Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿ ¿VIH,quisiera saber las formas de contagiarse?

quiero saber como se puede contagiar el vih y si por sexo oral se puede contagiar y por que.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Para que se dé la transmisión del virus debe encontrarse en una determinada concentración en distintos fluidos biológicos, siendo estos:

    -sangre

    -semen

    -secreciones vaginales

    -leche materna

    También se encuentra presente, y en cantidad suficiente, en el líquido cefalorraquídeo, líquido amniótico, líquido pleural, sinovial, peritoneo y pericárdico.

    Las tres principales formas de transmisión son:

    Sexual (acto sexual sin protección). Ver (enfermedad de transmisión sexual). El contagio se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.

    Parenteral (por sangre). Es una forma de contagio a través de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o cuando los servicios sanitarios, como ha ocurrido a veces en países pobres, no usan las mejores medidas de higiene; también en personas, como hemofílicos, que han recibido una transfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre; y en menor grado trabajadores de salud que estén expuestos a la infección en un accidente de trabajo como puede ocurrir si una herida entra en contacto con sangre contaminada; también durante la realización de piercings, tatuajes y escarificaciones.

    Vertical (de madre a hijo). El contagio puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé. De estas situaciones, el parto es la más problemática. Actualmente en países desarrollados la transmisión vertical del VIH está totalmente controlada (siempre que la madre sepa que es portadora del virus) ya que desde el inicio del embarazo (y en ciertos casos con anterioridad incluso) se le da a la embarazada un Tratamiento Anti-Retroviral de Gran Actividad (TARGA) especialmente indicado para estas situaciones, el parto se realiza por cesárea generalmente, se suprime la producción de leche, y con ello la lactancia, e incluso se da tratamiento antiviral al recién nacido.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    SEXO SEGURO NO EXISTE. Cada año uno de cuatro adolescentes sexualmente activos contrae una Enfermedad Transmitida Sexualmente.

    En 1950 había 2 ETS bien conocidas. Hoy existen mas de 25. No solamente existe el VIH, tienes que tomar en cuenta que existen también otras enfermedades como: gonorrea, sífilis, pediculosis pubica, verrugas, chancros, clamidiasis, enfermedad inflamatoria pelvica, papiloma herpes. Que asco! Las ETS pueden causar cancer cervicouterino, verrugas genitales, esterilidad y enfermedades que pueden contagiarse a los fetos y a los recién nacidos. Son causa de dolor y depresión y pueden matarte! A menor edad, mas susceptible eres de contraer algo, porque los adolescentes tienen menos anticuerpos que los adultos. Suena grave no? A mi también me impacto. Te puedes infectar con el VIH si entras en contacto con SANGRE, SEMEN, FLUJO VAGINAL O LECHE MATERNA INFECTADOS. Algunas personas dicen USA CONDÓN pero hay unas enfermedades, PAPILOMA se transmiten por contacto piel con piel de la zona genital, no solo por la parte que el condón recubre. Imaginate en el sexo oral! y esa persona esta infectada con esa enfermedad, y te contagies de verrugas en la boca..Asqueroso! no? Así que piensalo bien antes de entrar en "contacto" con alguien, aun si es tu novio, no sabes si es fiel o no , o si alguna ves estuvo con alguien y se infecto. Por eso la mejor opción es ABSTENERSE!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hombre mujer: felatio: antes de llegar al orgasmo el hombre segrega liquido preseminal de las glandulas Farenheit, con carga suficiente para transmitir el VIH.

    coñiglis: la mujer lubrica su vulva con jugos vaginales que contienen suficiente cantidad para transmitir el VIH.

    luego las otras formas de contagio son por heridas, reciclado de agujas, no esterilización de materiales. etc

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sexo sin proteccion (oral, anal, vaginal)

    Jeringas infectadas, y con cualquier otro caso en donde haya intercambio de fluidos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    solo que tengas escoriaciones en la boca que lo mas seguro es que si

    recuerda que el vih se transmite por cualquier herida por pequena que sea por sexo de cualquier tipo tranfusiones de sangre .

    mi consejo es si desconfias de tu pareja o estas seguro que tiene vih usa proteccion recuerda que con eso no se juega

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    formas de contagio:

    contacto directo de sangre (persona contagiada ii otra )(solo tranfusion de sangre)(la sangre al tener contacto cn el aire no te contagia)

    relaciones sexuales

    no se contagia oralmente

    tampoco por la saliva (besos)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola,

    se contagia principalmente practicando sexo..sin condon...oral ,puede pasar si tienes herida dentro de la boca (llaguas,granillos..) por mucosas...claro eso si ..si la otra persona lo tiene..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kela J
    Lv 4
    hace 1 década

    se contagia con sexo (coito), sexo oral, y anal ... porque siempre salen fluidos y esos fluidos son los que contienen el virus.

    En cambio por la saliva no se transmite ( no se el motivo ) , aunque si la persona tiene una herida en la boca pues entonces si.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si se puede contagiar, porque el VIH como su nombre lo dice es un virus y se encuentra en las células (adentro) por lo tanto en el sexo oral con el intercambio de secreciones como saliva, semen o flujo vaginal (que tienen células), se puede contagiar. Las otras formas son de la madre al feto, por transfusión sanguínea, al manejar productos biológicos que lo tengan.

    Fuente(s): Soy ginecóloga
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    SI, todo elcontacto con flujos corporales facilita los contagios, sexo oral tambien te contagias cosas, usa condones es lo mejor que te puedo recomendar,,te aclaro esto:

    1-sexo oral

    2-sexo anal

    3-vaginal

    SIN CUIDADO TE CONTAGIAS MILES DE COSAS!!!USA CONDONES

    !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.