promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

¿ayuda con mi papas por favor!!!! urgente!!!!!!!!!!!!!!!?

lo que pasa es k mis papas se separaron hace poko y hasta antes de k se separaran mi mama era un amor con migo y con mi hermana pero despues de eso se transformo en otra persona ya kle dedica mastiempo a sus estudios"tiene 37 anos estudia psicologia y esta en segundo semestre" y kuado le reclamo se pone allorar y a decirme k ella trata de ser una buena madre pero k todo el mundo dice k ella es una mala madre como para tratar de chantajearme pork le exigo k pase tiempo kon migo y kon mi hermana "yo tengo 13 anos y mi hermana 5 " y dice k tiene mucho trabajo pero apenas acaba le decica tiempo es a un baboso k anda detras de ella y la verdad desde k se separaron he estado teniendo este problemak acabo de pelear con ela y le puse la keja a mi papa pork ella se aprovecha pidiendole k le regale pa un computador k pork el de ella se dano pero kuando esta con los amigos dice k mi papa es una ****** y entonces mi papa me dijok si me keria ir a vivir kon el manana mismo me iba con el y estoy casi seguro k mi hermana tambn se va con el pork inclusive mi hermana como esta de peque na sabe k mi mama esta actuando como una inmadura pork komo sus companeros de clase son de 17 o de 18 anos entonces ella se les iguala y se comporta como ellos

no c k hacer

ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me vpy con mi papa??!!!!!!!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

mira talvez tu mama cambio con ustedes un poco piensa en lo dificil que haora es para ella educarte a ti y a tu hermana y tambien en el resentimiento que ella siente por tu papa por las cosas que vivieron, talvez ella se sienta haora como muy libre e importante por que como esta estudiando y todo eso y tu tambien estes celosa de que haora tu mama tiene pretendientes y amigos que me imagino antes no los tenia mira con calma habla con ella dile que asi como ella se esta dando la oportunidad de superarse asi tambien tu la quieres para con ella demuestrale que aunque tienes poca edad comprendes muy bien el significado de tener solo una madre en casa y no tener a tu papa con tigo que este proseso es para ti muy doloroso y que por eso tu nesecitas de ella y tambien dile que te demuestre que sus estudios le an servido de algo si realmente fuera psicologa claro ella se daria cuenta de lo que tu la necesitas, mira las cosas se hablan con calma, si tu situacion despues de hablarla no tiene solucion haora habla con tu padre y piensen en la solucion del problema suerte...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

te dire que 13 años de edad son pocos, deja que tu mama estudie y que haga lo que quiera

• hace 1 década

Mira,yo soy mamá,tengo un hijo de 3 años y otro de 1 y las cosas con mi esposo no están bien,creo q vamos a divorsiarnos.

Lo q yo quiero q entiendas esque no es fácil se mamá ser esposa y ser mujer,no es fácil aceptar q tu esposo se fué y te dejó con el amor q sentías por él, tu mamá seguro q trata de refujiarse en el estudio para no pensar en él, piensa q mas q exigirle tiempo deberías de hablarle con ternura en un momento ideal y decirle cuanto la necesitas,creéme no es fácil para ella todo lo q está pasando.

Tú necesitas amor y tiempo,ella tambien,la diferencia esque quizá ella lo espera de tu papá pero él ya no está y no es fácil digerir q a quien amas te dejó de amar y se fué!!!

no es fácil!

No la jusguez,mejor empieza a entender sus necesidades,apoyala, hasle entender q lo q hace no es bueno,pero no le reproches,vas a ver q si le hablas con el corazón ellate va a entender. y creéme:

con nadie estarás mejor q con ella, se q los problemas te hacen dudar,pero es parte del proceso q vive, es lógico q sigue sintiendo amor por tu padre!

Abrazala y dile cuanto la necesitas y demuestrale q tú y tu hermanita junto a ella son ló unico necesario para vivir,

No te vallas con tu papá hasta haber agotado todos los recursos para vivir bien con tu mamá.si ella no cambia ni valora lo q tiene...adelante ve con papá.

• hace 1 década

Eso depende, tu te quieres ir con tu papa?, si es asi porque no te fuiste cuando se divorciaron?. Imagino que como todo adolescente normal estas celosos de los amigos de tu mama. Eso es normal, no seas un corre y dile con tu papa porque lo unico que conseguiras es que la poca relalcion que queda entre tu papa y tu mama se termine y de mala manera lo cual realmente te afectara a ti y a tu hermanita. Tu mama siendo tan joven ( no tanto como tu ) y acabando de pasar por un divorcio, simplemente esta confundida y esta pasando por la etapa de reencontrarse a si misma, lo cual la llevara a hacer "locuras", que antes como mujer casada no hacia, no se trata de sus estudios, es solo que es una nueva vida para ella y todavia no se ha terminado de adptar, espero que no le lleve mucho tiempo, y que dentro de poco dentro de lo que cabe vuelvan a ser una familia feliz. Vive tu vida y disfruta de tu familia, habla con tu mama y dile lo mucho que le amas y lo bella que es, lo creas o no a lo mejor, independientemente si lo acepta o no, ella tiene miedo de la nueva forma de vida que ha elegido vivir.

Si sisentes que con tu papa vas a tener mayor estabilidad, pues mudate con el pero no lastimes a tu mamy. Talvez necesite un espacio para pensar.

Dios te bendiga, y que seas un joven muy feliz.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Vayan a vivir con su padre.

• hace 1 década

hola,

sineto lo que te esta pasando..piensa que tu madre tambien lo debe de estar pasando mal..planteale a tu madre que tu y tu hermana os quereis ir a vivir con vuestro padre,asi a lo mejor reacciona y os dedica mas tiempo,lo que le pasa ahora es que esta intentando disfrutar lo que no disfruto con tu papa,porque se separaron?a lo mejor lo esta pasando mal tu mama?y si no encuentras solucion ves con tu papa una temporada seguro que ella reacciona.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Mira hijo:

Disculpa que te llame así pero necesitas comprender algunas cosas.

Si tu mamá tiene deseos de estudiar, eso es correcto porque esta buscando la manera de superarse y ser alguién en la vida. Hasta cierto punto siento que ella escogió Psicología para poder superar y entender su propia problemática y a la vez se siente insegura de poder guíarlos en la vida.

Ahora bien, muchas veces las personas utilizamos un método para EVADIR los problemas para no sentirnos tan mal ante un problema; muchos nos dá por relacionarnos con otras personas para olvidar un poco los problemas que tenemos.

En cuanto a que tu mamá busque una relación con otra persona que diferente a tu padre, tiene todo el derecho de hacerlo porque tu algún día creceras y también haras tu propia vida. Estoy seguro que ella no ha dejado de quererlos a ti y a tu hermanita, simplemente que se siente sola y por eso busca compañia.

La verdad lo que tu tienes son CELOS por la otra persona con la cual tu mamá se relaciona y estas mezclando un poco las cosas y tus sentimientos; esto es completamente normal por la edad que tienes, te aseguro que tu hermanita no se dá cuenta de muchas de las cosas que tu nos narras aquí.

Por último, si tu te sientes solo al vivir con tu madre, entonces te concedo la razón de vivir con tu padre un tiempo. Pero te voy a decir algo; ¿Que harías si descubres que tu papá también ya empezo a salir con otra mujer?, ¿Qué harías también si tu papá por trabajar tiene que estar poco tiempo con Uds?

Un Consejo: Núnca le des la espalda a tu mamá, tu eres su apoyo; solamente dale tiempo y veras que ella va a componerse y pensar mejor las cosas.

quizas no ha sabido comuncarse con uds y tambien hace mal en hablar mal de tu padre esos si son algunos errores que por la carrera que esta estudiando podrá identificar y dejará de hacerlo.

Fuente(s): Hijo tengo 40 años y he vivido un poquito mas que tu. Espero sepas valorar lo que te digo porque es por tu bien. Cuídate y ten un poco de paciencia con tus papas sobre todo con mamá.
  • hace 1 década

Tu eres la que decide, hazlo bien, pero recuerda , cada hecho tiene su consecuencia, ACUERDATE DE VIVIR...

• hace 1 década

Eres fuerte y te has mantenido centrada y cuerda a pesar de lo sucedido... diría que una opción buena, según lo que planteas y como lo planteas, es llevar a tu hermana e irte con tu padre y ... a tu madre dale tiempo que de seguro volverá a ser la de antes...

ANIMO!!

• BIOS
    Lv 5
    hace 1 década

MI QUERIDO AMIGO

NO CREO TENER LA VERDAD ABSOLUTA SOBRE ESTE ASUNTO SIN EMBARGO TRATARE DE DARTE LA MEJOR OPINIÓN SOBRE ESTE ASUNTO TAN DIFÍCIL......

PRIMERO DEBES CONSIDERAR ALGUNAS COSAS Y TRATAR DE VER EL ASUNTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TU MAMA.... NO MENCIONAS POR QUE SE SEPARARON YA QUE ESTO ES >>MUY<< IMPORTANTE YA QUE EN CIERTA FORMA PUEDE AYUDARTE A ENTENDER UN POCO EL POR QUE DE SU CAMBIO.

YO CREO QUE ELLA SE ESTA COMPORTANDO ASI POR QUE DE ESA FORMA SE SIENTE ÚTIL Y QUE ESTA HACIENDO ALGO POSITIVO CON SU VIDA...... MUCHAS VECES DESPUÉS DE UN ROMPIMIENTO LAS MUJERES SIENTEN QUE HACIENDO ALGO ASÍ DEMUESTRAN QUE NO SOLO SON AMAS DE CASA..... QUE TAMBIÉN TIENEN CEREBRO Y QUE PUEDEN HACER LAS COSAS QUE ANTES EL HOMBRE NO LAS DEJABA HACER.

A VECES LOS HOMBRES HACEMOS COSAS QUE LASTIMAN A NUESTRAS ESPOSAS Y LAS HACEMOS SENTIR QUE VALEN POCO O QUE YA NO NOS INTERESAN Y QUE ESTAMOS MEJOR CON OTRA PAREJA O SOLOS...... ESAS COSAS LAS LASTIMAN MICHO Y ELLAS ACTÚAN ASI PARA TRATAR DE SENTIRSE MEJOR Y QUE NO SON "BASURA O DESECHO"

TAL VEZ PARA TI RESULTE DIFÍCIL ENTENDERLO PERO LA SOLUCIÓN NO ES IRTE CON TU PAPA Y ABANDONARLA...... CREO QUE PODRÍAS TENER UNA PLATICA TRANQUILA Y AMABLE CON ELLA....... HACIÉNDOLA SENTIR LO IMPORTANTE QUE ES PARA TI Y PARA TU HERMANITA....... TAMBIÉN MUESTRALE MUCHO MUCHO CUANTO LA QUIERES

RECUERDA QUE AL HABLAR CON ELLA NO LE HAGAS RECLAMOS....... ELLA ESTA BASTANTE LASTIMADA Y CON UN GRAN DOLOR EN SU CORAZÓN

QUERIDO AMIGO ESPERO HABER SIDO DE UTILIDAD

BIOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.