Eddu realizada en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Ayuda para ser vegetariano?

Verán, es que ultima mente me a dado por reflexionar y e estado pensando en volverme vegetariano, las razones:

-ODIO el pescado, me da asco, no puedo verlo olerlo ni por supuesto verlo comer, el solo echo de cortarlo me provoca arcadas.(no como pescado desde hace como 3 años, aunque mi madre me hace sopa ensaladas o croquetas de pescado para que coma algo, pero no me gusta nada)

-Todos los tipos de carnes me desagradan, unos mas que otros, pero todos en general me resultan asquerosos, pero como carne porque no me queda otra.

-Pero la principal razón es que cada vez que tengo carne delante pienso en el animal al que a pertenecido

Mi problema es que pocas verduras me gustan (pero prefiero las verduras a la carne), y no se que comer, y en mi ciudad no conozco tiendas especializadas en vegetarianos. Y por lo que e oído las dietas vegetarianas son peligrosas y tienen carencias en ciertas cosas y me da no se que

¿Alguien conose recetas sin animales (no estoy en contra de los lácteos ni de los huevos) que estén buenas?

¿Como suplementar las carecías de proteínas, etc. que aporta la carne?

Y a nivel personal ¿os a sido fácil o satisfactorio volveros vegetarianos?

Como ya veis tengo muchas dudas sobre el tema :P

PD:

¿El tofu esta bueno? xD

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

PRIMER PASO PARA SER VEGETARIANO

Acabas de dar el primer paso en dirección a la mejor opción que puedes hacer por tu salud, los animales y el planeta.

Esta guía está llena de información, consejos y recetas que te ayudarán a establecer hábitosalimenticios para sentirte de maravillas.

Ser vegetariano nunca ha sido tan fácil.

El ser vegetariano nunca ha sido tan fácil. Los pilares de la dieta hispana incluyen el maíz, los frijoles, el arroz y los panes, estas son delicias sin carne ricas en fibra y carbohidratos. Te asombrarás al ver lo simple que resulta hacer versiones veganas (completamente libres de productos animales) de empanadas, paella y arroz con leche. Reemplaza la carne con proteína de textura vegetal (TVP en inglés, un producto rico en proteínas y libre de colesterol) o migas de hamburguesa vegetal (que se consiguen en la mayoría de los supermercados), y escoge frijoles sin manteca de cerdo (lard) y queso de soja. Sólo asegúrate de cocinar bastante: después de probar tus pupusas, ropa vieja o tamales veganos, ¡todos querrán repetir!

La comida vegetariana no solamente es un placer para el paladar, sino que es buena para tu salud.

Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros. Estos últimos tienen una tendencia mucho más alta a morir de afecciones cardíacas, y son un 40 por ciento más propensos a morir de cáncer. El consumo de carne y productos lácteos también está relacionado con diabetes, artritis, osteoporosis, presión arterial alta, infartos, obesidad, asma y impotencia. La dieta alta en grasas, tan popular en EE.UU., puede causar que los inmigrantes estén más expuestos a estas enfermedades quesi estuvieran en sus países de origen.

La prevalencia de la diabetes del tipo 2 entre latinos es el doble que entre los anglosajones. Un estudio de 21 años que compara a carnívoros con vegetarianos dio como resultado que, cuanto más carne se consume, más grande el índice de muertes por todas estas causas.

Una dieta vegana, además, ayuda a los animales. El intenso sistema agricola de hoy causa que vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos y otros animales vivan en corrales, jaulas, cajones o establos superpoblados, donde con frecuencia no pueden girar o dar un solo paso en toda su vida.

Es fácil vivir y dejar vivir, y esta guía te enseñará cómo.

Las frutas, los vegetales, los frijoles y los granos nos ponen saludables.

LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA SER VEGETARIANO

1.LÉE! Investiga. Explora. Recopila información. Estudia qué motivos han llevado a

tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable. Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, hierro y las proteínas). El conocimiento es poder.

2.PIENSA! Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en la Tierra. Considera el impacto de tu elección alimenticia sobre los que te rodean y el mundo. Recuerda: "somos lo que comemos".

3.HABLA! Habla con vegetarianos. Habla con no-vegetarianos. Pregunta. Comparte tus inquietudes. Empieza a salir con vegetarianos. Visita sitios web vegetarianos. Participa de movilizaciones y campañas.

4.PONTE METAS! Haz de todo esto un juego. Apuesta a tu amigo que puedes estar un mes sin pisar un McDonalds, o dos semanas sin asado ni huevos. Cuando ganes, recompénsate. Sólo de ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.

5.COCINA! La cocina vegetariana se presenta como un mundo nuevo y desafiante. Toma clases. Consigue libros y revistas. Prueba recetas nuevas. Sé creativo. Diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.

6.COME! Haz que el horario de comida sea especial. Mastica despacio, saborea bien cada bocado. Comparte tu comida con otros.

7.ESCUCHA! Trata de estar alerta de las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado. Come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo -descubrirás que irá desapareciendo esa sensación de "pesadez" luego de comer. Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo. Aprende la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.

8.EXPERIMENTA! Haz cambios en tu estilo de vida. Explora las dietas macrobióticas o crudívoras. Visita restaurantes y casas de comida vegetariana. Descubre la cocina de otros países. Realiza deportes nuevos. Prueba con el yoga. Investiga el mundo de la liberación animal. Ahora que has dejado de comerlos, descubre nuevas formas de ayudar a los animales. Explora cuales son tus intereses.

9.PREPÁRATE! Puede que encuentres resistencia por parte de tu familia y grupo de amigos. Prepárate para ello (las comidas familiares pueden ser terriblemente estresantes, es difícil cuestionar las "comidas tradicionales". Sé fuerte. Confía en ti. Prepárate para preguntas tales como "¿las plantas no son acaso seres vivos?", "¿No se extinguirían los anima

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Que bueno que optes por una dieta compasiva! =)

Bueno, antes que nada te digo, (por experiencia personal, la de otras personas y el medico) que llevar una dieta vegetariana/vegana (sin leche, huevos, miel, gelatina, etc) es totalmente sano.

Comer animales es innecesario.

Conozco personas que son veganas hace décadas, o hasta personas que no comen carne desde bebes. Y también conozco bebes veganos.

Te dejo un video:

Salud y Ética Vegana: http://es.youtube.com/watch?v=L2bMZ6-r94U

Conoce tu Carne: http://es.youtube.com/watch?v=gEA0hoIiBC0

Proteínas:

Las vas a poder encontrar en las legumbres, frutos secos, algunos cereales y algas (la alga espirulina es hiperproteica). De todos modos, la cantidad de proteínas necesarias se encuentran sin problema. La carne es un alimento hiperproteico, y eso no es bueno. Las dietas hiperproteicas producen carencia de calcio y si no me equivoco problemas de corazón y riñón o hígado.

Me olvide de decir que las proteínas vegetales son incompletas (por los aminoácidos), pero se completan con otros alimentos. Ejemplo: Soja + Arroz.

En general, llevando una dieta variada en legumbres, frutos secos, cereales, frutas, verduras, algas, hongos, semillas, etc. no tendrás ningún problema. Ademas, hoy en dia, hay muchos productos fortificados, con hierro, calcio, etc.

De todos modos, hay muchas cosas que podes hacer para absorber mejor los nutrientes.

Ejemplo: A una comida que contenga hierro (Ej.: Lentejas), una hora antes, mas o menos, consumís un producto que tenga Vitamina C (Ej. Jugo de Naranja). Entonces, en el desayuno tomas un jugo de naranja y en el almuerzo lentejas.

Con respecto al Tofu:

El tofu a mi mucho no me gusta, pero si, es bueno. Tiene muchas proteínas. Si queres tener musculos, anda al gimnasio y come mucho tofu, jaja.

Fuente(s): VEGAN PRIDE
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo soy vegetariana y me conformo con la SOJA ! es muy rica, y suplanta algun porcentaje de las proteinas.. probala..

• hace 4 años

Si quieres formarse cómo ganar dinero y percibir efectivamente billete escribiendo entonces necesitas echar un vistazo aquí https://tr.im/1JdRN .

Con este curso es liviana recuperar el billete que has pagado para tu inscripción porque te da la oportunidad de que puedas unirte a su software de afiliados. Y adicionalmente de ello te da las herramientas que necesitas para hacer tu trabajo mucho más dócil.

Con la ayuda de este curso no solo recuperas el moneda invertido rápidamente, sino que también ganaras mucho más a posteriori de aplicar el curso.

Con este curso también descubrirás una gran cantidad de tácticas que se te muestran para ganar dinero en Internet usando la escritura.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Para ganar dinero apostando usted querrá obtener ayuda de las personas que hacen este trabajo .. que he hecho hasta ahora y ganar un montón de dinero ..guarda este sitio http://ganarapuestas.info

Esto sin duda será capaz de aumentar sus ganancias y usted aprenderá el método de ganar de ganar dinero con las apuestas deportivas!

• Anónimo
    hace 6 años

Comer toda variedad de granos aliñados y con verduras al gusto.

Esto es una buena opción pues te harán sentir lleno y saciado a parte que te rendiran un buen tiempo considerando que solo te demora y par de horas en cocinarlos ( si cocinas una olla te puede alcanzar para comer varios dias).

La soya algo importantísimo, es bastante versátil y súper nutritiva, la puedes comer cruda, aliñada, frita como hamburgesa, etc.

Ese tipo de alimentos facilitan mucho la cocina.

y claro está que hay que comer frutas, vegetales y ensaladas. ademas de cereales.

Muy importante que incluyas las espinacas de vez en cuando pues aportan hierro y proteínas.

Esto alimentos te lo recomiendo en base a mi experiencia puedes encontrar infinidad de recetas en la web, A mi me han funcionado muy bien y no he extrañado las carnes en ningún momento.

Me ha sido satisfactorio totalmente. no he sido vegetariana toda la vida por lo que puedo notar la evidente diferencia del antes y el despues.

ser vegetariano es muchisimo más economico, gastaras menos comprando más.

Lo más dificil de esto (a mi parecer) es la connotación social; si no estas en un entorno vegetariano, Las personas allegadas a tí al principio no estarán de muy de acuerdo con tu forma de alimentacion, te harán preguntas raras o comentarios desagradables.

En concreto, no te quedes con las ganas o la ilusión de ser vegetariano y comienza ya :3 porque realmente es algo maravilloso.

• Anónimo
    hace 1 década

lentejas,, alubias

• hace 1 década

Cualquier dieta es peligrosa si no aporta todos los nutrientes que el ser humano necesita para sobrevivir, porque el ser humano necesita nutrientes, y si hablamos de "proteínas", necesita "proteínas", no "carne". El principal sustituto de la carne en una dieta vegetariana son las llamadas (válgame la redundancia) Proteínas vegetales, que sustituyen a la perfección a las proteínas animales. Son:

La soja y sus derivados.

Tofu.

Tempeh.

El seitán o gluten.

Salsas de soja.

Miso.

Brotes de soja.

Bebida y postres de soja.

Legumbres.

Frutos secos.

Algas marinas.

Levadura de cerveza

Y por supuesto...los huevos, la leche y derivados animales tienen proteínas =)

Todo eso tiene en mayor o menor medida proteínas. Yo en lo personal prefiero las legumbres, no es demasiado bueno basar la dieta en soja.

Tienes una suerte que, por suerte, comparto =) Y es que no soy amante de la carne, hablando de sabor, y creo que desde que tengo uso de razón (aunque no sea mucha xD) no consumo pescado, no soporto el olor, o la misma visión del animal...

Si te gustan al menos las legumbres, no vas a tener problemas. El tofu está muy bueno, a mí me encantan las "hamburguesas" de tofu, y el tofu ahumado está delicioso. Sólo hay que aprender a condimentarlo bien y a mí me costó un poquito por eso al principio creí que era asqueroso pero lo fui probando en varios platos y bien preparado y está delicioso =D En lo personal el tempeh y el seitán no son de mi agrado...pero por lo general, se ve que gustan.

Las dietas vegetarianas no tienen problemas de nada, porque reitero el hecho de que el ser humano necesita nutrientes, no alimentos concretos, por tanto, puedes buscarlos donde te de la gana, por ejemplo, dejando de comer carne y sustituyéndola por los alimentos mencionados arriba; y te aseguro que no conlleva ningún problema de salud, al contrario.

Recetas sin animales...miles. Por ejemplo, y considerando que tú comerías huevos y leche, una buena pizza vegetal está deliciosa. Una pasta con una buena salsa fresca de tomate, o simplemente al agli olio. Un buen risotto al funghi, vegetales variados a la parrilla con arroz salvaje, o basmati, yazmín...Hummus, comida kurda, árabe, libanesa, sushi (sin pescado, of course =D), o en tu caso simplemente un buen plato de huevos fritos con patatas fritas xD Cuscús con frutos secos, Lasagna vegetal, pimientos rellenos de tofu, tortilla de patatas,...etc. Te puedes comprar uno de esos miles de libros de comida vegetariana y a probar...además descubres un montón de comida nueva.

Las proteínas, el Hierro, etc. que aporta la carne con los alimentos que te puse arriba, son muyyy fáciles de suplementar y no te va a faltar nada.

Y a nivel personal...ya hace algún tiempito que soy vegeta y te aseguro que ni ganas de comer carne, me fue muy fácil y muy satisfactorio...la cosa es tener las ideas claras, sin más. Entonces te sientes bien contigo mismo, pocas cosas hacen sentir tan bien, sobretodo cuando ves un animal y sabes que tú, por lo menos, no serás quien le quite la vida por algo tan insulso como un sabor...valoro mucho eso =)

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

HoLa!

Pues mira, tienes un problema, si no quieres comer carne ni pescado (yo soy mas o menos soy ovolacto vegetariana)

debes de comer verdura!

si no no comes ni una cosa ni otra, estas bueno! xD

hay muchas comidas vegetarianas(yo tengo solo 14 años, asi que mi mama es la que hace la comida, muy buena ademas n_n)

por ejemplo te voy a decir lo que me gusta a mi:

musaca, brocolis, todo tipo de sopas, legumbres, ensaladas me encantan, tambien de cous-cous(lechuga,tomate,pepino,todo picado, cous-cous,y la salsa, yogur griego sin azucar y mayonesa, con eneldo, muy rico n_n) , como ensaladas todos los diasç

lasaña, verduras salteadas (las suele hacer mucho mi padre, que es chino y trabaja en un restaurante..chino xD) con salsas que se inventa, TOFU de soja, esta muy buenooOo me encanta, si vas al chino lo pides ya veras.

Bueno, pues mas cosas pero paro que si no escribo un libro.

Para sustituir las carnes y pescado, come frutos secos, leche, huevossin abusar) y derivados.

Pues espero haberte ayudado a decidirte, y si ya tienes edad para cocinar (yo ya estoy empezando ^_^), lo mejor es experimentar, como hace mi máma, y sale RICO RICO! jejeje

ChaooOoooOo !!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! Pues si es cierto que llevar una dieta vegetariana puede ser peligroso para la salud, pero solo si lo haces sin cabeza, hay muchas maneras de suplantar las proteinas de la carne y el pescado, como por ejemplo con el tofu que mencionas, que si está bueno, si te tengo que poner un simil te diría que es similar al queso.

Luego también dices que no estás en contra de tomar huevos ni leche, pues ya está! el problema de las proteinas solucionado, porque los huevos tienen, y los lacteos igual. El gran problema de ser vegetariano es si lo eres total y no consumes huevos, ni lacteos, pero sabiendo que no es tu caso mucho mejor.

Otros productos altos en proteinas son las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, y los granos , las legumbres, como los frijoles, guisantes y las lentejas.

Luego tambien debes comer carbohidratos (pasta, arroz) para tener energía, frutas y verduras para minerales.

Dices alguna receta, pues con tofu se puede hacer practicamente cualquier comida sustituyendo lo que sería la carne por tofu, por ejemplo croquetas, sandwich, comerlo directamente, o en taquitos en la ensalada, con los macarrones, o en la pizza.

Yo soy vegetariana, tambien ovo lactea (como huevos y lacteos) y a mí si me aporta satisfacción serla, primero por mis creencias, porque no quiero comer animales, y segundo porque tampoco es que me guste el sabor de las carnes ni pescados... Más bien viene a ser una satisfacción personal, sabes que tu solo no vas a salvar la vida de animales, pero aportas tu granito de arena,

Besiness

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.