Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

¿Pasos para donar sangre?

Una amiga de mi mama esta a punto de ser operada y nos pidieron sangre, pero no se nada!! me acaban de avisar que mañana a las 7 am tengo que estar en el hospital.

Necesito saber cuanta sangre me sacaran?

¿Como debo prepararme para donar?

¿Después de donar que debo comer ?

Cuanto tiempo tardare en recuperarme, porque me tengo que regresar manejando he oído de gente que se desmaya :|

Soy muy ignorante o.o xD

Gracias!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

para nada amiga no es ignorancia al contrario es buena pregunta

mira es cierto q puede existir un desmayo pero si tomas estas medidas no tiene porq pasar nada, primero debes haber descansado bien la cantidad de sangre q pueden sacar por persona es solo 250 ml medio litro ya es mucho los 250 ml es un paquete globular es una pequeña bolsita, despues de haber donado la sangre deberas esperar sentada por varios minutos para q el cuerpo no sufra descompensacion, y cuanto antes comer algun alimento energetico o tu comida normal algun jugo natural de preferencia de betabel q es el q sube la cantidad de globulos rojos. el tiempo de recuperacion varia en cada persona ya q algunos en unos instantes estan como si nada o algunos se sienten debiles, pero si tu seras donadora seguro eres candidata y no pasara nada , no te preocupes todo saldra bien, recuerda no te pueden sacar mas de esa cantidad q te digo.

cuidate!!! soy enfermera y cuenta conmigo cualquier duda q tengas

• Lv 7
    hace 1 década

Inmediatamente después de la donación el organismo comienza a compensar el volumen extratído (450 ml). El donante no notará ninguna diferencia.

• Pattsy
    Lv 4
    hace 1 década

no es nada dificil, ademas primero debes saber si erea apta para donar, te hacen un examen antes, tal ves tuviste alguna enfermedad de niña que no te permita hacerlo, o una simple uña enterrada., me explico? son muy estrictos para eso., y si lo eres pues tranquila l reuperacion no tarda mucho...,

• Anónimo
    hace 1 década

te sacan como 1/2 lt si no me equivoco, preparate con un buen descanso osea a dormir, come lo que quieras, eso del jugo de naranja despues es un mito, y no te desmayaras.

De nada y suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Como máximo , medio litro , pero lo que se suele sacar va entre los 250 cmts cúbicos a 350 , cada uno es muy diferente a otro , a mi nunca me dio ni el más mínimo mareo , pero es así , algunos se desmayan , pero no la gran mayoría , lo que si antes de volverte manejando , trata de desayunar , luego , no tiene por que haber problemas , suerte , no tengas miedo , es más lo que le pasan por sugestión , que por lo que realmente puede llegar a suceder , lo que si es seguro antes de sacarte sangre te van a dar un formulario , con una serie de preguntas , no omitas nada.-

• Para donar no tienes que hacer nada mas que pararte temprano, pensar ke te pikaran y yap ellos se encargan en hacerte la evaluacion para saber si puedes o no, y si no pues tmb te diran porque,.. y de ahi pues desayuna... se recomienda ir en ayunas... suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

No sé de que país eres, pero en el sur de España, no puedes donar en ayunas, pero tampoco comer mucho, te pinchan en un dedo para analizar una muestra de sangre, la cantidad exactamente no lo sé, pero se recoge una bolsita de sangre. Y después te dan bebida, como agua o zumo, en otros no sé, y para conducir tienes que esperar al menos 2 horas.

Y desmayarse la 1ª que se dona es normal a mi me pasó.

• sofi
    Lv 7
    hace 1 década

Para donar sangre antes deben chequear en tu orina si no tienes alcohol o drogas en el organismo, si vienes de una fiesta con algo extra no podras hacerlo, ya sabes todo queda en la sangre.Y sobre cuanto te sacaran no puede ser mas de un cuarto de litro, o sea 250ml, en una vez, tal vez puedas volver a hacerlo luego y otros 250ml, que en total es como medio litro o 16FL.OZ o 1PINT [una pinta], pero tu sangre siempre debe estar limpia de cualquier cosa. Lo que debes comer despues es simplemente proteina y algo de carbohidratos para la energia, solamente, recuerda que los carbohidratos engordan mucho, [pasta, pan ,papas , etc].Lo mejor es un cereal como corn flakes con leche.Y no vuelvas manejando sola, si? A mi me sucedio dos veces: una despues de una limpieza de ojos, otra luego de donar sangre y aunque era a tres cuadras de mi casa me sentia mareada y perdida, y fue caminando, asi que ni suenes con manejar. Suerte baby, te deseo lo mejor!!!

Fuente(s): mi vida
  • Travis
    Lv 4
    hace 3 años

No tenemos que vivir con la ansiedad porque la podemos curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?73yf Yo he empleado este método cuando todo parecía perdido y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla encontrado antes porque con este método he podido librarme por completo de mi ansiedad. Esta es un método increíble para librarte de la ansiedad.

• Edith
    Lv 4
    hace 4 años

Puedes ir a un hospital o a una unidad movil. Alli te haran un cuestionario acerca de si tomas medicamentos, si te has hecho piercings o tatuajes, practicas sexuales de riesgo, enfermedades graves, alergias, etc. Luego te dan un pinchacito en un dedo para saber si tienes anemia. Si lo pasas te ponen en una camilla y te extraen la sangre durante un rato, luego te dan un pastelito y agua o un refresco. En un par de horas te recomiendan no conducir ni hacer actividades con esfuerzo y ya te recuperas de nuevo. Luego te envian un informe por correo a tu domicilio y te dicen que tal esta tu sangre.Es una forma de control de tu salud, de paso que ayudas a los demas de forma altruista tambien te ayuda a saber como estas de forma periodica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.