Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿math es mi dolor de cabeza q hago?ayuda porfa!!!?

hi

acabo de enpesar college y x desgracia ya estoy viendo otra ves math. la verdad no me gusta mucho, no soy tan mala pero es q nunca me ha gustado siempre paso la clase x q la tengo q pasar no por q me guste. creo q estoy enferma. le tengo fobia! q hago??

please diganme algo no se q hacer.

trato de ponerle atencion, practicar pero cuando fallo en algo me da un stress y me siento super mal e inutil. me ganas de dejar todo mis libros e irme : (

el q me de una buena respuesta le doy todos los puntos gracias y besos

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!!

Saludos...Bueno, eso de las Math, pss es un mal general casi en todos lados, pero la verdad es Q las Math jamas de los jamses cambian, son una ciencia ciertamente enorme, pero Q jamas cambian sus principios...no es como la computacion o la medicina Q evolucionan a cada minuto!!!...

Por lo Q te aconsejo Q cuando estudies Math tengas la mente abierta, tratando de realizar cada procedimiento de la manera mas pausada y Q te convensa cada operacion realizada; como ingeniero aca en Mexico te puedo decir eso, ademas de Q al hacer algun ejecicio matematico es preferibles Q este mal, ya Q asi se aprende de los errores Q en ocasiones nos dejan mas enseñanza Q los ejercicios bien resueltos; animo, veras Q las Math no son tan malas,jejeje...

Fuente(s): Ingeniero Eléctrico & MC en Ingeniería Eléctrica
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga,

Lo importante amiga es que lo tomes con calma, te doy un ejemplo: te dan una clase sobre cálculo y derivadas, el profesor habla y habla y no le entiendes nada, ni siquiera te interesa, luego te frustras, luego llegas a casa o a estudiar e intentas hacer los ejercicios y no te sale ninguno! vaya: eso es para desesperarse!!

PEro esto puede parar, en vez de aquello, cambia de vista a las matemáticas: Has lo siguiente:

Llegas a la clase de mates, pero antes de entrar estás feliz, ponte feliz por lo que sea!, talvez el chico que te gusta es tu compañero, o a el le gustaría escuchar alguna cosa interesante de las matemáticas (y es que no imaginas cuantas cosas interesantes hay). Simplemente entra con una sonrisa a la clase! Saca tu cuaderno, mira la pizarra con calma, y el profesor comenzará la clase: El anota algo extraño: una definición!, y bueno, pues míralo con extrañeza, pon cara de desentendida! Luego él explica aquello que puso, atiéndele, alza la mano y dile que lo repita de nuevo. Y entiende aquello que diga, y solo cuando ya lo entiendas, toma nota. Dite para ti misma: Ok! le entiendo a este man! pero para que sirven las barbaridades que dice? En ese momento el profesor pondrá un ejemplo. Y vaya!! el ejemplo lo aclara todo! o bueno casi todo. Dite: Que bueno, estoy entendiendo!..mmm sin embargo hay cosas que no me quedan claras... pero en fin: son cosas pequeñas... sigue la clase, y cuando se acabe... di: no estuvo tan mal, es más, puedo decir que la disfruté un poquito!!

Empieza a hacer eso desde manana mismo en tu clase!.. rescata lo poquito que te pudo interesar, y no le tengas ya miedo! la pastilla que cura el miedo es la sonrisa, y la pastilla que cura el hecho de que no puedas resolver los ejercicios, es la atencion y el interés para con la clase.

No te sientas jamás inutil, y no te desanimes si fallas. Intenta los ejercicios más fáciles antes de ir a los más difíciles. Y pon verdadero interés, te aseguro por experiencia propia amiga, que las mates pueden llegar a ser muy pero muy divertidas. Mucha gente dice que las matemáticas son lo peor: no escuches esos comentarios, pues no te convienen y no te ayudan! Ten una actitud super-requete-positiva y vas a ver como obtienes resultados.

Sabes te entiendo, lo más feo de la vida es hacer algo que a uno no le gusta, pero dale tiempo, y no te estreces, recuerda, tomarlo con calma y felicidad, es la mejor receta, y el tiempo mismo te irá adentrando de a poco en el mundo de las matemáticas. Poco a poco, requiere tiempo amiga! Así que no hay razón para desesperarse! Nunca desesperes ni te frustres! cuando no puedas algo.. pues si! bota tus libros dejalos un rato ahí, pero luego cuando se renueven tus ánimos podras retomar el estudio.

La verdad es que las matemáticas son muy bonitas, hay tantos hechos interesantes que te impresionara saberlos.

Sabías por ejemplo que hay problemas que nadie ha resuelto hasta la actualidad, y hay una organización que da 1 millon de dolares a quién resuelva? y sabías que los matemáticos son tan locos, que uno de ellos, quien había resuelto uno de los problemas del millón: rechazó el premio!! Eso fue algo de lo que todo el mundo estuvo hablando hace pocos años. Y es más te voy a dar un problema que si resuelves te podrás hacer famosa! El problema se llama la conjetura de Goldbach! y aunque el nombre parece extraño, entenderlo es fácil. Goldbach allá por los años 1770s dijo que todo numero par puede expresarse como la suma de dos primos!!! (por ejemplo

4=1+3

6=1+5

8=1+7

10=5+5

12=7+5 )

Y hasta ahora nadie lo ha podido probar!

Entre las curiosidades matemáticas hay por miles! Has leido por ejemplo o has visto en película: Alicia en el país de las Maravillas. hay muchísmas cosas que tienen que ver con matemáticas y lógica, y es que su autor Lewis Caroll era un matemático.

Sabías que el teorema de Pitagoras no fue demostrado por Pitagoras por primera vez, que los chinos y los egipcios ya tenían demostrado el teorema que ahora llamamos de Pitágoras. Pitágoras fue todo un personaje en realidad, cuentan que su escuela era de lo más esotérica y que hablar del número raíz de dos estaba prohibido!

En la historia de las mates hay matemáticos geniales que por sus ideas no quedaron en sano juicio, esto pasó con Cantor: quien nos dio los metodos para trabajar con el infinito, y en ese mundo de las cosas infinitas la intuicion que tenemos no sirve para nada, pero las matematicas son la boya que nos salva. En particular Cantor decía que en el intervalo del 0 al 1 ( [0,1] ) hay tantos puntos como en el intervalo del 0 al 10. ([0,10]) Y tenía razon!!!! Aunque la longitud sea diferente

[0,1] 0____1

[0,10] 0_____________________________10

Algo raro, verdad?

Y bueno si no te gusta la historia, la matemática tiene tantas aplicaciones que uno puede perderse, sirve desde para la economía, la música, hasta para lás últimas teorías de la física cúantica. Sirve para que te den bien

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que la mayor parte de los estudiantes que odian y fallan en las matemáticas es porque no las han entendido desde el principio, fallan desde la suma, resta etc, han ido a remolque y dificilmente se puede entender álgebra, por ejemplo, si no se tiene una base solida, quizás a ti te pase algo parecido , en ese caso, debías buscar la forma de reforzar tu preparacion y ponerte al dia, tienes que echar mano de tu amor propio y pensar que si otros son capaces tu tambien, pero no cometas el error de abandonar.

• hace 1 década

Hola !!

Creo que las matematicas no son dificiles, uno mismo es el que las hace dificiles, pero en realidad no lo son, si se estudian bien, con imaginacion, con objetividad y siendo critico.

Creo que como cualquier ciencia, solo es cuestion de entender los conceptos.

Si no entiendes bien un concepto, muchas veces necesitas volver a estudiar temas anteriores y asi sucesivamente hasta que lo entiendas, porque si no le entiendes bien a un tema, la clase avanza y te quedas atras.

A mi me funciona mucho, escribir un resumen de los temas de los libros en mi cuaderno, hacerlo con letra bonita, con varios colores de tinta, poner los graficos grandes y bien acomodados (en los libros, ahorran mucho espacio, pero en el cuaderno espacio es lo que sobra) y asi es como yo le entiendo mas.

Tambien te recomiendo que trates de buscar ayuda con alguien que sea un apasionado de las matematicas, ya sea con tus compañeros de clase, profesores, amigos, familiares, etc., para que te contagie un poco de amor por esta ciencia.

Saludos y gracias por los besos !! jejeje ; )

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola!!!

A la mayoria les pasa. Todos hemos crecido rodeados de comentarios que hacen ver las matematicas como un invento para torturar estudiantes. No es asi. Las matematicas son solo una materia mas. la mayoria de las veces la gente entra a la clase de mate creyendo que no entendera nada. error!!! eso no se hace. Si crees que no entenderás, en efecto no entenderas nada.

La clave de las matematicas es no hacerlas una rutina. Asegurate de entender bien desde las bases. Si te pierdes en lo basico mas tarde lo necesitaras y vas a tener problemas, asi que asegurate no solo de obtener un resultado, sino de entender el procedimiento. Se trata de que sepas resolver los problemas, no de que aparescas respuestas por arte de magia.

Tambien pregunta todo lo que se te ocurra. Asi sean tonterias, y creas que se reiran de ti. Pregunta todo, veras que la mayoria de la clase tiene los mismo errores que tu.

• hace 1 década

Déjate de pendejadas...!!!

¡¡¡JUST DO IT...!!!

Haz lo que tienes que hacer sin llorar.

• hace 1 década

Stress? estas hablando de palabras mayores, jajaja no debería de suceder, cuando cometas un error, simplemente toma otra hojita y empieza de nuevo, en caso de no querer perseverar llama a una cuatita, platica con ella y pídele ayuda para sacar la tarea, estudiar en grupo a veces ayuda (siempre y cuando estudien eh), y si ya de plano no quieres estudiar, pos ni modo duerme,jajaja

Para desestresarte puedes escuchar música, lavar trastes o algo que te haga sonreír, besa a tu novi@, hechale gasnas. Las mate no son tan estresantes, y por cierto no estudies un día antes porque eso no ayuda.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

jajja a mi me pasa igual

y esto es lo que me ayuda a mi: siempre trata de poner atencion

trata de no mirarlo solo como una materia mas sino como lo que es la base de las demas materias ya que fisica y quimica dependen mucho de ella cuando algo no te salga bien intenta buscar en que fallaste y ponte a estudiar eso para que no te pase de nuevo cuando tengas dudas preguntas el profesor normalmente esta dispuesto a darte una explicacion breve y trata de entretenerte con algo pero sin perder la concentraciony pss wow cuanto he escrito jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.