Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿¿Creceré más?? Tengo 17 años y mido 168?

Hola en un mes cumplo 17 años y quiero saber si voy a crecer más. Mido 168 ó 169, mis papás son de estatura normal, mi mamá mide 160 (todas las hermanas de mi mamá son de 170) y mi papá 172 y tengo primos que pasan el 190. Estoy haciendo ejercicio (corro) y alimentándome bien para ver si crezco. ¿Es posible que pueda aumentar de estatura? ¿Cómo cuánto? ¿y es posible que de algún estirón? ¿Qué actividades pueden recomendarme para crecer?. mi estatura ideal seria 178 aunque creo que eso es poco probable

Actualizar:

quiero agregar que mi cuerpo todavía no está desarrollado por completo, o al menos eso parece, todavía tengo la espalda algo angosta y soy delgado, peso 52kg, cabe la posibilidad de que mi cuerpo se quede así, pero recalco que todavía no se ve de hombre

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El crecimiento se da hasta los 21. Sigue adelante. Yo tengo casi 18 y en 15 meses he crecido 8 centímetros. El cuerpo, para que se desarrolle, debes practicar ejercicios y almorzar sano, sin comidas chatarras. Hasta esa edad, si no lo haces, tu cuerpo se va a quedar a sí, aunque crecerás un poco menos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, te mando un saludo. Mira, en relación a lo que cuentas, en efecto, el crecimiento no se detiene hasta la veintena pasadita. Sin embargo, t mentiría si te dijera que vas a llegar si quiera al 1.72. Lo que puedas crecer en los próximos años probablemente no sea más de un centímetro.

En fin, duerme mucho... mientras dormimos se produce la hormona del crecimiento. Podrías consultar la posibilidad de recibir un shot de esta hormona. No estoy seguro si todavía estás dentro del rango de edad o qué tan efectivo puede resultarte, pero igual no pierdes nada.

Te deseo lo mejor.

PD: por cierto, las personas bajitas sufrimos menos de la espalda, encontramos nuestra talla de ropa con más facilidad, somos físicamente más resistentes...

• Anónimo
    hace 1 década

Las últimas investigaciones médicas indican que el crecimiento es sicosomático,no sólo depende de factores físicos sino también afectivos.Si has tenido una niñez feliz,una sana nutrición ,y haces ejercicio regularmente,podrás crecer más.Si te sugestionas en que es "poco probable" que alcances 1,78 pues simplemente no vas a crecer ,pues eso es lo que estás decretando en tu subconsciente.Juega béisbol (Te hace crecer..mi hermano era "enano" a los 12 años y se "estiró"hasta 1.80 m cuando cumplió 18.),montar bicicleta, y nadar son actividades muy recomendadas.También debes recordar que hay factores genéticos (herencia)que influyen también en la estatura.Es posible que logres lo que deseas.

• hace 1 década

Mira amigo, antes que todo, la estatura es lo de menos, mi consejo es invierte más tiempo y esfuerzo en tu "crecimiento" personal, aprende un nuevo idioma, lee muchos libros, ten muchos amigos, toca un instrumento, escucha buena música y dale gracias a Dios por ser tan afortunado. Ahora si insistes con lo de la estatura física, pues yo practiqué mucho baloncesto y lo alternaba con natación y pasé de ser uno de los más pequeños de mi clase a tener una estatura media de 1.80 justo cuando entraba a la universidad (19 años) así que no te desanimes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

Si incluso no llegas a los 35 abriles entonces sus huesos todavía tienen placas de crecimiento activas, por lo tanto, incluso puedes crecer en altura si quieres y este volumen, Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1CnZC , será tu mejor asociado.

Ganar Estatura es un libro electrónico en formato .pdf que en sus 118 páginas enseña técnicas comprobadas para aumentar de altura. Este libro explica la importancia de la dimensión y como mediante: la manutención, los ejercicios, la respiración, la postura, y muchos otros puedes cambiarla con unos cuantos centímetros en solo 3 meses.

Ganar Estatura es una sistema 100% natural, efectivo y seguro que ofrece la oportunidad de incrementar la altura de modo manejable, rápida y económica para el bolsillo.

• Anónimo
    hace 1 década

hola amigo, esta muy buena tu pregunta y te dire, tengo 18 años y desde los 17 q no subo ni 1 milimetro. yo mido 1,75. casi todos dejan de crecer a los 17 y no es por ser pesimista pero creo q esa sera tu altura de adulto

• hace 1 década

El crecimiento masculino es hasta los 17 asi que relax

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.