Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Que dignidad tiene un gobierno como el cubano?

Política basura contra un pueblo que vive día a día al límite de sus posibilidades. Que tiene que inventarse cada día una solución que le permita llegar al próximo minuto. No hay dignidad más grande que el respeto a la vida de una persona. Apelando a esa dignidad y esos principios en el exterior hay que denunciar a ese gobierno criminal.

Un gobierno que juega con las vidas de nuestras familias. Un gobierno que no está haciendo nada para salir de esta crisis humanitaria que amenaza al país. Un gobierno que no gobierna. Impone. Que no consulta. Ordena. Y, sobre todo, que no actúa. Habla. Miente. Y espera la muerte en silencio, para que no lo molesten.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    En realidad no buscas ni respuesta ni opinión, sino apoyo. Pues yo te apoyo. Viví en Cuba el año 2000 y aunque no creo que haya cambiado desde entonces, estoy convencido que hay cosas que sólo los implicados pueden opinar.No puede negarse que hay estadísticas en las que estan mejores que otros países, por ejemplo, en deporte, donde mi México tan grandote no luce las medallas que lucen los cubanos. Pero al menos, hay más libertad. A mi siempre me ha sorprendido la pacífica "transición" de poderes de Fidel a Raúl, pero desarmado el pueblo, y con miedo, no podían hacer mucho. Sólo hay que esperar que pronto se mueran esos hermanos dictadores. Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mucha dignidad, no solo han resistido al infame bloqueo, sino a los demás problemas sociales que afectan a todos los pueblos de América.

    Cuba tiene el índice de mortalidad infantil más bajo de América, comparable solo al de Canadá.

    Y lo dice la UNICEF. No te olvides que este índice, es signo de lo que ocurre con otros aspectos sociales, educativos, alimentarios, seguridad, etc, de la sociedad

    Por lo menos, los cubanos tienen más dignididad que los gusanos de Miami que trabaja para las mafias de Bush.

    http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No se cuanta, pero definitivamente tiene mucha pero mucha mas que muchos gobiernos de éste mundo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    1.000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    DE VECES MAS QUE EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    PUTTTT..... AHI VIENEN OTRA VEZ LAS ARREMETIDAS DE ESTE FASCISTOIDE ANTICASTRISTA DE MIAMI.

    ¿Y DONDE Y POR QUIEN ESTA OCULTO Y PROTEGIDO EL TERRORISTA (ESE SI PARA QUE VEAS) POSADAS CARRILES RESPONSABLE DE DECENAS DE MUERTES Y TODOS SABEMOS CUALES Y POR QUE? (¿TE HUBIERA GUSTADO A TI IR AUNQUE SEA POR UNA "EQUIVOCACION" DEL DESTINO EN EL AVION QUE EL COMO TERRORISTA DERRIBO?....DESDE LUEGO QUE NO ¿VERDAD?

    CREO QUE U.S.A POR ESTA Y MUUUUUUUUUCHAS OTRAS RAZONES DEMOSTRADAS Y SABIDAS POR TODOS A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO (DEJAME DECIERTE QUE TU QUERIDA PATRIA ES LA MAS ODIADA DEL PLANETA), NO ES MUY QUERIDO QUE DIGAMOS Y MENOS DIGNIDAD AUN POR ESTAS ACCIONES TENDRAN SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS.

    PD: DADO EL COMPORTAMIENTO Y LA FORMA DE PENSAR QUE TU EXPRESAS SE TE CLASIFICA COMO FASCISTA COSA, QUE NO ME DEJA DE CAUSAR GRACIA YA QUE ERES JUDIO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¿Que dignidad tiene un cubano viviendo en Miami, siendo un esclavo mas de los yanquis, por un sueldo.?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    dignidad si tienen lo que no tienen es libertad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    David reaccionario fijate como en tu pregunta facista la mayoria de las respuestas son en defenza al gobierno cubano y todas las que lo defienden tienen mas pulgares para arriba que para abajo. Te daras cuenta que ya no nos comemos la ****** que nos impone el imperio capitalista. La desinformacion de los ultimos años se esta cambiando por lectura a conciencia, por la interpretacion propia y no por la que nos quieren introducir los medios norteamericanos. La digniad del pueblo cubano esta a la vista, los hospitales son de los mejores del mundo, el sitema sanitario esta cubierto para todos los cubanos y para los extranjeros que quieran tratarese alli y de manera gratuita, hay un medico por cada 160 cubanos, nivel de alfabetizacion del 96%, no existe la desnutricion, como si la existe en los paises del primer mundo, ningun niño cubano muere en el transcurso del año por enfermedades evitables. Todo eso gracias a la revolucion. Entonces de que falta de dignidad me hablas cuando paises como estados unidos, inglaterra, francia y la españa de aznar ejercian presiones terroristas a los paises que no cumplian con sus agendas. A cuba se le impuso un bloqueo unilateral e ilegal no contemplado por la ONU. A irak le levantaron una gurra por tener supuestamente armas de destruccion masiva, armas que despues de unos años no las han encontrado, a afganistan la invadieron para buscar un supuesto teerorista al cual nunca encontraron. Dignidad es la del pueblo cubano que mas de 40 años le hizo frente al imperio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¿Que dignidad tiene un gobierno como el de EEUU?

    Política basura contra un pueblo que vive día a día al límite de sus posibilidades. Que tiene que inventarse cada día una solución que le permita llegar al próximo minuto. No hay dignidad más grande que el respeto a la vida de una persona. Apelando a esa dignidad y esos principios en el exterior hay que denunciar a ese gobierno criminal.

    Un gobierno que juega con las vidas de nuestras familias. Un gobierno que no está haciendo nada para salir de esta crisis humanitaria que amenaza al país. Un gobierno que no gobierna. Impone. Que no consulta. Ordena. Y, sobre todo, que no actúa. Habla. Miente. Y espera la muerte en silencio, para que no lo molesten.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La misma dignidad de los gobiernos corruptos que haora nios tienen al borde de la miseria, lamisma que miente para seguir haciendo lo que quiera en el resto del mundo, la misma dignidadque nos exprime con su manto de pureza fabricado en letras de dignidad y libertad que nos agobian y nos humillan, la misma dignidad de aquellos que nos esclavisan con salarios de miseria e intereses de usura para lograr mantener una casa, la misma que nos critica por no tener los calzones de trabajr cuando el trabajo ya no hay, misma dignidad de un gobierno que nos pide soporte y no nos soporta, nadie querido cubano va hacernada por tu pueblo salvo el mismo, por que el que venga de afuera querra algo a cambio. Como puedes ver ninguno de los dos es perfecto. Yo poseo libertad de hacer lo que quiera pero no puedo dejar de trabajar en un sitio que me paga una miseria por que no tengo un gobierno que obligue a las grandes empresas ha pagarme lo que merezco, pero puntuales me quitan los taxes, no tengo un goboierno que me ayude a no perder mi casa pero si va a salvar las mansiones de los pobres ricos que perdieron el dinero en la bolsa y los que ganaron en solo 8 meses 82 mil dolares en mi casa, bueno esa es la justicia de la que se haba y la misma dignidad de la ideologia comunista, todo paracav y nada para ya, la capitalista bajo las leyes proteje al rico y esclavisa al pobre. Donde sera que podremos demandar?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El gobierno es una cosa y la gente de Cuba es otra, yo he conocido varios cubanos, de esos que envía el gobierno Cubano a realizar capacitaciones a otros paises, ellos siempre vienen a cargo de un comisario, que los vigila en el aspecto ideológico, es decir lo que hablan y por si alguno se quiere quedar libremente. Ellos no reciben la paga por lo que hacen, ese dinero lo recibe el gobieno de Cuba y a ellos les pagan el sueldo cubano en la isla. Generalmente llegan muy flacos y al cabo de ocho meses se van bien gorditos, llevando papel para escribir , lápices, etc. son muy buenas personas, muy generosos, fraternales, dispuestos a compartir lo que saben, despiertan en uno la generosidad. Eso es la calidad de la persona, por que cuando vinieron los rusos comunistas a mi País eran diferentes. El problema de los cubanos es su libertad, ya que ellos han sido obligados a ser fraternales, por la falta de elementos necesarios para la supervivencia, han sido igualados en la pobreza, no permitiendo la iniciativa privada que hace progresar a las sociedades, por la sobervia de su gobernante y una ideología dictatorial, que ha probado no ser útil para el desarrollo social en ningun pais, donde ingenuamente las personas han creido en ella

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.