AYUDA! Si no resuelvo este problema me voy a suicidar!! AYUDENME POR FAVOR?

La ecuación del amoniaco es 3H2+N2▬►2NH3

Suponiendo que esta reaccion se efectua completa; ¿Qué volumen de

a)Hidrógeno reaccionara con 50 L de nitrogeno.

b)Amoniaco se formará con 50 L de nitrogeno.

c)Nitrogeno reaccionara con 100 ml de hidrogeno.

d)Amoniaco se poducira a partir de 200 ml de hidrogeno.

hace 23 horas - 3 días quedan para responder.

Los resultados son:

a)150

b)100

c)33.3

d)133.3

AYUDENME POR FAVOR NO ME DEJEN SOLO MAÑANA ES EL EXAMEN Y SI REPRUEBO ME VOY A TENER QUE SUICIDAR!! POR FAVOR AUXILIO!!! ESTOY DESESPERADO!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Usa la ley general de los gases ideales

    PV=nRT donde P=presion, V=volumen, n=no. de moles, R=cte universal de los gases (0,082 atm.L/mol K) y T es la temperatura.

    Suponiendo condiciones normales (P=1atm y T=298 K) puedes sacar el numero de moles que hay en 50L de nitrógeno despejando la n:

    n=PV/RT = (1 atmX50 L)/(0.082 atm.L/mol K X 298 K) = 2.05 mol de N2

    Con esto puedes hacer una regla de tres:

    1 mol N2 reacciona con 3 mol H2

    2.05 mol de N2 reaccionaran con ???

    ??? = (2.05 X 3)/ 1 = 6.15 mol de H2

    Vuelves a usar la ley general de los gases ideales, pero esta vez despejas V para sacar el volumen de H2

    V=nRT/P = ( 6.15 mol X 0.082 L.atm/mol.K X 298 K)/ 1 atm = 150.28 L

    Y ya tienes la respuesta del inciso A, ahora te toca a ti hacer el resto de los incisos, el procedimiento es el mismo, nadamas no se te olvide convertir a litros las cantidades del inciso C y D

    Fuente(s): Soy estudiante de química.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    te vas a suicidar por un examen de estequiometría?? No me parece sensato

    Hagamos regla de tres

    3H2+ N2 => 2NH3

    50*3l H2+50l N2 => 2*50l HN3

    50l*3H2+50l N2 => 2*50l NH3

    100mlH2+100/3ml N2 ▬►2*100/3ml HN3

    200mlH2+200/3ml N2 ▬►2*200/3ml HN3

    no es para nada difícil, y menos todavía para desesperarse

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Qué horror! Ni idea para ayudarte! Pero suicidarse por esa "porquería"? JAMÁS!!!!!!!!!!!!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.