Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioOtros - Música y ocio · hace 1 década

¿como puedo hacer una maquina para clave morse?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    En realidad es bastante simple. necesitas:

    1 pila.

    6 metros de alambre de cobre con aislante (alambre de timbre).

    2 clavos con cabeza grande.

    3 ó 4 clavos pequeños.

    3 tablas de madera de 2.5 cms. de espesor (10 x 10, 10 x 20 y 10 x 5).

    1 lámina delgada de hojalata (que no sea de aluminio).

    Varios resortes de estaño u hojalata.

    Cinta adhesiva transparente.

    3 tornillos pequeños para hacer el interruptor.

    El interruptor

    a) Corta una tira de hojalata de 2.5 cm de ancho por 8 de largo, usa uno de los tornillos para montar un extremo de la tira a la tabla de 10 x 15 sin apretarlo del todo.

    b) Coloca el otro tomillo en el extremo libre de la tabla de modo que la tira quede por encima del tornillo .

    El telégrafo

    a) Clava la tabla de 10 x 10 sobre la de 10 x 20. Coloca los clavos grandes a unos 5 cms. de la tabla de 10 x 10 .

    b) Utiliza unos 45 cms. de alambre sin aislante y enróllalo en el clavo de la derecha, dejando un tramo libre bastante largo. Dale unas 20 vueltas, bien apretado y ahora haz lo mismo en el otro clavo, sin dejar de tensarlo. Asegura el alambre con cinta adhesiva .

    c) Conecta un extremo al interruptor y el otro a la pila.

    d) Ahora corta la hojalata en forma de "T", de tal forma que la parte superior quede sobre los tornillos del electroimán. Fija la "T" a la tabla y cuida de que quede por arriba de los tornillos .

    e) Presiona la tira del interruptor y verás que al cerrarse el circuito se crea un campo magnético que atrae a la 'T" y produce un ruido.

    Más info en la pagina: http://www.fundacion.telefonica.com/museo/educa/re...

    Tiene dibujos practicos.

    Suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    http://chss.montclair.edu/~pererat/perbuild.htm

    una pagina en ingles con explicaciones simples para hacer un telegrafo casero. (la traduccion va por tu cuenta :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.