Mara realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 década

¿estoy muy triste necesito un consejo me ayudan?

estoy muy triste el problema es el siguiente:

hace unos días murió mi abuelo, el era para mi el padre que no tuve y m i abuelo en un día perdí a mi padre a y a mi abuelo, ahora siento que voy a perder a mi novio, estoy muy deprimida, hoy me di cuenta que me mintió, me dijo que hiso algo que no hiso, y no se por que, el sabe que no tolero las mentiras se lo dije desde un principio no se por que me hace esto?

no se que hacer lo dejo o sigo con el ?

estoy mal y no puedo tomar una desición como salgo de esta depresión?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

LA PRIMERA OPCION, ES NO TOMAR TU SITUACION CON EL CONCEPTO DE DEPRESION... DEBES SABER QUE EN LA VIDA HAY MUCHAS PRUEBAS QUE SE NOS PRESENTAN...

AVECES NO COMPRENDEMOS EL ORIGEN DE TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, PERO CREEME QUE TODO TIENE UNA RAZON DE SER... ANALIZA LA SITUACION Y VERAS QUE DIOS TIENE LAS FUERZAS NECESARIAS PARA CUALKIER DOLOR QUE TE ANGUSTIE...

"SI DIOS DA PRUEBAS, TAMBIEN DA LAS FUERZAS PARA SOPORTARLAS"

TEN FE, POR QUE DIOS CREE EN TI, Y SABE QUE TNDRAS FUERZASPARA CUALKIER OBSTACULO QUE ESTES ATRAVESANDO...DA GRACIAS POR LA BENDICION DE HABER CONTADO CON UNA PERSONA QUE FUE PADRE Y ABUELO A SU VEZ...Y QUE TE DEJA ENSENANZAS, AHORA BIEN TENDAS UN ANGEL QUE VELE POR TI, Y TE CUIDE!!

LA CUESTION DE TU NOVIO, LA ENCUENTRAS TRAGICA YA QUE ESTA TODO TU SISTEMA NERVIOSO Y EMOCIONAL DEBIL, YA QUE HAS PASADO POR UNA SITUACION CRITICA...

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE. RAZONA, MEDITA Y DIALOGA CON TU PAREJA, TODO TIENE SOLUCION EN ESTA VIDA, PRUEBA ESTA QUE EXISTE AMOR ETERNO...

NO SEAS TU LA JUEZ EN ESA RELACION, DEJA QUE DIOS TE GUIE Y TE DE ARMAS PARA TOMAR CUALQUIER DESICION...

LAS MENTIRAS SUELEN SER LAS CAUSANTES DE MUCHAS RUPTURAS... PERO TAMBIEN LA FALTA DE DIALOGO Y LA MALA INTERPRETACION.... ASI QUE CONVERSA CON TU PAREJA, LLEGUEN A UN ACUERDO, PONLE UN ULTIMATUM!

SI LO AMAS, DALE LA OPORTUNIDAD DE QUE TE EXPLIQUE Y QUE REMEDIE ESA SITUACION...

VERAS QUE EL AMOR LO PUEDE TODO, Y TE SENTIRAS MEJOR HACIENDO LO CORRECTO! SI NO ERES FELIZ A SU LADO, DEBERAS TOMAR TAMBIEN OTRA DESICION....

MEDITA TODO A TU ALREDEDOR Y CONFIA EN DIOS... VERAS QUEEL NUNCA TE FALLA.

NO TOMES TUS DESICIONES O ARGUMENOS BASADA EN TU SOLEDAD...VERAS QUE PRONTO ENCUENTRAS LUZ DETRAS DE ESE TUNEL!!

CUIDATE Y SUERTE!!

• hace 1 década

Mara cuanto siento lo de tu abuelo , pero sabiamos q esa enfermedad no perdona , de verdad lo siento mucho . Lo de tu novio , mmm hayq ver q tan grave es la mentira y als razones q tubo para hacerlo , pero aca lo peor de todoe s tue stas muy muy vulnerable y depresiva (logicoe stas en pleno duelo) , no tomes desiciones de ningun tipo ene ste momento pq seguramente te arrepentiras despues , el duelo lleva su tiempo , no se pasa enseguida eso es mentira ,es mas podria decirte q despuesde los 20 dias de la perdida vienen los peores momentos del duelo ,e s cuando caemos en al cruda realidad . No te apresures a sentirte normal , pq eso lleva su tiempo , relajate , ocuap tu cabecita y trata de recordar a tu abuelo con alegria , pq te aseguro q desde donde se encuentre , cada lagrima q tu derramas , el estara derramando muchas mas , pq sabra q su ausencia es al causante de tu dolor , y te aseguroq te amaba tanto tanto , como para no querer q sufrieras ni por nada ni por nadie , ok asiq tranquila y relajate seguimos por mail si asi lo quieres unabrazo muy muy fuerte.

• hace 1 década

mara, yo recomendaria separar los amores y no temer a perder un novio.

Me da la imporesion de que quizas buscas ese amor paternal en el novio (no se si estoy en lo cierto). De ser asi, es importante evitar esto, recuerda que tu pareja es el amor que completa tu otro ser, no el reemplazo a algo perdido o nunca compartido. Por otro claro que la perdida de un ser querido es muy dolorosa, dale tiempo y rindele trubuto para recordarlo con cariño, vee fotos de el, recuerda los cariños y los regaños, lloralo, rie con los bellos recuerdos, el tiempo sanara la herida, pero nunca borra el recuerdo.

Ahora, suena a que eres demasiado extricta con el tema de las mentiras. Desconozco como mintio, pero te has preguntado si estas exagerando un tu forma de ser? Fue una "mentira blanca" o algo mas grave? Todos hemos mentido y una mentirilla no le afecta a nadie (siempre y cuando no hiera a otros). Quizas mintio aproposito pero inconcientemente.... en fin.

Analiza estas 3 situaciones pero de manera separada. Y por favor, sonrie y goza tu vida porque solo es una y se va volando!!

abrazos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Escucha en la vida llega un momento en que todo se va perdiendo la muerte no es algo para estar triste, tienes que seguir adelante este es tu mundo hasta que mueras, debes disfrutarlo y no mirar a tras jamas!, no te deprimas tienes que seguir adelante sin entristeserte solo devez ver el lado positivo de tu vida y no perder las esperanzas por que tarde o temprano van a pasar estas cosas ^^

Y a tu novio dejalo que yo voy por ti ^^ es broma jajaja

tu nomas charlalo con el si es buena persona te dira la

verdad y capaz que se besen....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

ME HUBIERA GUSTADO Q MENCIONARAS EN QUE MINTIO TU NOVIO, YO TAMPOCO TOLERO LAS MENTIRAS.... PERO RECUERDALO TODOS MENTIMOS EN ALGUN MOMENTO Y TODO DEPENDE DE LA MAGNITUD DE LA MENTIRA..... NOSE SI A TI TE AFECTA LO QUE HIZO PUES DEJALO, SI TU VEZ QUE NO ES GRAVE DILE Q T MOLESTO Q LO HICIERA PERO SIGUE CON EL.... PERO RECUERDA ALGO TU AHORA ESTAS TRISTE Y DEPRESIVA Y PUEDES VER TODO MUY GRANDE.... TALVEZ SEA ALGO SIN IMPORTANCIA!!!

MIENTRAS Q LO OTRO.... TU NO ESTAS SOLA DEBES TENER A GENTE Q T QUIERE Y SE Q ES FEO LA MUERTE DE ALGUIEN CERCANO Y POR MAS PALABRAS Q T DIGA NO VOY A KMBIAR ESE HECHO Y MENOS T QUITARE LA TRISTEZA..... SOLO ALGUIEN LO PUEDE HACER Y LA UNICA ERES TU... YO AKABO D SALIR D UNA DEPRECION Y ES LO MAS FEO.... Y NO HABLO D UNA TRISTEZA... NO!! LA DEPRESION ES UNA ADICCION Y CUIDADO... HACES LO POSIBLE POR QUERER MORIR... PRIMERO T ALEJAS, T SIENTES SOLA, DEJAS D HACER LAS COSAS Q T GUSTAN, T LA VIVES LLORANDO Y DESPUES T HACES DAÑO.... SABES VARIAS VECES QUICE ALEGRARM Y FRACASE AHORA ESTOY BIEN PERO PORQ LO CONTE Y LA GENT Q M QUIERE M AYUDO Y CLARO YO M PROPUSE CAMBIAR Y VOLVER A MI RUTINA D VIDA Y VER LO POSITIVO D LAS COSAS Y NO QUEDARM SOLO CON MIS TRISTEZAS Y PROBLEMAS ASI Q AGUAS CON ESO....

A TU ABUELO NO L HUBIERA GUSTADO VERTE ASI.............DERROTADA POR LA TRISTEZA!!! ASI Q ALIVIANATE Y SONRIE AUNQ HABRA MOMENTOS Q LLORES Y ES NORMAL, DESAHOGATE PERO SIGUE ADELANTE....

Y MUCHA SUERTE EN TODO!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Siento mucho por lo que está pasando ahora y más por la pérdida de tu abuelo, debe de ser muy difícil pero, tienes que ser fuerte, a veces la vida es así de dura, trae consigo una sucesión de hechos que son para nosotros al principio imposibles de lidiar con ellos, pero debes de darte cuenta que las cosas pasan por algo y Dios sabe lo que hace, ahora lo que más necesitas es tener mucho valor, no te derrumbes, yo sé que tu abuelo, quien fue como un padre para tí, todavía de alguna forma está contigo, y lo más seguro es que él no querrá verte mal. Aclara las cosas con tu pareja, si realmente él te mintió, ¿qué vas a hacer? no te aferres a alguien que no merece la pena y que no te respeta. Vas a ver que todo al final tiene solución.

• Anónimo
    hace 1 década

la mejor forma de aclarar cualquier problema es hablando, enfrenta las cosas habla clara/ con tu novio, recuerda que todos somos seres humanos y diariamente cometemos errores, pero eso si debes saber que puedes tolerar y que no, tomate las cosas con calma uno con rabia o dolor llega a tomar desiciones equivocadas, te doy un consejito evalua tu relacion con tu novio fijate en las cosas buenas que tiene el y en las malas...lo que creas que tiene mas peso es por que es lo mejor hay cosas que duelen pero es mejor enfrentarlas rapido..exitos

• maelsa
    Lv 4
    hace 1 década

habla con el y que te cuente lo que hizo y si tu ves que no hay confianza dejalo mas vale ahora que luego mucha suerte

• Anónimo
    hace 1 década

pues si tu novio es un mentiroso no merece otra oportunidad xq lo volverá hacer, ahora q si termians con el te sentiras un poco sola, pero podrias tener a otars amistades q te acompañen. Tal vez dale un poco de tiempo pero teniendo en cuenta lo q te hizo.

Suerte

Y animos amiga, la depresion se hace diminuta cuando tienes a mas gente a tu alrededor para poder compartirla y desecharla, no te aisels trata de estar en contacto con la gente, amigos, familiares, etc.

• hace 1 década

Creo que estando de duelo..te debes sentir muy mal..y todo lo que ahora haga ó diga la gente te caerá mal..ten mucho cuidado..y pide consideracion a tu novio para que te dé tiempo para aclarar eso..

No te atormentes con tantas cosas...todo tiene su momento y ahora lo más importante es que te repongas del duelo..

Si tu novio te quiere sabrá comprender...sólo ten cuidado con lo que dices.

Besos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.