Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Existe la Academia de la Lengua Inglesa?

Así como existe la Real Academia de la Lengua Española, me gustaría saber si existe su equivalente pero en el idioma inglés, algo así como the The Royal Academy of English.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No, no tiene Academia de la lengua que fije las normas escrita o habladas del idioma. Samuel Johnson, autor del primer gran diccionario de la lengua inglesa (1755) luchó contra la creación de una Academia de la Lengua Inglesa (al estilo de la francesa o la española) porque era antidemocrático: se privaba a la gente del pleno dominio de lo que era solamente suyo, dejándolo todo en manos de un pequeño grupo de "elegidos".

  • hace 1 década

    The Royal Academy tiene que ver con el arte; hay también the Royal Academy of Music. No hay Istituto literario y el punto de referencia normal en asuntos de vocabulario inglés es el Oxford English Dictionary, con ¡qué casualidad! Fowler's Modern English Usage.

  • hace 1 década

    NO.

    Segun San Wiki:

    "there is no equivalent body to the Académie française or the Real Academia Española, and the authoritative dictionaries (for example, Oxford English Dictionary, Longman Dictionary of Contemporary English, Chambers Dictionary, Collins Dictionary) record usage rather than prescribe it. In addition, vocabulary and usage change with time; words are freely borrowed from other languages and other strains of English, and neologisms are frequent"

    "No existe un cuerpo equialente a la Academia francesa o a la Real Academia Española...."

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, there is no such thing. But there is a Real Academia Española, or as it is more commonly referred to, the R.A.E. Aside from publishing dictionaries and engaging in academic work, the R.A.E. functions as the official regulator of the Spanish language worldwide.

    Traducción: No, no existe cosa alguna. Pero hay una Real Academia Española, o como se refiere comunmente como R.A.E. Aparte de publicar diccionarios en trabajos academicos, la R.A.E funciona como el regulador oficial del Español a nivel mundial.

    En resumen No, no la hay.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No, no existe, el inglés no tiene ninguna institución que establezca las normas del lenguaje, los propios hablantes la cosntituyen y la forman con el paso del tiempo

  • Anónimo
    hace 1 década

    No existe para tu informacion

  • hace 4 años

    no, otra razón por la que el ingles no debería ser el idioma más hablado del mundo...(no de manera nativa, pero si que la gente quiere (o debe) aprender) lamentablemente es obligatorio saber ingles, ya que es un "plus" donde ase que quieras trabajar, asta de serillito en las tiendas, ademas de que en las escuelas te están chingue y chingue conque te lo aprendas... si no, eres un "burro" "mediocre" "flojo" "que no quiere ser nadie en la vida"

  • hace 1 década

    no , tiene otro nombre

  • Anónimo
    hace 1 década

    claro que si.

  • hace 1 década

    claro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.