¿Cómo puedo mentalizarme para no sufrir? Necesito ayuda...?

Estoy con un chico "de rollo", llevamos 3 meses. Al principio era todo muy bonito pero desde hace unos días todo ha cambiado. Ya he hablado con él, me dice que va a cambiar, que tenga paciencia... Pero todo sigue igual. Ayer lo llamé a las 18.00h. y no me cogió el teléfono, pues a día de hoy a las horas que estamos (9:10h para ser exactos) no he tenido noticias suyas... Se ha vuelto muy dejado conmigo y estoy un poco cansada de sufrir, quiero dejarlo con él pero me importa demasiado y sé que lo voy a pasar muy mal... Alguien puede ayudarme? Gracias amigos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola amiga Maritag, primero que nada tenemos que plantear el problema desde la perspectiva correcta. Sé que debes estar muy desesperada y con mucha ansiedad y además desorientada sin saber que hacer, pero hay que aceptar la realidad y resolver el problema de raíz. Aquí la única persona que tiene que cambiar eres tú, no él. Sé que es duro recibir esas palabras, pero es la mejor solución a tu problema, intentar cambiar a alguien sólo es posible después de haber cambiado nosotros, ya que al cambiar generamos una reacción.

Él ve las cosas desde el punto de vista más cómodo. Siente que en cualquier momento te tiene en sus manos sin ningún problema, sabe que sufres por el hecho de no tenerlo a la mano, sabe que estás perdidamente enamorada de él, sabe que a tí te importa mucho, sabe que hablas con él cuando existe un problema, lo escuchas y eres buena y además lo apoyas en sus desiciones... encima de todo se da el lujo de no contestar el teléfono sabiendo que volverás a llamarlo una y otra vez hasta que logres escuchar su voz y recibir una explicación que facilmente te dará y estarás tranquila por un momento.....

Si yo fuera él tu crees que me importaría cambiar si tengo todo eso siendo como soy contigo??? LA RESPUESTA MÁS LÓGICA ES QUE NO... una persona cuando quiere mejorar mejora y punto, no te hace promesas ni juramentos, simplemente actúa.

Ahora bien si yo fuera él y de repente no recibo llamadas en un buen tiempo.... y además ni siquiera haz venido a buscarme y mis amigos me dicen que te han visto pero que no les haz preguntado por mí.... sentiría por lo menos curiosidad de saber por que estás cambiando de esa manera... creo que me darían ganas de hablarte y preguntártelo...

Ahora bien, si ya viven juntos, hay que radicalizar nuestro carácter... hablar menos y hacer más sin quejarse mucho... tomar las cosas con más seriedad sin llegar a tornar el ambiente aburrido o con carácter de enójo y molestía.... hacer lo que esté a nuestro alcance para que no se sienta bien él o tú por separado, si no ambos estando juntos.... disminuir el sexo diario y cambiarlo por cada tercer día o dos veces por semana y hacer de cada vez algo muy especial e inolvidable... entre otras cosas positivas que se te puedan venir a la mente...

Si yo fuera él y de repente me dices que me amas o que estás muy enamorada de mí pero que al parecer yo de tí no y que no nesesitas que cambie, pero que si nesesitas que deje de hablar y que te demuestre con todo mi empeño que te amo y que estoy interesado en tí.... yo creo que por lo menos me pondría a pensar por que estás cambiando....

Si además seleccionas días de visita, o días de convivenvia juntos y otros días para las amistades.... yo reaccionaría de dos maneras:

DE LA MANERA EN QUE TE AMO: entiendo y sé que ambos nesesitamos nuestro espacio y sé que te voy a extrañar más seguido...

DE LA MANERA EN QUE NO TE AMO: como que con tus amigas!!! o amigos!!! por que estás haciendo esto!!!! ya no me quieres!!!! de seguro andas con otro!!!! etc etc....

Si por último hablas con sinceridad y siempre actúas con valentía tendrás el control total de la situación...

Pero si haciendo estás cosas y dando todo el esfuerzo de tu parte el no muestra ni siquiera signos de cambio o de interés, entonces lo más probable es que sólo sienta cariño por tí y no seas tan importante en su vida como para querer estar contigo... y es cuando debes dejarlo ir por que en realidad no quiere estar contigo... eres una carga para él y confunde el amor con el cariño.... y es algo doloroso pero es cuando tienes que sacar ese espirítu que tienes dentro y mostrar de que estás hecha sin agachar la cabeza y sintiendote orgullosa de haber hecho lo correcto...

Saludos y mucho éxito.... NOTA: todos estos hechos los he vivido una y otra vez en mi persona y en todas las que me rodean y siempre es igual.... la pareja no es una competencia, es la unión de dos personas... Habló el perfecto cabrón.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

SIMPLEMENTE IO KOMO HOMBRE TE PODRIA DECIR KE, EL TIENE SUS RAZONES, TRATA DE ANALIZARLO AVER SI SON VERDADERAS, ME REFIERO A KE ESTE EN EL TRABAJO Y NO PUEDA HABLAR CONTIGO Y SEA KORTANTE Y TU TE SIENTAS MAL,PERO EL NO SE DA KUENTA, U OTRA RAZON. PERO SI NO,

DEJALO.

TE LO DIGO POR KE ESTO ME PASAVA CON MI NOVIA Y LA VERDAD KE AVECES UNO NO SE DA KUENTA DE KOSAS KE UNO ASE O DEJA DE ASER, HASTA KE LA OTRA PERSONATE DICE O TE DA UN ESCARMIENTO,

LO KE TE RECOMIENDO ES HABLAR CON EL AVER KE ESTA PASANDO.

Y ENKASO DE KE TODO SEA NEGATIVO,

NO TE PREOKUPES, DEJALO, Y NO TE LO GUARDES,

LLORA, DESAOGATE UNOS DIAS Y POKO APOKITA VE OLVIDANDOTE DE KOSITAS DE EL, NO TE KEDES KON NADA DE EL.

Y ENKASO DE KE TODO SEA POSITIVO, PUES TU EXPLIKALE KE OKUPAS MAS ATENCION DE EL, O KE DEMUESTRE MAS AMOR.

ESPERO Y TE AYUDE ALGO

SI OKUPAS MAS KONSEJOS

MANDAME MENSAJES

Fuente(s): EXPERIENCIAS
  • Anónimo
    hace 1 década

mmmmmmmmm. dile q necesitas apoyo

platiquen con sieredad

espero havert ayudado

salu2

Fuente(s):
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando algo empieza mal, termina peor.

No creas que va a cambiar, es difícil.

Trata de ocupar tu cabeza en otra cosa, deportes, salida con amigas, etc. y de a poco te vas a dar cuenta que hay cosas mejores que llenan tus dias, y tu vida.

No te olvides que de toda experiencia uno aprende... tomalo como una experiencia más de todas la que vas a tener y RESCATA LO BUENO, que es lo único que te va ayudar a crecer!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucha Suerte y Hacete valer!!!!!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Queda con él y pregúntale porque no te ha llamdo y que te dé razones coherentes y después díle si no cambia de actitud que lo dejas,no vas a estar sufriendo por alguién con el que llevas 3 meses y te hace sufrir que le dén

• Anónimo
    hace 1 década

Debes sentarte y hablar un rato acerca de la relación. lo que si te aconsejo es que no vallas a meter la pata depositandole toda la confianza porque al fin y al cabo son solo 3 meses.... preguntale a tu pareja si de verdad quiere seguir la rrelación... pero lo importante es que entablen una buena cconversión... es todo lo que puedo decir.

SUERTE

• hace 1 década

no te hagas rollos aclara las cosas alomejor y tiene otros problemas o esta muy ocupado de verdad......... creeme hacerse lagunas mentales es lo peor..... la es muy cochambrosa.......... mejor habla con el y dile lo q pasa solo el podra decirtelo***************** deseo y pronto se solucione tu caso****** saludos y suerte

• mary
    Lv 4
    hace 1 década

todo esta en que tu quieras lo que te aconsejo esque te auides a ti misma y te valores y no permitas que te lastimen y que ve=as lo que mejor te conviene es mejkor sufrir uno meses que toda la vida o anos que no ..y claro un separacionde alguien que queires es fea , pero son cosas que pasan y no se puede hacer nada mas que ayudarse a si mismo amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.