Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿como curar un resfriado mas rapido?

me gustaria saber si es posible como curarme mas rapido pq siempre tardo unas semanas enn ponerm bien mi edad es de 15 años alomejor x ser joven tardo mas no?

55 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo tengo 16 años y me pasa a menudo! lo mejor que puedes hacer es que cuando te notes los síntomas del resfriado tomate algún ibuprofeno, ya veras que aunque lo tendrás igual será más flojo. Si ya lo tienes toma leche con miel, mucha agua, agua con limón.. eso te ayudará a diluir los mocos. Si por la noche toses mucho coloca una cebolla cortada en un plato y en tu habitación, eso te ayudará a respirar mejor! tápate bien y en una semanita estás curada!

    suerteeee!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Algunos consejos para combatir y prevenir el resfriado:

    Mantener la nariz limpia. Lavarse la nariz si estornudamos: el primer estornudo sospechoso, no deje de ir al baño y lavarse bien la nariz... también es muy importante mantener nuestras manos limpias en general. No espere a tener síntomas un contagio... esmere su higiene en general.

    Mantenga un alimentación adecuada. Trate fortalecer sus defensas en general y muy especialmente a los primeros indicios: aprenda a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo consigue a lo mejor incluso podrá ganar algunas batallas. Tome un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel (puede añadir a ambos un chorro de coñac, aunque muchgo expertos desaconsejan cualquier bebida alcohólica) cada dos o tres horas hasta que quizás desaparezcan los síntomas....

    Pies calientes: vaya bien equipado allí abajo.... No escatime en medios: póngase un doble calcetín si hace falta. Dentro fuera de casa, no deje que se le enfríen los pies. Aunque el virus penetra por las mucosas de la nariz y los ojos y los expertos dicen que pies tienen nula importancia, lo cierto es que muchas personas, cuando se nos enfrían los pies, es un adelanto de un resfriado casi seguro. Así que aunque no tengan claro las relación causa -efecto ¿por que arriesgarse? Además tener los pies frios es molesto. Pógase un doble calcetín si es necesario.

    Siga una buena alimentación: Buenos hábitos alimenticios son fundamentales. No deje pasar muchas horas sin tomar nada. Desayune muy bien por las mañanas. En su alimentación coma muchas frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C. Las investigaciones en medicina son mucha sveces contradictorias. Recientes estudios científicos (dicen que serios) desmienten el "tópico" del zumo de naranja. Aseguran que la vitamina C y el resfriado no tienen ningún vinculo. Bueno, pues quizás, en todo caso, siga una buena alimentación.

    Beber muchos líquidos: agua en abundancia, zumos, infusiones... No deje pasar una mañana o toda una tarde sin ingerir este tipo de líquidos. De todos los remedios es el que genera más consenso a efectos de que la mucosidad sea más líquida, y por tanto fácil de expulsar.

    Conseguir un ambiente húmedo: al parecer si se reseca en exceso nuestra mucosa nasal hay más facilidad para que accedan los virus. Recuerde que hay excelentes humificadores.

    Ventilar su casa y el sitio donde trabaja unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente. Debe renovar el aire que respira... alejará los resfriados.

    Evitar cambios bruscos de temperatura. Abrígate bien cuando salgas a la calle y procedas de espacios con una calefacción muy alta.

    No se automedique: consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. No utilizar fármacos que se hayan seguido en tratamientos anteriores.

    Descanse si ha caído enfermo con un resfriado. Ayude a sus defensas, descansando... Evite el estrés. Además puede "acortar" el resfriado si ayuda positivamente a sus defensas:

    Tomar naranjas, limones, kiwis... alimentos ricos en vitamina C. No sobrepasar los 20 mg. /día.

    Hacer gárgaras y limpieza nasal con agua con sal. Ponga una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente y haga gárgaras durante un minuto. Trate de limpiar cuidadosamente sus conductos nasales con esta agua con sal inhalándola... mejorará la congestión nasal.

    Comer una sopa de pollo. Aunque no hay evidencia de que la sopa de pollo pueda ayudar a curar un resfriado, la mayoría de los doctores están de acuerdo que puede tener efectos positivos.

    No tocarse los ojos o la nariz (especialmente si las manos no están lavadas)

    Tomar algo de zinc, aunque auí hay quienes aseguran que no tendrá ningún efecto. Otros sin embargo, señalan que en spray nasal como pastilla de un complejo de vitaminas el zinc ayuda a luchar contra los resfriados. Aunque convine ser cuidadoso dado que un exceso de Zinc puede provocar un defecto de hierro.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    a mi tambien me pasaba lo mismo, los medicamentos hasta me debilitaban mas y por lo tanto me pasaba todo el invierno con tos. Cambie mi alimentacion, ahora solo como productos organicos (habia leido que los pesticidas le quitan vitaminas a las verduras y frutas) y desde 2005 que no me da ni un leve resfrio. Quede tan sorprendida que he ido al medico a preguntarle si es normal eso, me dijo que si. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    creo q ya te dieron todas las respuestas posibles, pero bueeno, doy mi aporte...

    15 días es igual bastante para un resfrío, el ciclo general es de una semana, y no hay manera de frenar u nresfrio de sopetón,, simplemente debe cuidarse para que no se transforme en algo peor para eso, primero que todo: REPOSO,,, harto líquido,, y un jarabe no vendría mal para atenuar síntomas,

    q te mejores xD!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mar...
    Lv 7
    hace 1 década

    Cómo aliviar los síntomas

    Si bien es prácticamente imposible escapar de esta infección, los expertos realizan una serie de recomendaciones para, una vez resfriado, aliviar en lo posible los síntomas. Así, señalan que hay que abstenerse de utilizar antibióticos, ya que pueden generar resistencias que impedirían que los antibióticos actúen si son necesarios en otra infección posterior.

    También aconsejan la ingestión de abundantes líquidos, porque mantienen la hidratación y estimulan las secreciones de las mucosas, que son la primera línea de defensa contra la infección, ya que producen una defensa física, facilitando la eliminación de virus y bacterias a través de las secreciones. Se recomiendan especialmente bebidas calientes y con sabor (caldos, infusiones, sopas).

    Asimismo, señalan que, en la medida de lo posible, hay que evitar el estrés, puesto que se ha demostrado que éste es un factor importante de descenso en la actividad del sistema inmune. Al disminuir esta actividad, somos más propensos a enfermar.

    También recomiendan practicar inhalaciones aromáticas (mentol y eucalipto), que alivian los síntomas, aumenta la secreción de la mucosa y facilita el paso del aire a través de los senos nasales. Además, se consigue también una acción expectorante.

    En definitiva, destacan que lo mejor es mantener un buen estado general de salud, lo que se consigue con una dieta equilibrada, ingiriendo mayor cantidad de frutas y verduras y practicando deporte con regularidad, lo que provoca un aumento de la resistencia al contagio, y en el caso de que éste se produzca, disminuye el riesgo de complicaciones asociadas al proceso catarral.

    Por otro lado, para evitar contagiar a otras personas, el enfermo puede adoptar ciertas precauciones, como son cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude, lavarse las manos después de toser o estornudar, y si es posible, permanecer lejos de personas con asma o patología pulmonar crónica.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Al contrario al estar joven te recuperas mas rapido, pero el virus de la influencia es algo que no se puede desaparecer así na´mas. Como dicen arriba, necesitas unos antigripales y mucho reposo como a la semana se te quitaran los malestares y a las 2 semanas o mas no tendras rastro alguno.

    Suerte y que te mejores :P

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    El mejor método disponible en línea para rejuvenecer su cuerpo es, sin duda este http://joven.remedios-naturales.info

    Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    estas mal seguro te falla el sistema inmunologico

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mucha agua y jugos citricos + reposo, si está avanzada, adiciona algún antigripal.

    Salu2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ahora que llega el frio, ponte una bufanda y abrigate bien, supongo que por eso estás ahora costipado y pides ajuda.

    Lo mejor és si hay mucosidad no utilizar papel, sino, un pañuelo de tela, para evitar enrojecimiento de la naríz.

    Toma cosas calientes, como infusiones, leche, sopitas, caldos ^^

    Y si puedes, ir a una farmacia, y el te dirá lo que necesitas, un resfriado no es nada urgente como para pedir hora al médico, tengamos en cuenta k los famarceuticos tambien son especialistas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.