• Maternidad y embarazo >
  • Otros - Embarazo y maternidad
  • Maternidad y embarazo >
  • Otros - Embarazo y maternidad

¿Que es la fecundacion?

  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
lo necesito para una disertacion...:s....es urgenteee
Mejor respuesta
  • Peque respondida hace 7 años
Hola: la fecundacion es cuando el ovulo es alcanzado por uno o mas de los espermatozoides que contiene el semen despedido en la eyaculacion del hombre... Asi se produce el embarazo... Suerte y espero haberte ayudado a pesar de no haber acudido a enciclopedias...

Source:

Propios
  • 12
    2
  • Comentario

Otras respuestas (16)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Eduardo respondida hace 9 meses
    es tonto
    • 2
      0
    • Comentario
  • dulce mayte respondida hace 2 semanas
    es la fusión de un ovulo con el espermatosoide
    • 1
      0
    • Comentario
  • wanda respondida hace 5 meses
    es cuando el ovalo alcansa uno o mas de los espertomasoides que contiene el semen despedido e el ayaculacion del homble...eso es todo un plaser ayudarle
    • 1
      0
    • 1 comentario
  • johanita respondida hace 1 mes
    Se llama fecundación a la unión entre dos gametos o células sexuales para formar una célula huevo o cigoto.

    Los gametos se producen en las gónadas. Las gónadas femeninas son los ovarios y producen óvulos por el proceso de la ovulación y las gónadas masculinas son los testículos y producen espermatozoides por el proceso de la espermatogénesis.

    El óvulo es una célula grande, inmóvil y rica en reservas nutritivas que facilitan el primer desarrollo del cigoto. Por el contrario, el espermatozoide es una célula pequeña, con cabeza (donde lleva la información genética) y cola (que le da movilidad). Ambos gametos llevan la mitad de la carga genética para que de la unión, se obtenga una célula con la dotación genética completa.
    Entre los 200 millones de espermatozoides que llegan al útero durante la fecundación sólo 1 es el responsable de la fecundación. Un factor muy importante es la movilidad de los espermatozoides ya que en el coito son depositados en la vagina y de ahí han de llegar hasta las Trompas de Falopio. Las contracciones uterinas del orgasmo ayudan a los espermatozoides en su viaje de ascenso.
    La vida media de un óvulo es de 8 horas a 2 días y la de un espermatozoide 3 días. La fecundación suele ocurrir a las 24 horas aproximadamente después del coito, en las Trompas de Falopio.
    Tras esta unión, el cigoto comienza a sufrir unos procesos de segmentación y diferenciación que darán lugar a dos polos dentro de esa masa embrionaria. En el polo germinativo (donde se encuentra el núcleo) se desarrollará la actividad metabólica (futuro feto) y en el polo vegetativo, se acumularán las sustancias de reserva (futura placenta).
    A medida que el cigoto se va segmentando, se va encaminando hacia el útero. La implantación o nidación se realiza a los 6 ó 7 días de la fecundación en la zona interna del útero (endometrio) lleno de líquido rico en sustancias nutritivas que darán soporte al futuro embrión.
    • 0
      0
    • Comentario
  • cecii respondida hace 4 meses
    y cual es su funcion?
    • 0
      0
    • Comentario
  • Ashli respondida hace 12 meses
    La fecundacion es la unión de un ovulo con un espermatozoide. Muchos espermatozoides intentan unirse al ovulo, pero solo uno lo logra.
    Bueno esto es todo espero y te vaya a servir.
    • 0
      1
    • Comentario
  • Andres F respondida hace 7 años
    Hola, la fecundacion es cuando los dos gametos Femeninos y Masculinos se unen para formar el " Huevo " lo cual se implantara en el utero y dara una nueva vida.

    Esa es la explicacion cortita y al pie.

    Saludos
    Andrés Fernández
    • 3
      5
    • Comentario
  • jaky respondida hace 7 años
    FECUNDACIÓN: Se define como la unión de un óvulo con un espermatozoide, que son también llamados gametos o células sexuales. El proceso de fecundación dura desde la unión de estas células, la división comienza a las 12 horas aproximadamente, hasta la implantación, a partir de este proceso se le llama embarazo.
    Cuando se unen los 23 cromosomas del espermatozoide con los 23 cromosomas del óvulo forman 23 pares de cromosomas, es decir 46 cromosomas, que definen nuestras características físicas.

    Fuente(s):

    Lic. en Educ. Secundaria con especialidad en Biología
    • 3
      5
    • Comentario
  • Cukis respondida hace 7 años
    Es cuando el esperma penetra el óvulo, se dice que lo fecunda y se crea una vida.
    • 4
      6
    • Comentario
  • ¿Que es la fecundacion?
    lo necesito para una disertacion...:s....es urgenteee
    Iniciar sesión 

    para añadir tu respuesta

  • victor »šέαттℓέ« respondida hace 7 años
    ES CUANDO EL ESPERMATOZOIDE ENTRE EN EL OVULO BIENE SIENDO COMO TENER HIJOS

    Fuente(s):

    BIOLOGO
    • 5
      8
    • Comentario
  • Carlos respondida hace 7 años
    La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos.

    Fuente(s):

    wikipedia
    • 2
      6
    • Comentario
  • Gonzalo Navarro respondida hace 7 años
    La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos.

    Fecundación - Fertilización: La puesta en contacto de los gametos masculino y femenino no implica que la fertilización del óvulo sea inmediata.

    En las plantas con semilla, es importante no confundir la fecundación con la polinización, que es un proceso distinto, en el que los granos de polen, que se desarrollan en las dos tecas que contiene cada antera de un estambre (hoja reproductora masculina), que no son gametos sino esporas, ya que cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras masculinas, son transportados a un carpelo (hoja reproductora femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor (autopolinización).

    • 1
      6
    • Comentario
  • el rey yahoo respondida hace 7 años
    La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos.


    Un espermatozoide tratando de fertilizar un óvulo de mamíferoFecundación - Fertilización: La puesta en contacto de los gametos masculino y femenino no implica que la fertilización del óvulo sea inmediata.

    En las plantas con semilla, es importante no confundir la fecundación con la polinización, que es un proceso distinto, en el que los granos de polen, que se desarrollan en las dos tecas que contiene cada antera de un estambre (hoja reproductora masculina), que no son gametos sino esporas, ya que cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras masculinas, son transportados a un carpelo (hoja reproductora femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor (autopolinización).

    • 1
      7
    • Comentario
  • air002 respondida hace 7 años
    cuando el espermatozoide entra dentro del ovulo y hacen un proceso quimico en donde posteriormente el ovulo se va desarrollando hasta convertirse en un embrion
    • 0
      7
    • Comentario
  • Flori . - respondida hace 7 años
    • 0
      7
    • Comentario
  • juana m. respondida hace 7 años
    Unir la célula reproductora masculina a la femenina para dar origen a un nuevo ser

    Fuente(s):

    Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
    • 1
      8
    • Comentario
16

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear