Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿deque griogo o latin viene los sigientes signos quimicos?

hierro fe

potasio k

azufre s

oro au

cloro cu

plata ag

fosforo p

mercurio hg

sodio na

estabio su

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sacado de wikipedia:

    Hierro (Fe) del latín "ferrum"

    Potasio (K) del latín "kalium" y éste a su vez del árabe "alkali"

    Azufre (S) del árabe "sulfra", que derivó al latín "sulphur"

    Oro (Au) del latín "aurum"

    Cobre (Cu) del latín "cuprum", aunque este nombre probablemente provenga del griego

    Cloro (Cl) del griego "chloros", verde

    Plata (Ag) del latín "argentum"

    Fósforo (P) del griego "phos phoros"

    Mercurio (Hg) del latín "hydrargyrum" que proviene del griego significa plata líquida

    Sodio (Na) del latín "natrium"

    Calculo que el último que escribiste es

    Antimonio (Sb) que viene del latín "stibium"

  • hace 1 década

    Hierro->Fe->ferrum (latín)

    Potasio->K->kalium (latín)

    Azufre->S->sulphurium (latín)

    Oro->Au->aurum (aurora resplandeciente, latín)

    Cloro->Cl->choloros (amarillo verdoso, griego)

    Plata->Ag->argentum (latín)

    Fosforo->P->phosphoros (portador de luz, griego)

    Mercurio->Hg->hydrargyros (plata acuática, hydra=agua, gyros=plata, griego)

    Sodio->Na->natrium (en latín por el nitrato de sodio)

    Estabio??? No habrás querido decir estaño??? Por si las dudas:

    Estaño->Sn->stannum (latín)

    Fuente(s): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~14700596/... Ahí viene el origen de todos los elementos de la tabla.
  • Anónimo
    hace 1 década

    hierro del latim ferrum

    Potasio del latín Kalium

    Azufre del latim sulphur

    Oro del latim aurum

    loro grego chlorós

    Plata latín argentum

    fosforo grego phosphorus

    mercurio su nombre homenagea al dios grego Mercúrio

    sodio Natrium em latim

    Estudiante de ingenieria quimica

    EXITO

  • hace 1 década

    hierro-ferrum

    Potasio-kalium

    Azufre-Sulfur

    Oro-Aurum

    cloro es cl

    Plata-Argentum

    Fosforo-Phosphorum

    mercurio-hydrargyros

    Sodio-Natrium

    Del ultimo no tengo ni idea(nunca habia esuchado ese elemento)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Bueno yo conozco los siguientes:

    Hierro - Ferrum

    Azufre - Sulfurum

    Oro - Aurum

    Plata - Argentum

    Fósforo - Phosforum

    Mercurio - Hidrargirium

    Espero que te sirva.

  • hace 1 década

    PUES LOS QUE ME SE SON ESTOS

    HIERRO - FE - FERRUM

    ORO - AU - AUREA

    PLATA - AG - ARGENTUM

  • hace 1 década

    es relativo..algunos del latin como ferrum otros del ingles como phosforum otros de quien lo sdescubrio stc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.