Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Un cura puede beber alcohol?

En la religión católica los curas están obligados a cumplir el celibato, pero, ¿pueden beber alcohol sin ser los santos sacramentos?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    no comprendo tu pregunta ya que nada tienen que ver el celibato y el elixir sagrado, sangre de cristo.

    uno está prohibido hacerlo,

    el otro es obligatorio.

    db

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    jajaja

    Sí,ya lo creo.

    Tengo amigos curas que su cervecita se toman.

    Y sus vinillos también.

    Son encantadores.Por lo menos,los que yo conozco.

    Nos queremos y respetamos mucho,a pesar de que saben que a misa no voy.

    Qué tiene que ver que tomen como todo el mundo?

    Lo que no me gusta nada es lo del celibato.

    Pobrecitos! y pobrecitas!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues claro que puede, por que no va poder. que yo sepa no es pecado beber.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El Sacerdote bebe vino en la celebracion de la Santa Misa, tantas veces como misas de en el dia. La eucaristia es eso precisamente, tomad y bebed todos de El porq Este es el Caliz con mi sangre, Sangre Nueva y Eterna q sera derramada por Mi para la liberacion de Vuestros Pecados.

    Lo dice la Biblia y lo dice la Misa. El Sacerdote puede beber, nada tiene q ver eso con la religion, creo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Por supuesto, sino en las misas que temona?...además el vino misal es muy rico.

    Mimosa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si.

    La lucha de un sacerdote por desengancharse del alcohol.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/lucha/sace...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pero claro, es la sangre de cristo...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Puede, lo mismo que comer. Otra cosa, es que sea un borrachín,

    ya que no estaría bien visto, ni en cura, ni en nadie

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no se supone que la sangre de cristo es vino?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nofret
    Lv 4
    hace 1 década

    Claro que si, en ningun sitio pone lo contrario.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.