¿Existe ese tal Hercolubus?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Muchas web han dicho que ese planeta vendrá en el 2012 i creara catástrofes. Yo no quiero morir, soy muy joven y tengo mucho miedo. Necesito respuestas :(
Mejor respuesta
Y a que no existe...

Aquí está, porque tú lo has pedido y para tranquilidad de tu alma la:

DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA DE POR QUÉ HERCOLOBUS (TAMBIÉN CONOCIDO A VECES COMO NIBIRU, AJENJO, PLANETA-X) NO EXISTE

Para realizar esta disertación nos habremos de basar en un dato crucial: si Hercolobus es un planeta, ¿en torno a qué estrella se supone que orbita?...

Dependiendo de a quién se le pregunte, las dos respuestas más típicas (ni en eso se ponen de acuerdo) a esta pregunta son:

a) Hercolobus orbita en torno a la estrella de Tylo, que es una "estrella enana marrón invisible" (whatahell?!!... volveré a este punto, no lo olvides) que supuestamente está a menos de 3 años luz de nosotros, pero...

... ¿No es absolutamente sospechoso que se hable de una estrella que ningún instrumento en el mundo ha visto jamás y que sería uno de los más grandes descubrimientos astronómicos del mundo porque SERÍA LA ESTRELLA MÁS CERCANA A LA TIERRA Y ADEMÁS SERÍA INVISIBLE?

... ah claro, es que quizás la gente SIMPLONA que inventó este cuento de Hercolobus no sabe que el hecho de que algo sea "invisible" para el ojo humano no significa que no pueda ser detectado por radiotelescopía: ¿sabías que incluso hace relativamente poco la universidad de Cardiff detectó un objeto DEL TAMAÑO DE UNA GALAXIA totalmente invisible? (http://www.universetoday.com/am/uploads/... )

¿En serio alguien creería que más de un astrónomo no querría tener el honor de ser el descubridor de esa peculiar estrella? ¡Por Dios, es una estrella invisible! Probaría que la materia oscura existe...

Pero por alguna razón extraña todos los libros acerca de Hercolobus insisten en que es una estrella enana marrón, no una estrella de quarks o de neutrinos (¿se podría imaginar alguno de los inventores de este fraude algo tan abstacto como una estrella de quarks o de neutrinos?... lo dudo)

... ¿Cómo se explica entonces que una estrella, por muy "enana" y muy "marrón" que nos pegue la gana creer que sea es absolutamente inivisible en todo el espectro electromagnético (luz visible, rayos X, emisiones Gamma, etc.) hasta para los instrumentos más precisos que tenemos?... Es decir, no está precisamente lejos: hemos podido ver VERDADERAS enanas marrones a 200 años luz de distancia, ¿de modo que qué haría imposible viéramos una a tan sólo 3 años luz aún?

Resupuesta final a la pregunta "Existe la estrella de Tylo" = Ya que es evidente que SÓLO una estrella que NO EXISTE no se podría ver de ninguna forma, la susodicha "estrella marron invisible" NO EXISTE.

... Pero como a alguno seguramente se le ocurrió pensar que alguien se daría cuenta de esto, existe otra versión:

Source:

b) Hercolobus orbita alrededor de la estrella de Barnand.

La estrella mencionada sí existe, sí la conocemos y sí la hemos observado: es una enana roja con una masa de más o menos 1/6 del Sol, misma que está a casi 6 años luz de nosotros y "podría llegar a tener planetas"... aunque extrañamente ni las observaciones hechas con el Hubble han aportado datos concluyentes y positivos al respecto (¿que nos estará diciendo esta no-evidencia cuando incluso hemos hallado planetas en estrellas más lejanas que ésta?).

De cualquier manera, suponiendo que Hercolobus existiera en el sistema de la estrella de Bernad,eso significa que su órbita mide unos 6 años luz en su semieje mayor. Gracias a las leyes de Kepler deberíamos entonces poder calcular cuanto tiempo tarda en dar esa LAAAAAARGA vuelta:

P^2
–––– = 1
a^3

Donde...

P = periodo del planeta... lo que queremos saber
a = semieje mayor... 6 AL = 366,797.8 UA (unidades astronómicas)

Siendo así, despejamos P y sustituímos los datos que tenemos (me voy a ahorrar las unidades porque el resultado final será en años, de cualquier manera)...

P = √ 366,797.8^3
P = √ 49,349,205,658,541,900
P = 222,146,811 años

... ¡DOSCIENTOS VEINTIDOS MILLONES DE AÑOS desde que el supuesto Hercolobus pasó por última vez por aquí!...

De acuerdo a este dato eso significaría que el hombre aún estaba muy lejos de aparecer cuando Hercolobus tuvo a bien visitar el Sistema Solar por última vez: ¡ni siquiera los Dinosaurios habían aparecido aún!... y eso es mucho, pero MUUUUCHO tiempo antes de que los Sumerios, los Babilonios, los Egipcios, los Mayas o cualquier otra civilización antígua que nos pegue la gana mencionar exisitiera: ¡ni siquiera la Atlántida (si existiese) era tan antigua!

Pero claro, quienes inventaron esta sandéz de Hercolobus no saben nada acerca del movimiento planetario ni, por supuesto, tienen idea de cuánto tiempo tardaría un planeta en una órbita de 6 años luz de radio en dar la vuleta: ¡incluso si la excenticidad de esa órbita fuera tan pronunciada como la de un cometa el periodo del planeta aún así su nunca podría sería de menos de unos 50 millones de años (les guste o no, tiene que viajar 6 años luz de ida y otros 6 de vuelta).

Resupuesta final a la versión (b) = Si existiera un planeta con una órbita de ese tamaño acercándose al Sistema Solar por estas fechas, ¡NADIE JAMÁS EN TODA LA HISTORIA DE LA RAZA HUMANA LO HABRÍA VISTO ANTES!... lo que por supuesto tira entonces por Tierra cualquier dato "apoyado" en "observaciones" de los Sumerios, los Egipcios, los Mayas ó la manga del muerto...

... es decir; ninguna civilización, ni pasada ni presente sabría que existe este objeto y, por tanto, ¿de dónde salió la supuesta información de su existencia? ¿de los ángeles? ¿de los extraterrestres? ¿de alguna otra cosa que igualmente no se ha probado que existe aún?

––––––––––

En conclusión: HERCOLOBUS NO EXISTE [punto] .

No me causa gracia de que alguien se crea esta piña, me da en realidad un poco de tristeza saber que de verdad hay gente lo suficientemente tonta para creerse cualquier cosa que le digan sin comprobarla... ¡Y MÁS CUANDO LO QUE NOS DICEN NO TIENE PIES NI CABEZA!

Haces bien en preguntar: pregunta siempre, sin descanso, sin tregua. Pregunta no sólo hasta que tu duda original quede satisfecha, sino hasta que esa respuesta haya sembrado la semilla de nuevas preguntas, más grandes, más trascendetales, más importantes que la anterior. La duda es el impluso para hallar cualquier respuesta trascendental en el universo... y sólo preguntándonos una y otra vez las cosas podemos, de cuando en cuando, atisbar un algún fragmento de verdad.
  • 8
  • Comentario

Otras respuestas (19)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Spike respondida hace 6 años
    Saludos!!

nop... no existe... ni tampoco las profesías mayas ni la tierra hueca ni los ovnis... puras patrañas!!

si quieres ver la explicación de por que no existe espera la respuesta de V'yaard ... pero mientras puedes quedarte tranquilo...

PD. no creas en absolutamente nada que no provenga de una página cientifica SERIA!!!... te aseguro que lo que has leido son pura basura!!
    • 12
    • Comentario
  • mp (la de siempre) respondida hace 6 años
    no, nO, NO, NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO EXISTE!!!!!!!!!!!!!

Ahhh!!!!!!! Perdón por el exabrupto... No sé si quedó claro.
    • 10
    • Comentario
  • -- Golan -- 我留照 respondida hace 6 años
    Faltan tan sólo 4 años para esa fecha... bueno, en realidad casi 3.
    De existir ya debería ser visible a ojo desnudo y nadie ha visto nada fuera de lo común.
    • 9
    • Comentario
  • Gen Armstrong (S.K) respondida hace 6 años
    No existe. Así que no va a pasar nada.

Fuente(s):

Viva Neil Armstrong!!!!
    • 9
    • Comentario
  • Vic respondida hace 6 años
    Como hay gente, al contrario de ti, que parece que ya se quiere morir y no sabe como inventar como... (como el vecino de arriba).

Ya te dijeron que no existe... tú tranquila...

____

mmm.... mas bien el vecino de hasta abajo... (por el dedito abajo)
    • 6
    • Comentario
  • inicus respondida hace 6 años
    He leído el libro que anuncia la llegada de Hercolubus y tengo que recomendarlo a mucha gente, porque es un magnífico libro de HUMOR.
    • 6
    • Comentario
  • Marco respondida hace 6 años
    En el National Geographic del mes de Julio o Agosto salió un artículo sobre todos los métodos existentes para destruir esos asteroides que se acercan a la tierra, pero en ninguna página hace mención a Hercolobus.

He leído el libro sobre Hercólobus y me parece pura ciencia ficción.

No tengas miedo a morir, la muerte es parte de la vida, empezamos a morir desde que nacemos. Y sobre las fechas que ponen para el fin del mundo, yo ya he pasado por 4 fechas y no ha pasado nada (la ultima fue en setiembre de 1999, fecha fijada por Nostradamus y no pasó nada)

• 6
    • Comentario
  • .KNVB. respondida hace 6 años
    Haber que me fijo… Hercóbulus… mmm… aquí

Ley de la relatividad: Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como la explicación del manual.

No… veamos la siguiente página… Hercóbulus planeta…

Arquímedes: Todo cuerpo sumergido en una tina de baño, hace sonar el teléfono.

Tampoco, haber… Hercóbulos cometa… haber…

Ley de la gravedad: Si consigues mantener la cabeza cuando todos alrededor la están perdiendo, probablemente no estés al tanto de la gravedad de la situación.

Demoños, rayos y centellas… no está aquí, haber… Hercóbulus… asteroides… haber este…

Ley de la atracción de las partículas: Toda partícula que vuela siempre encuentra un ojo abierto.

Bueno… no me figura en el catálogo astronómico… debe de ser muy nuevo… jamás he oído hablar de él… Aguarda, voy a preguntarle a un astrónomo que acaba de ingresar a Mí oficina… un segundo…

Bueno… como decirte esto… SE ME RIÓ EN LA CARA… es un mal educado…

Digamos mejor que no existe ok?

Un abrazo
    • 7
    • Comentario
  • Nacho Massimino respondida hace 6 años
    ¿Que no era ese tipo musculoso que le cortó las 7 cabezas al toro de Creta? ¿O era a la medusa de Lerna...? (Algo tiene que ver el cerebro de un perro en todo esto...)
    • 5
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• pepoto respondida hace 6 años
    dejate de creer en pendejadas y vive tu vida,eso si dejame tu testamento a mi,con esa paranoia no viviras mucho

Fuente(s):

pepotopanama@yahoo.es
    • 8
    • Comentario
  • Nilda Gálan respondida hace 6 años
    Bueno… a lo expuesto por V’Yaard solo me queda pararme, y aplaudirla jajaja.
    Más claro, échale agua, pero de la Tierra, dudo que la encuentres en Hercóbulus jajaja.

Haz preguntado en el lugar indicado, tal vez en otros sitios te hubieran dicho… Haaaaaaaa!!!! No morimos todos…. Buaaaaa.

Dany, Yo no te puse pulgares bajos, jamás lo hago, es solo un juego, no estoy enojada, total esta noche te gano Yo jajajaja.
    • 3
    • Comentario
  • Fatima C respondida hace 6 años
    No existe... hay muchas preguntas por estos lares de Astronomia respecto al Planeta X, Hercolubus, -como-se-quiera-llamarlo-.... No existe, se lo han inventado...
    ¿Tu crees que un planeta del tamaño de Jupiter o más que tiene una orbita supuesta de 3.500 años alrededor de nuestro sol o_O podría mantenerse en esa orbita? Imposible, cuando hubiese llegado a su maxima lejanía se hubiese "soltado" convirtiendose en un planeta errante, un gran asteroide...
    Además, se supone que hace 3.500 años pasó, y también hubo un "fin del mundo", hace 3.500 años las dinastias chinas y los egipcios ya pululaban por la Tierra, solo por ponerte un ejemplo, y la civilización siguió su curso...
    Además no hay nada de pruebas arquologicas ni astronomicas que lo prueben...
    Hay cien mil teorias conspiranoicas respecto a este tema sin ninguna base solida que las resplade.
    Tu tranqui, que no va a pasar nada.

Fuente(s):

También me sumo a los apoyos a la respuesta de V"yaard...
    • 1
    • Comentario
  • Doraemon - respondida hace 6 años
    Yo la duda que tengo es que si es un planeta que no han visto los astrónomos, que orbita en torno a una estrella invisible (?)... ¿como demonios saben que existe y además que va a chocar con la Tierra, con lo difícil que es calcular una órbita con una buena precisión?
    • 1
    • Comentario
  • Zambomba respondida hace 6 años
    cambia la bibliografía muchacho, y vivirás sin miedos
    • 1
    • Comentario
  • Kahlil respondida hace 6 años
    hola.... no como crees, si realmente existiera seria de conocimiento generalm ademas como dicen si estuviera a 4 anos seria realmente visible. El punto es que en estos tiempos las tendencias futuristicas de caos y destruccion, estan de moda, por la coyuntura global y los cambios que se vienen dando como cultura. Por eso estos temas como Hercobulus, Los Mayas y 2012, Proyecto 2012, se ven con gran demanda en youtube y otras paginas en internet, ya que una televisora local no se atreveria a transmitirla como algo serio, a menos que lo tomen como un articulo de interes mediatico, osea si da rating no importa que el Hercobulus este hecho de jabon, lo pasaran.

Es cierto no todos somos astronomos, ni dominamos la astronomia, ni necesitamos serlo para vivir felices. Por eso cuando nos topamos con un tema por primera vez como este, nos hacemos interrogantes serias debido a nuestra ignorancia de ciertos temas. Ahora los que se jactan de conocer mucho sobre astronomia, y de tildar de tonto a algunos por preguntar si existe o no este tal Hercolubus, no miran la ignorancia de ellos mismos de otros temas....

toda pregunta es valida cuando resuelve una inquietud...

suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • aliapo respondida hace 6 años
    utiliza tu logica y nada de calculos o creencias mira.......

de ahora 2008 al 2012 quedan 4 años ok

Hercolubus es mas grande q el sol por lo q e leido ok

si nosotros estamos a millones de años luz del sol y como quiera lo vemos ....... cres q a cuatro años de ese maldito planeta q segun se va a estrellar no lo vieramos por favor solo son tonterias

es mas ningun astro pude estar a 4 años de la tierra ya q por la fuerza de gravedad de esta la tierra lo atrae y en menos de una semana el astro llegaria
    • 1
    • Comentario
  • I´m the Supervisor [MythBuster] respondida hace 6 años
    Si tienes flojera de leer todas esas largas respuestas sobre el Hercolubus, ve este video

En el minuto 5:18 empiezan a hablar de el famoso planeta

En este hablan solamente del Hercobulus
    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • William Javier respondida hace 6 años
    esa ****** no existe por que segun lo relatan en l;ibros es mucho mas grande que la tierra y si no fuera estrallarse con la tierra no lo lograria por que su atmosmfera nos empujaria y nos sacaria de orbit, ademas si existiera que... de cualquier forma vamos a morir, por uqe si no nos mata esa ****** que no existe nos matara otra cosa
    • 2
    • Comentario
  • Senigalia-Argentino respondida hace 6 años
    jaja yo tmb me traume... pero al fin y al cabo todos nos vamos a morir algun dia... capaz q te moris mañana :D
    o pasado mañana :D
    nnadie sabe y la vida se te pasa como nada... los años q vivo me pasaron cagando... va en realidad capaz q tengo mala memoria y no em acuerdo anda q es casi lo mismo...

PERO LO OVNIS SI EXISTEN O.o+
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear