OMAR O
Lv 7
OMAR O realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Que pensaran del gobierno nacional los Montoneros que están fuera del sistema y no los llamaron a gobernar?

¿Que sabes de los Montoneros?

Actualizar:

Digo "llamaron a gobernar" cuando debería haber dicho "llamaron a participar del las decisiones gubernamentales"

Actualizar 2:

Sumo un par de aclaraciones

Chomsky ,yo no apoyé en ningún momento al gobierno militar y menos reivindico nada de eso así que espero que no me incluyas en tu comentario

---

No me parece que el Ejercito revolucionario del pueblo y montoneros tengan puntos en común salvo la metodología política violenta .

Mi pregunta apunta a lo que ustedes piensan sobre la percepción que tienen de ellos mismos (los Montos) y no de lo que en la actualidad se quiere hacer pensar de ellos ya que se los quiere hacer pasar por gente inocente y pasiva (victimas de la violencia politica) cuando mas allá de la antipatía que uno les tenga o no desde el punto de vista de considerar matar a una persona por razones políticas como venganza o solo para hacerse notar como lo hicieron con Rucci , habría al menos que respetar que mantenían una conducta acorde con sus principios y habría que ver que piensan hoy en día de este gobierno que los identifica y muestra justamente lo que ellos decían que combatían .

Actualizar 3:

---------------------

Repdeport

Esta pregunta tiene un fin y es la desmitificar un poco cosas del pasado que más de uno que contestó aquí vivió .

Estas prejuzgando porque hasta el momento tenes 3 pulgares para arriba y ninguno para abajo .

Sería bueno que lo reconozcas tampoco nadie en ningún momento dijo nada referente a voltear a nadie .

Entre los que contestan aquí no vas a ver a nadie que cuestione a los juicios a los militares y si , hay varios como nosotros que pretenden que la justicia sea para los dos lados , así que no veo donde está el problema.

Cipayos hay en los dos bandos , eso no se necesita aclarar, y me parece que todos queremos lo mismo .

Es valioso tu aporte pero las calificaciones tuyas me parece que están de más , sos bienvenido a decir lo que creas conveniente , yo cuando contesto preguntas de oficialistas termino con 20 pulgares para abajo o me eliminan la respuesta.

--

Nadie hasta ahora leyó bien la pregunta .

No es una pregunta para pelearse

Actualizar 4:

-----------------------

Uff¡¡

Repdepor05

Te voy a responder por aquí corriendo el riesgo de que me sancionen por hacer Chatting .

Tenes un grave problema al interpretar textos , en mi pueblo se llama intolerancia .

Entre otras cosas dije " es valioso tu aporte "

También dije que no solo hay Cipayos en los dos bandos (opositores y oficialistas).

Cuando digo que ambos queremos lo mismo

me refiero a juicio justo a militares y juicio justo a guerrilleros.

Tengo tres meses mas de antiguedad que vos en el foro ¿Soy menos Pel0tudo?

Tengo un par de años menos que vos , tal vez por ese lado si lo sea porque me queres revertir la pel0tudez a mi que tampoco me chupo el dedo .

Yo no dije que seas oficialista solo era un comentario mio para ver cual era la diferencia entre democracia y totalitarismo cuando contesto en preguntas que no son de mis amigos y termino bloqueado por la mitad.

El país jamas fue gobernado por un presidente socialista y tampoco liberal si me lo permitis.

Actualizar 5:

Cuando hablé de desmistificación me refería a lo que hoy en día la gente que no vivió la época entendía por Montoneros y tampoco digo que ni la presidenta ni Nestor Kirchner lo sean , sino que evidentemente hacen una reivindicación permanente rodeándose de ellos .

Happy es tan amigo mio como Apatao y te sorprendería con quienes cambio correos .

La parte de que nadie entendió la pregunta no fue apuntada hacia vos sino que nadie había contestado hasta el momento justo lo que yo preguntaba porque estimo que a los Montoneros no les gusta que los quieran dibujar de chicos inocentes y victimas

Creo que a ellos les encantaría que se dijera que daban sus vidas por un propósito determinado y tampoco los montos que forman parte del gobierno los representan sino que están casados con otra cosa.

Nunca pongas en mi boca cosas que no digo porque eso si me enoja .

te invito a discutirlo en privado y/o dejar un comentario porque voy a cerrar la pregunta

19 respuestas

Calificación
  • Ce V
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Como joven contemporáneo de los grupos políticos que tenían vigencia en los años 70, solo puedo decirte que compañeros de mi último año de colegio (6° Año) y primeros años en la facu que militaban dentro del Peronismo y que después lo hicieron con Montoneros, tuvieron suerte diversa, algunos abandonaron la militancia decepcionados y otros cayeron presos (por suerte ninguno desaparecido), pero en la actualidad todos estos reconocen haber sido víctimas de la manipulación con objetivos nobles, pero en realidad mentirosos (basta ver como terminaron la mayoría de los líderes vivos).

    Personalmente nunca milité en el Peronismo debido a que entendía que al ser un MOVIMIENTO cobija a distintas lineas de pensamiento que se alternan en asumir protagonismo según el carisma o manejos de los intereses del lider "oportunista" de turno y a los montoneros los ví como una expresión aggionarda de la JP cansada de ser usada por los "viejos" del partido, solo para hacer número o como etapa necesaria para subir en el escalafón del partido, contrastando con la vigencia que tenía Franja, incluso hasta el MNR(Movimiento Nacional reformista-socialista).

    En síntesis desde mi enfoque, los Montoneros son parte del Peronismo, les guste o no les guste a los ortodoxos o a los mas liberales.Fueron y son parte del MOVIMIENTO, el mismo Perón cuando enviaba sus casettes desde el exilio Español los alentaba y felicitaba y el mismo Perón fué el que después los hechó cuando se dió cuenta que su arenga se le había ido de las manos, pués mientras el retornaba al país con un enfoque revisionista y crítico de su PROPIO doctrinario y por ende del rol del partido en una sociedad moderna se encontró con un grupo de jóvenes ,que lucharon para su regreso, que habían profundizado SU doctrina y lo peor para él, con una militancia activa que no se resignaba a bajar sus banderas. Seguramente entonces el Gral. se habrá dado cuenta que dentro de SU movimiento había crecido una línea que no podía controlar.

    Lo expuesto es solo un enfoque, sería un acto de soberbia generalizar.

    La tentación de generalizar esconde muchas trampas, incluso en tu pregunta (se que lo has hecho inconscientemente) podría interpretarse que en el gobierno son todos montoneros y no es así. Eso fué lo que se quizo transmitir incorporando a algunos de ellos(Bonasso,Kunkel,Verbistky entre los mas notables),pero ni los mismos K en realidad lo fueron y no se trata solo de SER por haber participado de algunos actos o pegar algunos afiches y hoy decir ¡FUÍ UN MILITANTE!. A muchos les quedará cómodo para poder rotularlos y agruparlos pero en realidad USAN a la supuesta militancia para aparecer como luchadores de la utopía de Evita, cuando en realidad terminan haciendo negocios como todos los predecesores del sistema que critican. Y muchos se tragan la píldora y dicen ¡se vino el zurdaje!¡Qué zurdaje, el de los negocios, mineros,pesqueros,inmobiliarios,concesiones, la venta de tierras a extranjeros y otras yerbas.Muchos se confunden porque se esconden detrás de la condena a la Dictadura de hace mas de 30 años y la simplificación boba engancha a mas de uno.Porque cualquiera que se pronuncie en contra de la Dictadura es ¡ZURDO! .

    Saludos

    Cesar

    nota: viendo tantos dedos para abajo, me viene la curiosidad de conocer las edades y las intenciones ocultas.

    Lo único que les puedo decir si son muy jovenes es que LA VIDA VALE MAS QUE EL ATAQUE AL MAS CORRUPTO DE LOS CORRUPTOS(¿Les parecen pocos los que hemos tenido de todos los bandos?) y no justifica ningun tipo de violencia, SÍ exije PRUDENCIA y SABIDURIA, esa que se adquiere todos los días escuchando y COMPRENDIENDO, mas que rechazando. Hasta la próximas elecciones. Democracia o barbarie ¿a esta última le ponen dedos arriba?

  • Flor
    Lv 5
    hace 1 década

    Bueno habría que preguntarle a Firmenich que vive en España. Raúl Argemís también, Carlos Raimundo Moore en Inglaterra, Juan Manuel Abal Medina en México,etc, etc bueno otros tantos en Argentina. A lo mejor no tuvieron los prontuarios que se requieren para ocupar cargos en el gobierno. Aunque ahora no creo tengan envidia de los que están en el gobierno, con la ratificación de la justicia Federal que considera los crímenes de la guerrilla como de Lesa Humanidad, harán lo imposible por estar lo más lejos posible, ya se han pedido extradiciones de algunos, veremos lo que sucede.

    .Chomsky: Estás totalmente equivocado. Aquí se trata de Justicia, porque no solo los militares cometieron Delitos de Lesa Humanidad y eso está absoluta e indiscutiblemente comprobado y declarado por los guerrilleros. Por otro lado estos se levantaron en armas contra un gobierno electo democrática y constitucionalmente.

    Así que no intentés tergiversar los hechos y o comentarios. De por sí te aclaro que odio el terrorismo y la guerrilla actuó con la misma metodología y hoy gobiernan y para muchos ignorantes son heroes cuando la realidad es que fueron unos míseros asesinos, que tampoco tienen perdón.

    En cuanto a Rucci, el propio Miguel Bonasso escribe, declara y se responsabiliza del asesinato del sindicalista, además de decir: "En vez de matar a Rucci, debimos haber matado a Lóez Rega" Más prueba que los escrito y declarado por sus autores intelectuales y materiales, no existe. Esto también es indiscutible, las pruebas lo demuestran.

    A ver Repdepor.... Porque no aclarás a qué imbécil te referís????

    Así te podemos contestar, ya que yo soy una de las que rebate?

    Hablás de dedos abajo que yo no utilizo, ni tampoco el reporte, si en cambio otros, quienes me han hecho perder la cuenta.

    Pero te digo si querés respeto empeza por cuidar lo que decís, a menos que a vos te guste que te llamen imbécil, cuando tu opinión no es la que esperaban.

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mirá los únicos montoneros que no están en el gobierno son los montoneros muertos, despúes desde los kk para abajo son todos montos. Son los mequetrefe que Perón echó de Plaza de Mayo y a partir der allí fueron parias,, hasta que apareció el chapulin colorado patagónioco y ¡¡¡zás!!! desde ese momento ¡¡¡¡¡funcionarios k!!!!

    El diablo los cría y el viento los amontona. y lo que sé de montoneros es que fueron tan asesinos como los milicos. Para que haya una justicia "JUSTA" tendría que juzgarse y meter presos a unos y a otros.Chau.

  • hace 1 década

    Los guerrilleros, no importa si eran montoneros, del erp, etc. Tenían de ejemplo la Cuba castrista, sea por ideología o por "mejor oportunidad para gobernar eternamente, con la suma del poder y sin oposición".

    La Cuba castrista está gobernada por un totalitarismo que arrebató el poder del descontento popular por la dictadura de Batista para erigirse en otra dictadura. El Ché Guevara ayudó al establecimiento permanente de esta dictadura castrista teniendo como primer cargo el de director del Banco Nacional de Cuba y Huber Matos (todo lo contrario) tuvo que exhiliarse porque creía en las elecciones y la democracia luego de la revolución. Camilo Cienfuegos (que simpatizaba con Huber Matos) tuvo un accidente aéreo en Cuba (¿?).

    La única verdad es la realidad, esta gente nunca fue, es ni será democrática ni tendrá virtudes republicanas, de ellos salió el comentario de que el fundador del peronismo (supuestamente su lider máximo) tenía una enfermedad de la vejez (por pensar distinto y agiornado esta vez no les era funcional), así eran de "humanos".

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Mira estoy de acuerdo con Nova, creo que los únicos montoneros que no estan en el Gob. son los que estan muertos, porque estos MONTONEROS KK ya juntaron toda sus calañas en el Gobierno.

  • hace 1 década

    Entro tarde a la pregunta por lo tanto las respuestas que dan Nova, Flor,los que no están en el gobierno o están afuera o están muertitos y no pueden levantar sus manos para decir:" Nosotros hicimos esto o lo otro."

    No eran gente pasiva , respondían a un ideal, estaban en contra de los militares y de la forma de ejercer el gobierno de éstos. Seguramente mataron a Rucci, Perón los sacó de un manotazo porque decía que venía a pacificar al país, octogenario él, poca cuenta se dio de que traía a un diablo detrás de él, López Rega.

    Estos que gobiernan no fueron combatientes, como los que murieron, la monarquía se fue ligerito al sur, a hacer sus negocios inmobiliarios, sólo NK regresó para graduarse, la DOÑA creo que tiene varias asignaturas pendientes para lucir el título de abogada.

    Ya te digo, no piensan, los muertos no pueden pensar,,,,

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Omar vivi la epoca de los Montoneros.

    Creo que estan en este momento en el gobierno ,se dieron cuenta que tenian que estar en el poder pero no por la violencia y las armas,sino con el poder del convencimiento pacifico.

    No puedo terminar de entender que terroristas como la ETA de España se los juzgue por crimenes de lesa humanidad y aqui simplemente no solo se los considero comunes ,sino que prescribieron.

    Muchisimos jovenes equivocados o no dieron su vida por esa ideologia y esta manga de mal paridos ahora estan en el gobierno y gozando muchos de buena salud en el exterior.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Son delincuentes igual que todos los que ocupan un cargo en este gobierno korrupto que se dice justiciero son solo resentidos revanchistas que esperarron el turno para afanar igual a que lo hicieron los militares con la diferencia que el discurso de estsos hdp es el de los derechos humanos para hacerle creer a la gilada que les importa la gente y solo les importa robar y llenarse de guita sino fijate no les importa la inseguridad ni la imflacion ni nada solo les importa cuanta guita se afanararan de las transacciones misteriosas con chavez y cuanto corrupto latinoamericano anda dando vueltas , la verdad se tendrian que morir todos para hacerle un bien a la patria

  • hace 1 década

    A varios, el gobierno los apoya, por fin se habló en los medios de uno de los peores asesinatos; Rucci ; Bonaso está en el gobierno. ¿Cuando los empezarán a juzgar?, No me extraña con los consulten , la historia se puede repetir.

  • Radua
    Lv 4
    hace 1 década

    Con el compañero, justicia;

    con el enemigo, ni siquiera piedad. Esta es la ideología del grupo terrorista argentino. No más comentarios.

    Fuente(s): Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

    LA MAYORIA ESTA EN GOBIERNO KK, LO MISMO QUE GENTE DEL ERP. MUY POCOS AFUERA Y LA GRAN MAYORIA PASARON A MEJOR VIDA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.