kira
Lv 4
kira realizada en Salud y bellezaEnfermedadesRespiratorias · hace 1 década

Es posible que dormir 4 horas por día, afecte mi sistema inmunologico?

DE lo que va del año tube varios resfríos, gripa etc, puede ser que esto sea porque estyo durmiendo poco y esto afecta mi sis. inmunologico? o solo es porque no me abrigo bien? :P

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Kira

    Te voy a contar una anecdota y tal vez esto te sirva para aclarar tu pregunta.

    Resulta que durante mis años como estudiante de medicina, el 7º año es lo que se conoce en mi pais como el internado rotatorio, durante el cual turnamos cada 3 o cada 4 dias (HACIENDO TURNOS DE 36 HRS Y EN MUCHISIMOS DE ESOS TURNOS DORMIAMOS INCLUSO MENOS DE 4 HRS) segun las rotaciones durante 1 año,- Francamente no recuerdohaber sufrido trastornos en la inmunidad y esto es, trabajando en un Hospital (altamente contagioson no crees?).- Luego mas adelante hice mi entrernamiento en Otorrinolaringologia, que duró 4 años en ambiente intrahospitalario, haciendo turnos cada 3 dias y luego cada 4 dias, durante los 4 años, (los turnos son de 36 hrs cada vez).- Mi area de trabajo es altamente contaminada como podras entender, sin embargo nos enfermabamos rara vez.

    Ojalá que estas vivencias te sirvan de algo para aclarar un poco esta pregunta.

    Buena Suerte!!!

    Fuente(s): Doc ORL
  • Willi
    Lv 5
    hace 1 década

    Claro que si te está afectando el no dormir las horas adecuadas, no señalas tu edad; pero por lo menos debes de dormir 6 horas diarias para que tu cuerpo tenga el tiempo necesario para su recuperación. Te recomiendo tomes vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12), así como vitamina "C", para fortalecer tu cuerpo y sobre todo tu sistema inmunológico.

  • hace 1 década

    Yo duermo pocas horas al día porque me sufro de imsomnio, mi médico dice que es un problema de stress.

    Me dio dos opciones, o pastillas para dormir o un complejo vitamínico.

    Mis análisis sanguíneos suelen darme bajos los glóbulos rojos y altos los blancos cuando dejo las vitaminas.

    Si las tomo no suelo enfermarme.

    Lo tuyo pudo ser casual, igualmente no te vendría mal un chequeo general.

  • hace 1 década

    MEJOR DICHO YO CREO QUE AFECTA TU SISTEMA NEURÁLGICO

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lector
    Lv 5
    hace 1 década

    si ..

    las pruebas determinan un estado parecido al sida HIV .. pero transitorio..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.