¿Como se contagia el VIH?

Antes que nada solo opiniones serias y no burlas recien estaba leyendo que el sida se puede trasmitir aun usando condon si la pareja es positiva, no me quede tranquila y busque mas informacion y de nuevo encontre que el condon no es 100% seguro. Ya que le virus mide digamos 0.05micras y el condon tiene... mostrar más Antes que nada solo opiniones serias y no burlas

recien estaba leyendo que el sida se puede trasmitir aun usando condon si la pareja es positiva, no me quede tranquila y busque mas informacion y de nuevo encontre que el condon no es 100% seguro.
Ya que le virus mide digamos 0.05micras y el condon tiene orificios microscopicos de 1.0micra, como un globo, lo inflas pero se ven diminutos orificios y al acabo de unos dias este se desinfla.

Estudios han comprobado que el HIV no es transmitido por:
* Contacto casual
* Saliva, sudor o lágrimas (aunque en realidad existe en la saliva)
* Animales o picadas de mosquitos
* Tocar o abrazar a una persona infectada con el virus
* Compartir toallas, vasos o utensilios con una persona infectada
* Baños públicos y piscinas

Riesgos de Transmisión
* Contacto con fluido vaginal, sangre o semen sin tomar las debidas precauciones necesarias
* Compartir o utilizar agujas o jeringuillas contaminados con sangre
* Tener relaciones sexuales sin protección
* Tener mas de una pareja sexual
* Haber tenido una transfusión de sangre antes de 1985 (fecha en cuando se comenzó a analizar la sangre para detectar el VIH)
* Niños nacidos de madres infectadas con virus VIH y que son lactados por ellas

Ahora lei esto y me confundi un poco;
http://es.wikipedia.org/wiki/AIDS#Saliva
si dice que el VIH esta en la saliva entonces porque no se contagia?
si un mosquito pica a una persona infectada y despues a una persona sana como es que no se contagia?

Tal ves les paresca tonto pero la verdad unos dicen una cosa y otros otra, pues quien creerle.

Como hoy, no tuve ganas de sacar mi carcacha y nos fuimos en transporte publico a desayunar, para colmo sube un borrachin un poco ensangrentado de su chamarra, de su labio inferior 3 bolitas como berrugas digamos es un señor de 45 años de pueblo con sombrero y todo, pide la bajada y le pide a mi tio que le pase su pasaje, como que le dio un poco asco y a quien no en esas fachas, mi tio es un poco escrupuloso y llegando al lugar donde comeriamos se lavo las manos total el desayuno no lo tomamos muy a gusto ya que hicieron comentarios sobre el señor que vimos, no jusgando mas bien sacando conlusiones.

Ahora sobre lo que les acabo de decir, me llego la idea esta , quizas estoy mal ó pienso tonterias, (no se burlen ni me lo tomen a mal y no ofendan),
es posible transmitirse el virus del VIH en estos casos si este señor toca su sangre en el dado caso que sea positivo y da algo a tocar a alguien mas cualquier material en este caso una moneda, es posible un infeccion?
tambien me he preguntado cuando una persona es positiva y por x razon tiene una herida leve, no sangrado, digamos un rasguño y sube al camion, toca los tubos del mismo ó asientos ahi como actua el virus.

Perdonen mi ignorancia tal vez pero como comente leo unos articulos y se contradicen ó a veces ó dicen cosas que no sabia como de la saliva y quizas me vaya a los extremos, y no piensen que soy paranoica o cosa por el estilo.
Es que quiero decirle algo a mi tio porque como que esta intranquilo para que no tenga algun temor sobre de lo de esta mañana.

Ustedes que piensan, algun medico que diera su opinion, alguien, no se que sepa del tema y en donde puedo conseguir informacion verdadera clara y concreta y espero aclaren mis dudas.

Gracias.
5 respuestas 5