¿Que es el fracaso y el autoestima? ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
5 ***** doy!
Mejor respuesta
  • CARITO respondida hace 6 años
Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad, es la autoestima; es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.

Daremos una serie de definiciones de la autoestima

La capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.

El conjunto de las actitudes del individuo hacia mismo.

Es la percepción evaluativa de uno mismo.

Conozco una sola definición de la felicidad: ser un buen amigo de si mismo (P. Solignac)

Es el amor que cada persona tiene de si mismo.

La autoestima está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con una autoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja.

¿Qué es la autoestima?
Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad, es la autoestima; es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.

Daremos una serie de definiciones de la autoestima

La capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.

El conjunto de las actitudes del individuo hacia mismo.

Es la percepción evaluativa de uno mismo.

Conozco una sola definición de la felicidad: ser un buen amigo de si mismo (P. Solignac)

Es el amor que cada persona tiene de si mismo.

La autoestima está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con una autoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja.

De modo similar, las personas con una autoestima elevada pueden manejar mejor el estrés y, cuando son expuestas al mismo, experimentan menos efectos negativos en la salud.

La época importante para el desarrollo de la autoestima es la infancia intermedia. El niño, aquí, compara su yo real con su yo ideal y se juzga a sí mismo por la manera en que alcanza los patrones sociales y las expectativas que se ha formado de sí mismo y de qué tan bien se desempeña.


Y EL FRACASO ES LO Q SE SIENTE O LO SE TIENE EN EL MOMENTO DE NO CUMPLIR ALGUNA META O ALGUNA COSA Q HAZ QUERIDO HACER SIEMPRE PERO LA AUTO ESTIMA A YUDA A QUITAR LA SENSACION DEL FRACASO POR Q LA AUTOESTIMA ES QUERERSE A UNO MISMO TAL Y COMO ES CON ERRORES Y TODO OJALA TE SIRVA CHAU SUERTE
XD
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • yo merita respondida hace 6 años
    Hola Hector,
    Te explico.

    “Autoestima” es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que hemos ido recogiendo sobre nosotros mismos durante nuestra vida; creemos que somos listos o tontos; nos sentimos antipáticos o
    graciosos; nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se conjuntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un
    incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos.

    "Fracaso" Falta de éxito o resultado adverso.

    Ahora, si tu pregunta es en qué relación tiene el autoestima y el fracaso te comento lo siguiente:

    Cada que un ser humano tiene resultados contrarios a los que deseaba o esperaba tanto físicos, intelectuales y/o emocionales; tiende a afectar el autoconepto que se tiene de si mismo, provocando una baja autoestima. Si el indiviudo no se tiene suficiente confianza además de la falta de capacidad de ver un error como una experiencia de aprendizaje se iniciará un círculo vicioso de fracaso y autoestima pobre.
    • Calificar
    • Comentario
  • .*Adri*. respondida hace 6 años
    Para dártelo resumido en pocas palabras es:

    Fracaso: Situación en la que no se obtienen los resultados deseados y esperados. Fracaso no significa que estemos derrotados,
    significa que hemos perdido solo una batalla, tampoco significa que no hemos logrado nada, significa que hemos aprendido algo.


    La Autoestima: Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad, es la autoestima; es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.

    Daremos una serie de definiciones de la autoestima

    La capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.

    El conjunto de las actitudes del individuo hacia mismo.

    Es la percepción evaluativa de uno mismo.

    Conozco una sola definición de la felicidad: ser un buen amigo de si mismo (P. Solignac)

    Es el amor que cada persona tiene de si mismo.

    Está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con una autoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja.

    Aqui te dejo una pagina donde puedes encontrar varias cosas ams de autoestima: http://www.exitoya.com/articulos/201_249/231.htm
    • Calificar
    • Comentario
  • Isabella respondida hace 6 años
    FRACASO Y AUTOESTIMA...........


    EL FRACASO es considerado por la mayoría de las personas, como no lograr la meta que se tenía propuesta y la terminación fatal de algo.
    Es una ACTITUD que tomamos cuando algo nos falla y decidimos dejar de luchar por ese propósito.

    LA AUTOESTIMA es el valor que se da uno mismo. Es saber apreciarse tal como se es. Es sentirse seguro y con la capacidad de lograr todo lo que uno se propone para avanzar siempre en la vida.

    Es precisamente LA AUTOESTIMA, la que nos ayuda a superar lo que en cualquier momento consideramos que es un fracaso.
    Esa autoestima nos ayuda a entender que El FRACASO es solo un error más, del cual debemos aprender algo y simplemente seguir intentando y avanzando.

    -------------------

    "Aquella piedra que te impide el paso por tu camino puede ser vista de dos formas......como el más adverso de los obstáculos o como aquella piedra que puede ser escalada.
    Cuando lo escalas obtienes una mejor visión de lo que te espera por delante"
    • Calificar
    • Comentario
  • LBR respondida hace 6 años
    El autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Éste se aprende, cambia y lo podemos mejorar a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.El mantenimiento de un buen autoestima es una tarea mayor de cualquier psicoterapia, pues suele ser un síntoma recurrente de los variados problemas conductuales humanos, la presencia de actitudes hipercríticas no-racionales hacia sí mismo.Renny Yagosesky, orientador y autor del libro "Autoestima en palabras sencillas", considera que la Autoestima es una función del organismo y un recurso integral y complejo de autoprotección y desarrollo personal.


    http://www.mensajespositivos.net/motivac...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sofia respondida hace 6 años
    Para mí el fracaso es cuando tenés planeado algo y no se te da por algún motivo no especificado.
    Y el autoestima es lo que pensás de vos mismo o sea si te crees lindo, inteligente, etc, no dejandote llevar por lo que dicen los demás.
    • Calificar
    • Comentario
  • silly goose respondida hace 6 años
    fracaso es no lograr lo que te propones
    autoestime es tu ser, tu mismo!!! la moral
    • Calificar
    • Comentario
  • car083108 respondida hace 6 años
    espero te sirava


    http://www.apuntatelo.com.ar depaso dejo este link que sirve para apuntes¡¡
    • Calificar
    • Comentario
  • RaulxD respondida hace 6 años
    ta que eres un invecil esa pregunta mas estupida a menos que seas dauw jjaajaj .... como no vas a saber el significado de esas dos palbras lol.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear