¿Cuáles son las creencias populares, tópicos o mitos qué más te molesta escuchar?¿Me ayudas a desmontarlos?

Para que entendáis por donde voy, pongo unos cuantos ejemplos de lo que me molesta escuchar o leer a mi, por considerarlo incierto y/o insultante: -Las mujeres que foll.an sin estar casadas y con el primero que pasa no se respetan a sí mismas. [¿TANTO CUESTA SUPERAR LA EDAD MEDIA EN ALGUNOS LUGARES?] -Los... mostrar más Para que entendáis por donde voy, pongo unos cuantos ejemplos de lo que me molesta escuchar o leer a mi, por considerarlo incierto y/o insultante:

-Las mujeres que foll.an sin estar casadas y con el primero que pasa no se respetan a sí mismas. [¿TANTO CUESTA SUPERAR LA EDAD MEDIA EN ALGUNOS LUGARES?]
-Los vascos son todos etarras y los que no lo son viven amenazados de muerte por el resto. [NO NECESITA COMENTARIOS.]
-Los porros no son droga porque son "naturales". [LAS SETAS VENENOSAS TAMBIÉN SON NATURALES Y NO POR ESO LAS CONSIDERAMOS SALUDABLES.]
-Los porros te convierten en drogadicto de por vida, te matan todas las neuronas y te dejan impotente o infértil (según versiones). [TÍPICA EXPLICACIÓN ABSURDA QUE PRETENDE REPRIMIR CON ALARMISMOS RIDÍCULOS CUALQUIER ACERCAMIENTO A LAS DROGAS.]
-La primera vez no te puedes quedar "preñá". [ESTO SE ESTUDIA EN 5º DE PRIMARIA, SEGÚN CREO.]
-La juventud está muy perdida. [ESTO LO LLEVAN DICIENDO LOS VIEJOS DESDE LOS TIEMPOS DE PLATÓN, O ALGO ASÍ.]
-Lo mejor es tener un amigo sincero que te lo diga todo "a la cara y sin tapujos". [ALGUNAS VERDADES SON DE LO MÁS INNECESARIAS. EL TACTO Y LA BUENA EDUCACIÓN NUNCA ESTÁN DE MÁS.]
...Etc....

¿Me cuentas ahora los tuyos?

Saludicos y gracias.
Actualizar: Mercedes, la marihuana SI es una droga y SI causa adicción, aunque no física, sólo psicológica.

Para que el chocolate te causase adicción tendrías que comer ni más ni menos que 6 kilogramos diarios.

Hala, ya hemos desmontado otro mito.
24 respuestas 24