reyner l realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿ayuda mi padre le detetcaron jn quiste en el riñon .?

Deseo saber si este quiste pude ser cancer , los sintomas son un bulto en la parte baja del abdomen, fiebre . mañana le operan y le van a sacar el riñon afectado , y van a ver si es cancer o no , y tambien quisiera saber si pude morir o no , o tendra un corto plazo de vida , gracias , esoy mmuy triste , a y tambien si este cancer o quiste es peligroso

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Solo sabran si es cancer o no hasta que hayan extirpado el riñon y se le haya estudiado el tejido por un patologo, existen tratamientos diversos para el cancer, pero no todos son especificos; con respecto a su tiempo de vida, depende de que tan avanzado sea la enfermedad y que tan a tiempo esten iniciando el tratamiento... Todo te lo tiene que informar el medico que este dando la atencion a tu papa...

    suerte con todo...

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si tienes cálculos renales y quieres eliminarlos con la ayuda del ultrasonido entonces tienes que sabes que el ultrasonido es un método que consiste en disparar un tipo particular de onda sonora con el objetivo de fragmentar los cálculos renales y para esto se requerir que el paciente esté anestesiado porque el proceso es muy doloroso Así que, si cambias de idea puedes utilizar un método que no es dolorosa y nisiquiera necesita anestesie, un método que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/195HK, No Mas Cálculos Renales.

    La información de este volumen es muy detallada y explicada para que cualquier persona pueda entenderlo. No Mas Cálculos Renales contiene un plan paso a paso para que puedes curar la mayoría de tus problemas urinarios, son remedios caseros que no encontraras en ningún otro sitio.

  • hace 3 años

    Si quiere estar independiente de quistes en los ovarios entonces necesitas el manual Milagro Para Los Quistes Ováricos de aquí https://tr.im/1APha

    Milagro Para Los Quistes Ováricos es la mejor opción si quieres que, en unas pocas semanas, este embarazado problema del quiste desaparezca por completo y que vuelves a sentirte saludable y feliz.

    Este manual de unas 190 páginas escrito por Carol Foster, un experto en mantenimiento, consultora de vigor, y una vez víctima de los quistes ováricos promete ver los primeros resultados del tratamiento en 12 horas y en 8 semana dejar a espaldas por completo este problema.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Reyner no se si una buena noticia en este momento tan justo antes de la operacion te puede resultar digerible.

    Buena noticia es que los quistes del riñon, salvo que tengan un tamaño descomunal, no deben operarse, pues no molestan para nada.

    Si es muy grande se opera y en paz, sin riesgos.

    Tampoco esta muy claro el problema tal y como tu lo has explicado, porque supongo que asi es como se lo han explicado a tu padre y a ti.

    Es que eso de extraer el riñon para ver si hay cancer dentro suena a una burrada mayuscula, supongo que te refieres a que van a abrir, mirar si el quiste es muy grande y luego decidir si extraer el quiste

    Si se presenta la cuestion de extraer el quiste y ademas el riñon eso seria otra burrada, porque si se extrae el quiste, el riñon ya no hace falta extraerlo, para que?

    En definitiva que no veo la necesuidad por ninguna parte de extraer el riñon.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Los quistes renales pueden ser de varios tipos. La clasificacion utilizada actualmente es la de Bosniak, Hay 4 tipos:

    tipo 1: Quiste simple, benigno. Si da molestias, se saca el quiste. Si no da molestias, no se hace nada.

    tipo 2: Quiste tabicado simple, usualmente benigno.

    tipo 3: Quiste con multiples tabiques y calcificaciones en su interior. En algunos casos es maligno y se recomienda un riguroso seguimiento. Una biopsia es otra buena opcion o la cirugia.

    tipo 4: Quiste con multiples tabiques, calcificaiones, areas de hemorragia y areas solidas en su interior. Casi siempre malignos y el tratamiento es la cirugia.

    Si sacan el riñon es por 3 causas:

    1. Es un Bosniak 4.

    2. Es un Bosniak 3 que ha ido creciento rapido en el tiempo

    3. Es un quiste simple que ha obstruido la salida de la orina, con un fenomeno mecanico (como si fuera un calculo) y eso ha originado q el riñon ya no funcione.

    Hay que esperar la patologia, para saber si es cancer o no.

    Sobre la muerte, la tasa de mortalidad es muy baja, pero es imposible que alguien te diga con certeza, que nada ocurrira.

    Saludos

    Jorge Saldaña

    Medico Urologo

  • hace 1 década

    es dificil responder

    la respuesta la dara el resultado despues de la cirugia

    es poco pobrable que lo sometieran a una nefrectomia (la cirugia del rinon) por un quiste simple....

    el mejor consejo, informate bien con el medico tratante

  • Anónimo
    hace 1 década

    solo lo sabrás cuando se lo saquen

    Fuente(s): Dr.Roberts-MD
  • Anónimo
    hace 1 década

    Me extraña que primero saquen el riñón y después te aseguren si era o no peligroso o si tenía cáncer o no, tienes todo el derecho a preguntar e incluso tomar una segunda opinión. Espero que se recupere lo mejor posible.

  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

    Un quiste NUNCA ES MALIGNO hasta que se compruebe lo contrario.

    Mientras no sepas cuál es el resultado NO TE ESTRESES DE MÁS ! porque eso se lo transmitirás a tu padre.

    Te lo digo porque hace ya unos 3 años me detectaron un quiste en el riñón derecho y lo único que debo hacer es checarlo cada año para ver si se endureció y calcificó o si ha aumentado de tamaño o si han aparecido más quistes: PERO NO ME PUSE COMO LOCO NI PERDÍ LA CABEZA; RECUERDA QUE EL CANCER LLEGA MUCHAS VECES DESPUÉS DE ESTADOS PATOLOGÍCOS DE ESTRES MUY PROLONGADOS. ASÍ QUE TRANQUILO PORQUE NO PASARÁ NADA GRAVE, OK.

  • fausto
    Lv 6
    hace 1 década

    Soy urologo

    es dificil dar una opinion pues los datos que das en realidad es pobre y confusa

    Primero: el quiste renal simple no tiene relacion con una lesion cancerosa o precancerosa

    Segundo: Si existen quistes complicados que pueden tener relacion con cancer renal, son poco frecuentes pero no hay que descartar nada hasta realizar estudios pertinentes o bien explorar quirurgicamente si los datos no son concluyentes

    Tercero: solo sabras si el quiste renal es simple o complicado despues de que se realice la nefrectomia y se estudie por patologia tanto la pieza como el liquido del quiste

    el urologo tambien si el lo cree conveniente durante la cirugia puede solicitar una BTO

    Por lo que dices el quiste renal es una lesion grande o bien el riñon se ha afectado importantemente para que le retiren el mismo o tambien, puede haber duda en cuanto a ser un quiste simple o complicado

    Te pregunto: tu le confias mas a cualquiera del foro que te respondan o a los medicos o medico que esta por operar a tu padre mañana??...NO TE SUENAS ILOGICO.....Porque no le haces la pregunta al urologo que lo operara??....si tienes dudas o temores aclaralos¡¡.....logico antes de la cirugia

    A tu pregunta de si puede morir.......en una cirugia tanto mayores o menores existe el riesgo de muerte, sea por anestesia o por el mismo procedimiento, la cirugia mayor, que es operar un riñon puede traer riesgos de hemorragia importante

    De nuevo, porque no le preguntas al urologo tratante sobre estos riesgos??, O bien no quieres saberlo??

    piensalo

    Fuente(s): UROLOGO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.