¿por favor alguien que haya leido el principito?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
me puede decir alguien cual es le trasfondo del principito? por favor expliquenme todas las metaforas que ahi se incluyen, por ej los hombres que estaban en los planetas, la flor del ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Julius respondida hace 6 años
A ver hay que buscar un poco en internet....

Reseña de “El Principito”

Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Quisiera compartir un poco la vivencia y lo que me ha llevado a iniciar en el fascinante mundo de la lectura, he leído infinidad de libros, de los cuales pocos realmente han dejado una huella en mi vida por no haber profundizado en cada uno, por lo que me vi en la necesidad de incorporarme en un pequeño grupo de lectura. Asistí a la primera reunión de dicho grupo, mas que por aprender, por una curiosidad, hasta la fecha llevo varios libros leídos y de cada uno es impresionante la cantidad de beneficios que he sacado, hemos compartido experiencias de otras personas en relación con sus formas de pensar totalmente diferentes a la mía, en lo que ha sido necesario abrir nuestros sentimientos y nuestra forma de ver la vida, de cada uno de los 15 participantes del grupo.
En nuestro club de lectura, el cual aún no tiene nombre, se eligió como primer libro a leer “El Principito” del autor: Antoine De Saint-Exupéry publicado en 1943.
En un inicio la Historia del Principito nos hace creer que es un cuento para niños ya que es muy fácil de leer y comprender, el lenguaje aunque poético es sencillo, descriptivo, pero a medida que avanzamos en la lectura, te das cuenta al analizarla que es una obra con grandes enseñanzas para los adultos y muchos misterios. El principito no solo ilustra las diferentes manifestaciones que tenemos los seres humanos de necesidades, sino que muestra como estas influyen en la conducta de las personas, esto se observa en todos los personajes que participan, en Rey púrpura ( deseo de poder ), el Vanidoso, el bebedor ( representa nuestros vicios), el hombre de negocios ( representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos al trabajo sin tener un sentido ), el Faro y el farolero ( La monotonía en la que cae nuestra vida haciéndola una rutina ), el anciano de grandes libros ( el conocimiento es importante, pero también la experiencia que da la edad), la serpiente ( la picardía ), la Rosa ( la modestia ) y el Zorro ( la amistad y el amor ), todos los personajes representan una o varios etapas de los seres humanos por los que hemos pasado o estamos pasando actualmente. Quisiera mencionar a 2 de los personajes que mas me llamaron la atención en este hermoso recorrido de planetas:

* El Principito: Pequeño hombrecito, parecido a un niño con cabellos dorados, perseverante y muy preguntón, le encantan las cosas sencillas y las disfruta, como las puestas de sol, y la sed de aprender de la vida.

* El Zorro: Personaje sabio, carismático, apasionado y sobre todo paciente y prudente.

Pero en lo personal el aporte mas valioso de esta obra se encuentra en la enseñanza del zorro que da en la siguiente parte: Fue entonces cuando apareció el zorro. El Principito estaba muy triste, y quiso jugar. El zorro no estaba domesticado, por eso no podía jugar. Domesticar significa "crear lazos". Cuando dos personas crean lazos, tienen necesidad el uno del otro y son el uno para el otro absolutamente únicos. Antes de crear lazos, el uno es para el otro uno más, uno del montón. La vida resulta así monótona, un poco aburrida, ya que los demás son todos iguales. Por el contrario, cuando se crean lazos la vida se ilumina, se llena de colorido. Por eso el zorro quiere ser domesticado. El Principito piensa que no tiene tiempo para eso: ha de descubrir muchos amigos y conocer muchas cosas. Pero el zorro le explica que sólo se conoce lo que se domestica:

Si quieres un amigo, domestícame.

El Principito volvió al día siguiente y el zorro le explicó que hubiera sido preferible volver a la misma hora: así la llegada es esperada, se prepara el corazón. Se instaura un rito. Los ritos hacen que un día sea distinto de otros, y una hora distinta de otras horas. El Principito domesticó al zorro. Cuando llegó la hora de despedirse, el Principito fue a ver a las rosas. La relación con el zorro le había hecho comprender por qué su rosa era única en el mundo. Es el tiempo que le ha dedicado lo que hace tan importante a su rosa, y eso mismo lo hace responsable de ella. Por eso dice: El secreto del Zorro que le regala al principito es: —Adiós, dijo el zorro. Este es mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. La trayectoria por todos los planetas, fue necesaria para que el principito llegara a conocer ese secreto que le haría comprender, la esencia de su vida, lo mismo sucede con nosotros, en nuestra vida pasamos por muchas situaciones y por muchas personas que no siempre son las que deseamos tener en nuestras vidas, pero en el transcurso de nuestra vida aparecen seres especiales, es ahí donde los sentimientos, el amor no pueden verse con los ojos, debemos prepáranos para verlos con el corazón, aprender a domesticar y ser domesticados. Por esa razón a los hombres actualmente nos cuesta tanto encontrar amigos, por perder de vista este punto y
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • yucon respondida hace 6 años
    haz tu tarea!
    es un libro (muy buena filosofia infantil, por cierto) que se lee en 1 o 2 horas
    • Calificar
    • Comentario
  • Leono respondida hace 6 años
    yo ya lo lei
    saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear