagas sólo por vanidad, sino por salud.

Suerte!

• hace 1 década

Lo más importante es la alimentación y el deporte. Intenta combinarlo saludablemente.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, te recomiendo, que corras 40 minutos al día y que vayas al gimnasio, te puedes apuntar a muchas actividades. Si vas al gimnasio informate, explicales tu caso y te diran a que actividades te puedes apuntar...

Fuente(s): LAS MIAS
  • hace 1 década

La dieta la haces bien pero mira a ver si lo que no haces bien es el ejercicio.

• hace 1 década

Hola

Mira, a lo mejor el problema es tu alimentación. Tienes que hacer 3 comidas balanceadas al dia con 2 refrigerios; no comer siempre los mismos alimentos porque el cuerpo se acostumbra a obtener energía hasta de la mismísima lechuga si la comes diario; ya llegaste a un periodo de estancamiento y por lo tanto el truco aquí está en engañar al cuerpo. Date 1 ó 2 días libres a la semana para comer lo que quieras y el resto de la semana come como si estuvieras a dieta, sin azucares y sin grasas; los biscotes aunque no lo veas, tienen grasa, sustitúyelos por pan integral o cualquier otra cosa sin grasa.

En cuanto al ejercicio también debes variarlo, ya sea aumentar o disminuir las horas o los dias en que los practiques porque el cuerpo a todo se acostumbra. De todos modos si necesitas una dieta te paso la mía que me dio la nutrióloga o al menos para que te sirva de guía.

Desayuno

1 taza de cereal sin azúcar

1 taza de leche descremada

1 fruta

Colación

1 fruta

Comida

1 porcion de carne, pollo o pescado

Agua de fruta sin azúcar

1 paq galletas saladas o 1 pan o 1 tortilla

2 tazas de verduras

Colación

1 fruta

Cena

Lo mismo que el desayuno ó 1 quesadilla y 1 vaso de leche

Mucha suerte y saudos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.