Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Se respeta la libertad religiosa en este foro?

Es que he visto mucha gente que insulta a otras religiones, o ateos que insultan a todas las religiones en general.

Para los cristianos, les dejo el ''Soy Pagano'' de Selena Fox, para que entiendan mejor el paganismo y dejen de decir que es satanico:

Soy parte de la naturaleza; las rocas, los animales, las plantas, los elementos y las estrellas son mis parientes. Los humanos son mis hermanos y hermanas, sea cual sea su raza, color, género, orientación sexual, edad, nacionalidad, religión y estilo de vida.

La tierra es mi hogar. Soy parte de la gran familia de la naturaleza, solo eso. Tengo, como todos, mi papel y busco descubrirlo para hacerlo lo mejor posible. Busco vivir en armonía con los demás integrantes de la familia de la naturaleza, tratándoles con respeto.

Soy Pagano. Honro las estaciones en mi vida diaria: nacimiento, crecimiento, fructificación, cosecha, final, descanso y renacimiento. La vida es un círculo con muchos ciclos. Con cada fin viene un nuevo comienzo. Con la muerte hay promesa de renacimiento.

Veo círculos de cambio y renovación no solo en mi vida, sino también en mi herencia. Veo mi vida como un círculo que conecta con los círculos vitales de mis antepasados que son parte de mí vida. La magia es parte de mi espiritualidad. Para cada problema hay por lo menos una solución efectiva, así como una oportunidad de crecimiento. Yo creo mi propia realidad con mis pensamientos, sentimientos y acciones. Todo lo que enviamos, regresa. Quiero tener presente el Credo Wiccano: "Si no hieres a nadie, haz lo que quieras". Cuando hago rituales mágicos, antes de dirigir energía, busco tener siempre una imagen global dentro de la cual mis necesidades son solo una parte. Procuro trabajar por el bien de todos, como por el mío propio. Cuando surgen problemas en mi camino, busco entender su causa y sus mensajes como parte de mi búsqueda de soluciones. En trabajo de sanación, busco las subyacentes causas de orden espiritual de la enfermedad, más que aliviar sus síntomas.

Si, soy Pagano. Trabajo con la Luna para ayudar y sanar a otros, a mi mismo y al Planeta. La Triple Diosa Lunar me guía. Activo comienzos en la Luna Creciente, energizo manifestaciones en la Luna llena y limpio obstrucciones con la Luna Menguante y la Luna Obscura. Tomo parte en rituales de Luna nueva y Luna llena, y sé que mis círculos son parte de una gran red de círculos que se encuentran en estos momentos alrededor el mundo.

Abrazo el Panteísmo, el reconocimiento de que lo divino está en todo y en todas partes. Honro la Divinidad que está en los Robles de la floresta, en las hierbas en el jardín, en los pájaros silvestres que cantan en los árboles, en las rocas de las laderas de las colinas y en mi. Entiendo que todo lo que está insuflado de espíritu tiene cuerpo espiritual además de cuerpo físico. Lo físico y lo espiritual están íntimamente interconectados. Honro la interconexión entre el Creador y la Creación.

Como pagano, se que la Divinidad tiene muchas facetas que experimento a través de la Diosa y el Dios.

Mi práctica espiritual incluye auto aceptación y entendimiento en lugar de auto rechazo. Comparto mis ideas con otros cuando siento que es lo correcto, pero no hago proselitismo pretendiendo que mi camino es el único camino válido para todos. Hay muchos senderos que suben la montaña del conocimiento espiritual, no hay "caminos únicos".

Soy Pagano. Viajo al otro mundo en sueños, meditación y rituales. Uso aquello que me ayuda en el trabajo mágico: calderos, cristales, velas, incienso, cálices, pentáculos, campanas, escobas, varas, espejos, athames, bolas de cristal, etc. Vuelo con mi conciencia por el tiempo y el espacio. Exploro otras dimensiones y regreso con conocimiento y poder. Voy entre los mundos tras sanación, crecimiento y transformación.

Oigo llorar a la Madre Tierra lamentándose del maltrato dado por la humanidad a la Naturaleza. Se han polucionado 3 elementos: La tierra, el agua y el Aire. Y con el fuego se está jugando el diabólico juego de las armas nucleares y otras formas de destrucción. También me siento implicado en la polución espiritual del planeta: egoísmo, adición, ambición de dinero y poder, violencia, desigualdad. Así como percibo estos problemas, percibo también que dando balance y equilibrio a mi propia vida, puedo comenzar la mínima aportación a mejorar la situación, que requiere una mayor toma de conciencia colectiva. Se que mi actitud y mi forma de vida pueden hacer una diferencia. Quisiera ser un canal de sanación y balance. La responsabilidad medio ambiental es un compromiso cotidiano. Quiero vivir en armonía con mi familia, la naturaleza.

Soy Pagano.

La espiritualidad natural es mi religión y la base de mi vida.

La Naturaleza es mi maestro y mi libro sagrado.

Soy parte de la Naturaleza y la Naturaleza es parte de mi.

Mi comprensión de los misterios del cosmos crece en este sendero espiritual...

Actualizar:

No todos lo hacen, pero veo que hay gente irrespetuosa.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Muy bello escrito, tengo un amigo que practica la misma religión que tu (el Paganismo) y es una persona muy coherente con su práctica y con su visión del mundo, a veces, como todos, cae en ciertas inconcistencias o intolerancias, pero lo interesante es que puede verse a si mismo realizandolas y las corrige. Yo no procuro discutir si una religión es correcta o no, exceptuando cuando te imponen esa visión del mundo.

Yo puedo decir que hay cosas con las que no coincido con el paganismo (ya que mi cosmovisión de la realidad es del buddhadharma mahayana tibetano), pero definitivamente creo que toda religión (como lo ha dicho varias veces el Dalai Lama), su fin último es la compasión y la armonía, y son explicaciones distintas, para el mismo fin. Por lo mismo se deben respetar y admirar y aprender, ya que todas nos dan una enseñanza distinta de seres admirables que nos cedieron su conocimiento para el beneficio de todos los seres.

Te admiro por el escrito y reconozco que aprendí mas de tu pregunta que lo que he visto a ultimas fechas de la biblia y el corán por aqui (que no critico en nada a la biblia, solo cuestiono la motivación y la manera como muchos intentan imponer su visión del mundo). Y reconozco que tanto la biblia, como la torah, como el corán, son libros hermosos de una sabiduría innegable y muy profunda, que bien encausados en el entender del bien ultimo que es la felicidad de los seres, se puede aprender mucho. Pero como dice Tubthen Chodron, los humanos muchas veces nos centramos mas en las palabras que en el mensaje y el trasfondo del mensaje.

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Pues tienes razón, y para muestra, la primera persona que responde, diciendo que los ateos son mala gente.

Un saludo cordial a todos, ateos, religiosos, agnósticos y demás personas de buen corazón.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, Atenea:

Yo respeto todo tipo de creencias religiosas (o ausencia de ellas), siempre que no:

- pretendan convencerme de que tienen la única y absoluta verdad

- quieran convertirme a su religión

- quieran imponerme sus puntos de vista sobre el mundo

- se amparen en una religión para justificar la incultura y la ignorancia

Saluditos!

Fuente(s): Sokrates del Siglo 21 y Albiaasakania son la misma persona, por si nadie se ha dado cuenta. Ya es triste crearse un clon para hacer el ridículo por duplicado. xDDD
  • hace 1 década

Fabuloso el texto. Gracias por compartirlo.

En cuanto a tu pregunta. Este foro al igual que como todo en este mundo contiene de todo. Habrán los fanáticos que creen tener toda la razón. Habrán quienes estén buscando las repuestas. Yo en particular emito mi opinión, pues ese es el fin de este foro. Abrazo la diversidad pues ello permite que el mundo siga girando con pasión. Respeto el deseo de algunas personas de conservar sus ideas heredadas y permanecer en un eterno estado de ignorancia. El mundo esta aquí para descubrirse. Es una perdida de tiempo, espacio y oxigeno el permanecer estático, sin evolucionar y cuestionarse si hay algo mas o simplemente no lo hay.

La mejor respuesta que puedes obtener esta en el análisis de cada una de las respuestas que obtengas aquí. Nadie es dueño de la verdad absoluta, solo somos parte de.

Felicidades por elegir la filosofía que te llena totalmente, eso te hará vivir la vida a otro nivel sobre todo porque eres dueño de tus decisiones y nadie podrá lavarte el cerebro intentando llevarte como borreguito perdón oveja al pastor imaginario.

He dicho.

Fuente(s): El pensamietnto racional El ser adulto El ser inteligente La vida
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • No, no por que solo insultan y dicen barbaridades de los demas y solo defienden su creencia para su bien, y no respetan als demas que todos tienen que ser iguales?

Fuente(s): ))O((Hija de la Diosa Isis))O((
  • hace 1 década

Sokrates del siglo 21:

"los ateos no resptean a ninguna religion.. son mala gente..

es que sabes? nos envidia ya que creemos en Nuestro Dios ellos saben que nunca entraran alparaiso"

albiaasakania:

"los ateos no respetan a su crador no respetan a su Dios..

son mala gente.. pero ya veran cuando estaran en el infierno"

Son la misma persona pero como puedes ver, no se respeta.

• hace 1 década

En temas de religión veo poco respeto tanto por agnósticos como por religiosos. La verdad es que ser religioso o no, no está reñido con la educación y aquí he visto verdaderos insultos de un lado y de otro.

• Anónimo
    hace 1 década

Hermoso! Gracias! Conozco de cerca esa religion y es verdad que asi piensan y viven....

Pues creo que aca hay de todo, hay gente sumamente respetuosa, otras no tanto.....y otras, que no tienen el menor respeto a los demas y sus ideas.

• hace 1 década

gracias por las aportaciones

en cuanto pueda las leere

pro no todos los ateos somos Ofensivos, solo nos ponemos asi porke muchos de los creyentes nos atacan y nos dicen cosas groseras como ke somos hijos del diablo, ami, en lo personal como atea, no me afecta eso en lo mas minimo, no me asusta, pro no me gusta ke digan eso, ya ke la mayoria de la gente es catolica, al menos donde yo vivo y dices ke eres atea y ya te apuntan con el dedo, ke no se supone ke ellos no tienen ke jusgar, si ni sikiera saben practicar bn su religion, creen ke con ir a misa el domingo ya se salvan y el projimo ke se aguante

la vdd me da igual, yo no les ago caso, en fin, grax por tu aportacion jeje =)

• Anónimo
    hace 1 década

POR PARTEDE "ALGUNOS ENTES NO PENANTES" NI RELIGIOSA, NI DE CONCIENCIA, NO SABEN K SIGNIFICA RESPETO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.