Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿que puedo tomar,o que puedo hacer?

hace 3 meses tube una hija y emepse a cuidarme cn un anillo vaginal para la lactancia resulta qe dejede dar leche y el anillo no era 100% efectivo si no daba leche ..nunca tube relaciones sin cuidarme y no me yega la menstruacion,solo que ubo una mañana en que bote una gota de sangre y nada mas, me ise un tes de embarazo y salio negativo,quiero saber sobre pastillas o alguna hierba para tomar que me ayude si esque estoy embarazada,solo tengo 17 años y tengo una hija ,no quiero pasar por lo mismosi esta ves no fui irresponzable,porfavor y como puedo conceguir cytotec?

gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tranquila amiga.. tranquila ante todo por favor.. te entiendo perfectamente.. pues esta vez sí te cuidaste.. Y creo que esa decisión es SOLO TUYA!! Pues muchos te podrán decir que lo tengas o que no lo tengas, sin embargo, solo hasta que uno lo vive sabe lo que es... Y lo que es cuidar un bebé y más a tu edad..

Mira, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo en SANGRE para salir de dudas de una vez.. En cualquiera de los casos, ya sea que de positivo o negativo VE CON TU GINECOLOGO.. Si no estas embarazada, pues para que vea el por qué no te ha bajado..

Si sí estuvieras embarazada, NADIE MEJOR QUE TU MÉDICO te puede ayudar en este caso y más si no quieres tener al bebé... Ya hoy en día hay otras cosas además de un legrado que es mucho más dramático.. A una amiga una vez le pusieron una inyección de algo y con eso sangró y no tuvo el bebé.. Pero eso si.. NO USES EL CYCOTEC.. ES INMENSAMENTE PELIGROSO... Deja te busco ahorita la información de este producto que es muy peligroso.. ya un asi debe ser bajo supervisión médica ya que te puedes DESANGRAR!! y en una de esas te nos mueres tu también!

TRANQUILA!! Puede ser solo un desajuste hormonal y por eso te bajó poco... Sucede mucho cuando acaba uno de tener un bebé, pues tu cuerpo no ovulo ni menstruó durante 9 meses, por lo que tardar en regularizarse.. Pero eso nadie mejor que tu médico para saber qué pasa..

TE DEJO INFORMACIÓN DEL CYCOTEC:

Como Actúa Cytotec :

Te indicamos los efectos que produce Cytotec Misoprostol al ser aplicado en tu organismo. Leer más...

Antes de Utilizar Cytotec :

Debes considerar algunas contraindicaciones antes de utilizar el medicamento, en esta sección se te indican cuales son. Leer más...

Como Usar Cytotec (Que Dosis, Dosificación usar):

En esta sección te indicamos la dosis correcta que debes usar de Cytotec que varia dependiendo del tiempo de gestación que tengas, de 2 a 3 dosis.

Si tienes de 1 a 6 semanas de gestación debes usar 2 dosis.

Si Tienes de 7 a 9 semanas de gestación debes usar 3 dosis.

El medicamento que te ofrecemos (Cytotec Misoprostol), no es recomendable que lo utilices si tienes mas de 9 semanas de embarazo.

A continuación te explicamos como actúa Cytotec:

Cytotec produce contracciones al útero, a consecuencia de estas contracciones el útero expulsa el embrión, producto del embarazo. Durante éste proceso pueden producirse calambres dolorosos, sangrado vaginal un poco mayor al de la menstruación normal, así como nauseas, vomitos e inclusive diarrea. Existe una remota posibilidad de una fuerte hemorragia que requiera la intervención de un médico.

El índice de éxito de un aborto mediante el método con Misoprostol, que se conoce comercialmente como Cytotec es mayor a un 95%. El aborto causado por Misoprostol es parecido o tiene los mismos síntomas que un aborto espontáneo. Cabe destacar que los abortos espontáneos ocurren en el 10% de los embarazos.

En el remoto caso que se presentaran complicaciones con el uso de Misoporostol, el tratamiento de dichas complicaciones es el mismo que el de los abortos espontáneos, en caso de que llegues a tener algún problema puedes acudir a un medico, el cual te va a tratar como si hubieras tenido un aborto espontáneo.

- Antes de solicitar o utilizar el tratamiento con Cytotec tienes que estar segura que estas embarazada, por favor abstente de utilizar el tratamiento solo si tienes sospecha de embarazo o un retraso.

- Cytotec lo puedes utilizar una vez que sepas las semanas que tienes de embarazo, esto lo puedes saber a ciencia cierta mediante una ecografía o ultrasonido, la cual te puedes realizar en cualquier laboratorio, y su costo varia entre los $80 y $200.

- No se recomienda utilizar Misoporstol si tu embarazo es de más de 9 semanas o si ya pasaron más de 63 días desde tu última menstruación, ya que el riesgo de complicaciones y hemorragias es mayor.

- Antes de utilizar Cytotec (sin seguimiento medico) asegúrate de no padecer alguna enfermedad seria (Anemia Severa o Cesárea Reciente).

- El alcohol y las drogas pueden afectar el tratamiento, por lo que no lo consumas durante dos o tres semanas.

- Si crees tener un embarazo ectopico (fuera del útero) no utilices Cytotec, la única manera de detectar un embarazo ectopico es mediante una ecografía, por eso es que recalcamos tanto el que te realices una antes de iniciar el tratamiento.

- Si quieres utilizar el tratamiento y tienes colocado un dispositivo intrauterino (DIU), primero tienes que retirarte el mismo, verificar si el embrión esta dentro del útero y si es así, puedes utilizar Cytotec (esto lo puedes comprobar con una ecografía).

- De preferencia cuando utilices Cytotec asegurarte de estar con alguien de confianza o tener algún hospital cerca, para en caso de tener alguna complicación el traslado sea rápido.

- Verifica si eres alergia a la prostaglandina o algún otro tipo de anticonceptivo, si es así, no puedes utilizar Cytotec.

- Tienes que considerar que Cytotec (Misoprostol) no siempre funciona, este tiene un 95% de efectividad, el tratamiento falla cuando no hubo sangrado, en este caso puedes intentar hacer nuevamente el tratamiento después de varios días.

EFECTOS SECUNDARIOS

La mayor parte de las mujeres empiezan a sentir los cólicos después de 2 a 5 horas de introducirse Cytotec. No te asustes si tanto el sangrado como los cólicos son más abundantes que los de tu menstruación normal. Los cólicos que se presentan por 24 horas son mayores y más fuertes, ya pasadas esas 24 horas la intensidad de los cólicos bajara considerablemente, a continuación te enlistamos algunos medicamentos que puedes usar para el dolor:

- Ibuprofen, como por ejemplo Advil: 2 tabletas (800 mg) cada 6 u 8 horas.

- Acetaminofen, que es Tylenol: 2 tabletas (1000 mg) cada 8 horas

- Vicodin: una pastilla cada 4 horas

- Paracetamol, como Tempra Forte, 2 (1000mg) tabletas cada 12 horas.

Otros efectos secundarios que puedes presentar son nauseas, vómitos, diarrea y fiebre, nosotros recomendamos usar Misoprostol vaginalmente, ya que de esta manera los efectos son menos severos.

El sangrado abundante es parte del proceso, de hecho es el primer síntoma de que el aborto esta comenzando, cada cuerpo reacciona de diferente manera, por lo que es difícil decir la cantidad de sangrado que experimentaras, te puedes basar en tu menstruación normal, el sangrado que presentaras durante el aborto va a ser un poco mas abundante y va a durar aproximadamente el doble de día que tu menstruación normal. También podrás encontrar coágulos grandes en el sangrado y tejido del embarazo.

Otra reacción que es totalmente normal es el cansancio o la fatiga, así como sentirte un poco deprimida, esto debido a cambios repentinos en las hormonas de tu cuerpo. Los síntomas del embarazo como la nausea disminuyen considerablemente a los dos días de utilizado el tratamiento.

- Bebe mucha agua y líquidos.

- Cambia constantemente las toallas sanitarias para evitar la formación de bacterias dañinas, no es recomendable usar tampones

- Trata de reposar, especialmente las primeras 48 horas después de haber utilizado Cytotec

- Vigila constantemente la temperatura de tu cuerpo, así como el sangrado y cualquier síntoma que estés experimentando.

Si tienes alguno de los siguientes síntomas por favor llama o acude con un medico:

- Exceso de sangrado, esto es empapar dos o mas toallas sanitarias de las mas grandes en menos de una hora.

- Si sientes un dolor muy severo que no se controla con reposo o con medicamento.

- Fiebre de arriba de 38 grados.

- Vomito excesivo.

Por el alto riesgo de infección en el útero, y ya que debido al desajuste hormonal es muy fácil embarazarse nuevamente, trata de abstenerte de tener relaciones sexuales, hasta que los cuidados del aborto termines (2 o 3 semanas), incluso después de que el aborto concluya es fácil embarazarse, por lo que planea usar un método anticonceptivo.

Trata de no realizar ejercicios pesados o tareas fuertes durante los primeros cinco a siete días de utilizado el tratamiento, ya que esto únicamente aumentaría el sangrado y el cólico.

Evita darte baños vaginales, nadar, baños de asiento, o baños de tina con agua caliente, así como consumir bebidas alcohólicas o drogas.

Aproximadamente al 5º día del sangrado es importante que acudas a realizarte una ecografía pélvica o ultrasonido, ya que es la única forma de corroborar que la interrupción del embarazo fue exitosa, no trates de sustituirla por una prueba casera o de sangre, ya que tardan hasta 30 días en que salga negativa, ya que este es el tiempo que tardan los niveles hormonales en regularizarse.

Síntomas Preocupantes:

Si tienes un sangrado severamente abundante al extremo de empapar dos o más toallas sanitarias de las más grandes en una hora y te sientes mareada, este es un signo de una excesiva pérdida de sangre y puede ser peligroso para tu salud.

En este caso debes acudir a un hospital para pedir ayuda, antes de que decidas acudir por atención medica debes palpar con tus dedos que no quede restos de Cytotec Misoprostol en tu vagina, ya que si esto ocurre se darán cuenta de que trataste de realizarte un aborto, te recomendamos que de ser posible acudas con un medico de tu mayor confianza.

Puedes decir que presentas o estas teniendo un aborto espontáneo, ya que el medico no nota la diferencia, a menos que note restos de Cytotec.

MI CONSEJO: NO USES ESTE PRODUCTO, ES PELIGROSO.. MEJOR VE CON TU MÉDICO...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

ve con el ginecologo para que te hagan los examenes correspondientes no te automediques...

• Anónimo
    hace 4 años

Cambia el no por si, puedes quedarte embarazada con esta práctica https://tr.im/58hzi Los milagros existen y de esto estoy firme puesto que cuando había perdido cualquier esperanza de quedarme embarazada encontré este método. Con esta práctica he llenado mi ilusión de tener un hijo y hoy en día aconsejo esta práctica a todas las chicas que quieren llenar sus familias.

• Anónimo
    hace 1 década

trata de no precuparte puede ser por que le das pecho al bebe y sera po eso que no te ha bajado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues yo he escuchado que cuando avientas solo una mancha de sangre pequeña, es por que el ovulo a sido fecundado!..... pero cuando fue tu periodo o que ???..... ya te tocaba que te bajara?..... esperate 1 semana mas para que te hagas una prueba de embarazo...., y no tomes nada, si dios te manda otro hijo tienes que aceptarlo, bueno yo no lo mantendre pero deves ser fuerte y ps..... resa habla con dios dile que no estas lista para otro hijo...... con FE, todo se puede.

• Anónimo
    hace 1 década

ve kn el dok y platikale tu kaso seria mala onda automedikarse

• Anónimo
    hace 1 década

estas en un periodo en el cual el ciclo menstrual no es regular, yo que tengo un bebe de casi 2 años todavia no me he reguarizado, me viene un mes si otro no, otras baja poquito otros mucho, o sea, lo mejor que podes hacer es ir con el ginecologo, el te va ad ar pastillas que son especiales para cuando amamantas, si no lo haces usaras de las comunes, si no podes probar con el DIU que es uno de los mas efectivos metoos contraceptivos. Cosulta a tu medico, tambien debe ser el hecho de que estas nerviosa, pero no te automediques, espera a tener una respuesta de alguien que realmente sabe, suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

tranquila yo te recomiendo ke no tomes nada reguramente se deve a un simple retraso, por que como dices te cuidaste aparte esl test salio negativo, relajate provablemente solo se deve a tus nervios y estress yo te recomiendo ke t tomes un té y te relajes o tambien puedes consltar a tu ginecologo pero si nodeves tomar nada por ke ala larga eso te puede afectar de alguna forma!!

suerte

• hace 1 década

:S

pues sinceramente te recomiendo que mejor vayas a algun doctor....no te ariesgues tomando consejos de personas que talves no sepan sobre ese tema...no es algo para tomarselo a la ligera...busca ayuda profecional.

saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor que puedes hacer es ir a un ginecologo!!!!!!! nadie te va a dar una respuesta ni tre va a guiar mejor que un experto en la materia.. le puedes pedir a tu pareja que valla contigo!!!!

bye cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.