Hablando del perdón, alguien me puede responder por favor?

Por qué será tan difícil algunas veces perdonarnos a nosotros mismos? Les ha pasado que perdonan a quien les ha ofendido pero uno mismo vive culpándose y recriminándose por muchas cosas? Cuál es la solución para liberarnos de la culpa? Alguien la tiene?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A veces somos muy exigentes con nosotros mismos y nos cuesta trabajo vernos con la misma òptica con que vemos a los demàs, en la medida que aceptemos que tambièn nos equivocamos, que somos humanos y aprendamos que merecemos una segunda oportunidad es la medida en que vamos a perdonarnos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola,es cierto el comentario que expone.Creo que todos nos pasa,pero hay que tener temperamento para todo.Y recordar;La amistad es como el mar,se ve el principio pero no el final."Surte"

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que es baja autoestima, te lo digo porque me pasa muy seguido, siempre estoy diciendome que tal vez me precipite, que confundí las cosas, que no le di la oportunidad de explicarse, que lo juzgue mal, pero eso debe cambiar, decirte a ti misma, que mereces que los demás te quieran por ser como eres, con tus defectitos, al final nadie es perfecto y si nosotras los aceptamos así porque ellos no, siempre se han de poner en primer lugar dejándote a ti al final, creó que valemos mucho y si ellos no nos valoran lo debemos hace nosotras mismas, repite mucho esto, merezco que me quieran como soy, por lo que soy, merezco respeto, merezco ser feliz, merezco vivir tranquila, merezco que me tomen en cuenta, aste mucha terapia tu misma, que mereces ser y vivir feliz. tal vez yo aun no he logrado esto que te comento, pero creeme que lucho por ello.

• hace 1 década

tenemos un juez interior (mente) que cuando hacemos algo nos castiga no solo una ves si no varias veces, es natural por que estamos acostumbrados hacer castigados mas de una vez,esto tiene remedio, cuando empecemos a amarnos de verdad,el día que hagamos algo no seremos tan duros con nosotros mismos y sabremos perdonarnos,dejaremos de maltratarnos, y respecto a que otras personas si perdonamos mas facilmente es por que las queremos y no nos cuesta nada perdonar,,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que es porque a los demás es muy difícil decirles realmente lo que pensamos o sentimos y en cambio con nosotros mismos estamos obligados a ser sinceros,de eso no nos podemos escapar...entonces nos culpamos,nos puteamos y criticamos al máximo...La forma de liberarse creo que es reconociendo los errores y aceptando las consecuencias...

• hace 1 década

Suele pasar, creo que es porque tenemos nuestro autoestima muy baja, pero también creo que la solución sería empezar a ser un poco egoístas y pensar más en nosotros mismos.

• hace 1 década

si perdonas a alguien es por q de verdad tu lo sientes nunca perdones a alguien tan solo por q si. Nadie es perfecto y por eso existe el perdon. Busca la libertad en ti misma....empieza por limpiar tu alma y tu corazon, tener raincores no es bueno al igual q culparse por cosas q ya hayan pasado. Mira asi adelante y olvida lo pasado pero siempre perdona a aquellos q te hayan lastimado y haslo de corazon. La mejor manera es hacercandose a Dios. Cuando yo me siento q no puedo perdonar o tengo remosdimientos le pido a Dios q me ayude y el siempre lo hace. Asi q tu has lo mismo

Espero q mi consejo te sirva de algo

Fuente(s): yo.
  • hace 1 década

No hay recetas mágicas hay que aprender a perdonarnos por los errores que cometemos y ver que todo pasa por algo. Equivocarse es parte de crecer, es como dicen echando a perder se aprende y en lugar de sentir auto lástima es mejor sentarse a ver que aprendimos de nuestro error y como le vamos a hacer para no repetirlo. Suerte.

• hace 1 década

El perdon es algo muy dificil y facil a la vez, si estas dispuesto a perdonar tienes que estar conciente en tu mente y tener en tu mano el corazon para poder hacerlo, para poderte liberar de cumplas y no recordarlo nunca mas...

• hace 1 década

JAjaja

Quierete mas.

como es posible que perdones y justifiques a los demas y no a ti mismo?

Mmm cuando me equivoco, pues simplemente hago mi rabieta, me pendejeo un rato, y pues ya es todo, a lo que sigue. La vida no alcanza para desperdiciarla en cosas que se hicieron bien o mal, me equivoque, ni modo, cambio de pagina y a otra cosa mariposa.

Siguiente pregunta?

Saludos

Armando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.