Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

¿Cuál crees que sea el problema más grave de tu país?

Algunos apuestan por la inseguridad, otros por la educación, unos más por la salud.

¿Cuál crees que es el problema más fuerte que afronta tu país? ¿Qué país es?

Gracias por compartir. ¡Un saludo!

51 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Vivo en Mexico y me doy cuenta que en nuestro pais el peor problema es la educacion.

Con educacion no me refiero a la educacion obligatoria, laica y gratuita, blah blah blah (y no digo que esta no sea importante, claro que lo es, pero regularmente es a la que mas se toma en cuenta), sino a aquella que se nos imparte desde que nacemos, aquella que nos impregna las bases de nuestra personalidad y nuestro futuro. La que nuestros padres nos dan durante los 5 primero aniios de vida y que se extiende cuando entramos a los distintos grados de escuela.

El problema es que cuando las personas no tiene una buena educacion moral, es decir, respeto, justicia, igualdad, amor, comprension, etc etc, no podemos esperar a que las personas tengan un comportamiento adecuado hacia sus projimos.

Esto conlleva, al no tener buenas bases, un mayor numero de deserciones de los estudios, despues cuando no se puede conseguir trabajo para satisfacer las necesidades del individuo y su familia, puede ocasionar inseguridad, ya que la persona necesita satisfacerse de cualquier forma, y lo que sin lugar a dudas afecta a la economia

Para mi, los 2 problemas principales de nuestra sociedad son derivados de la educacion.

Resumiendo, Educación, inseguridad y economia

• Anónimo
    hace 1 década

nuestros inutiles gobernantes

• la inseguridad, violencia, robos, secuestros, violaciones, desempleos, y el maldito narcotrafico

• hace 1 década

LOS POLITICOS CORRUPTOS.....

PORQ. LA EDUCACION????

QUEIN CREES QUE TIENE MANTIENE Y PONE A LOS POCOS O MUCHOS MAESTROS ANALFABETAS Y RATEROS QUE HAY EN NUESTROS PAISES...

PORQ LA INSEGURIDAD????

QUIEN CREES QUE PERMITE QUE CONTRATEN A POLICIAS Y ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD DE NUESTRO PAIS CORRUPTOS Y QUE ESTAN COLUDIDOS CON LAS OPERACIONES COMO ROBO,. NARCOTRAFICO Y DEMAS

PORQ. LA SALUD????

QUIENES CREES QUE DISTRIBUYEN LOS FONDOS QUE NOSOTROS APORTAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS PARA DARNOS SERVICIOS DE SALUD....

Y TODOS LOS DEMAS SERVICIOS O PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRO PAIS...

TAMBIEN SON LOS POLITICOS...

SON EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE NUESTROS PROBLEMAS...

LO QUE VULGARMENTE SE LLAMA COMPADRAZGO...

Y SI TODAVIA LO DUDAS OBSERVA LAS NOTICIAS Y VERAS...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Primero la Ignorancia...............y la Inseguridad es brutal, cada dia que sales a la calle no sabes si volveras........... imaginate que hoy me intentaron robar........

Mi pais es venezuela.

• hace 1 década

el narkotrafikoo

• hace 1 década

el narcotrafico, los grupos al margen de la ley como las farc y los paramilitares y entre otros

mi pais es colombia es triste decirlo pero que mas se va ha hacer

bye

• hace 1 década

Seguir siendo un país monoproductor (petróleo), pero lo primero y es la meta que se ha propuesto el gobierno, es ser un País autosuficiente en producción de alimentos, y después exportar el excedente de esto.

Saludos.

Detalles adicionales:

(hace un nanosegundo)

Eres Psicóloga o Modelo, valla que bella eres.

• --V--
    Lv 5
    hace 1 década

Yo vivo en Argentina, y creo que ´la inseguridad y la educación son los problemas más graves y están indisolublemente ligados. Creo que para parar la inseguridad es necesario tener una mejor educación, de otra forma qué ganamos atestando las cárceles por unas pocas horas de criminales. La clave es la educación, una mejor educación significa máyor seguridad.

• hace 1 década

Supongo que la guerra, y tambien la contaminación...

pero casi todo es culpa del tonto presidente y los politicos que tenemos... ojala que para las proximas elecciones gane obama!!!

Fuente(s): myself †
  • hace 1 década

Corrupción, ya ni con los judiciales se está a salvo.

El Narcotráfico.

Y el lunes negro que acabamos de pasar =(

Soy Mexicana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.