Josefa realizada en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Quimica organica ramificada? ayuda please?

tengo esta cadena

C

|

C - C - C - C - C

| ..... |

C..... C - C

Me ayudan no se como?

si es que paracen unos puntitos es para que no se corra el enlace no lo tomen en cuenta y si se corre un enlace petence al otro carbono

no signica ke tenga un enlace doble

Actualizar:

Mi pregunta

cuales son los radicales?

como empiezo a contar?

ay nose

expliquenme

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Ah pues primero tienes que contar la cadena mas larga de carbonos que tengas, y en ese caso, la cadena mas larga es de seis carbonos, luego, identificas en que posiciones están los sustituyentes, en ese caso tienes sustituyentes en el carbono 2, y 3, se empieza a contar donde este la ramificación mas cercana a la orilla de la cadena mas larga, luego la ramificación del carbono dos se llama metil, y la del carbono 3 se llama etil, bueno si es que es un alcano, tons ese compuesto se llama, 2-metil, 3-etil, hexano

    1

    C

    I

    C(2)- C(3)-C(4)-C(5)-C(6)

    I

    C(metil)

  • hace 1 década

    Y cual es la pregunta?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.