Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿ Qué se supone que debemos de pensar...que se supone que debemos de hacer para vivir en paz?

¿ " Vivir el famoso aquí y ahora " ? --Engañosamente simple.

¡Vemos tanta violencia-en todas partes del mundo-todos los días!

Gracias por su tiempo,su reflexión,por contestar esta pregunta.

Actualizar:

Tal vez....la paz no es la palabra correcta... ¿ qué acción ?

Actualizar 2:

Beatriz: gracias por mostrarnos tu corazón ! Gracias.

Sentir,actuar...recuperar la infinita belleza de lo sencillo.

Actualizar 3:

CLEOPATRA : "la gente esta odiando hasta la honestidad porque les ha traido muchas desgracias ". Es desgraciadamente cierto lo que dices;gracias.

Actualizar 4:

Filosofía : amor a la vida...como al conocimiento.Pero,primero a la vida.

Actualizar 5:

Darkxander : "creo que en teoria ya tenemos bastantes cosas claras".

Actualizar 6:

Tengo la impresión de que intelectual,emotiva,sentimentalmente nos encontramos en un callejón sin salida...¿ Qué va uno hacer ?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es verdad, G, a veces se hace difícil. Pero cada uno de nosotros tiene su propio mundo en el que pasan muchas cosas, y ése es el único mundo en el que podemos hacer algo; porque no creo que exista una sola persona capaz de cambiar todo el mundo, y tampoco creo que se espere algo así de nadie. Todo empieza por casa, y es así como podemos hacer la diferencia.

Con respecto a todo lo que sucede que nos amarga, la violencia, las noticias que nos dan en los informativos, etc...,en fin; la verdad es que yo pienso que está bien que nos informemos, incluso que nos lamentemos, pero tampoco podemos vivir inundados de todo eso, pues nos genera una gran impotencia, y nuestro pequeño mundo personal requiere nuestra atención "personalizada"...

Mira, recuerdo una vez que mi hijo mayor era chiquito, y en mi país estuvimos todos conmocionados por un niño que había caído en un pozo profundo y no podían sacarlo de allí, y el tema duró todo un fin de semana. Y yo me sentía muy angustiada, pues siendo madre me afectaba mucho esa noticia, y no hacía otra cosa que mirar el televisor para ver cómo se solucionaba el tema. Finalmente lograron sacar al niño, pero ya estaba muerto, y me agarró un ataque de llanto y de tristeza tan grande que me fui a solas a mi habitación. Mi hijo pidió entrar, y me preguntó por qué lloraba, y traté de explicárselo de una manera sencilla. Me dijo: "¿llorás por ese nene de la tele?". Yo asentí, y le expliqué que era un niño chiquito, así, casi como él. Y me respondió: "Pero má...¡no llores! ¡yo estoy acá!"

Vivir en paz es tener claro que las cosas suceden, malas y buenas, que a veces pueden sucedernos a nosotros también, y que no podemos tener control de todo. Pero sí podemos tener control de nosotros mismos, y del momento presente, del ahora, pues al final de cuentas es lo único con lo que podemos hacer algo, y nos pertenece.

Un beso grande!

Betty

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola...Fray Luis de León dijo:

"Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás"....

así es..com. de red, si comienzas en tu sitio, y eres justo, construirás, porque donde hay justicia, (verdadera) hay PAZ ,para todos¡¡¡¡

Fuente(s): ¡LUZ F.¡¡¡¡¡¡¡
  • eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

Para empezar en el Aquí ...dejar de suponer ...y para continuar en el Ahora, dejar de presuponer ..que la vida es un engaño complicado cuando la paz ..es la ausencia de de violencia y no nos damos cuenta que respiramos continuamente ...aunque el aire esté contaminado y no encontremos la palabra correcta ...Sin miedo a la oscuridad ...los callejones sin salida están llenos de vasos comunicantes bajo los adoquines...rejillas de alcantarillas ...para encontrar otra salida al intelecto emotivo y sentimental ...y existencial!!!

Salu2!

• Anónimo
    hace 1 década

Con hambre no hay paz.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Primero el dar amor incondicional a todos a tu alrededor.

Hacer el bien a las demas personas, especialmente a las que no tienen recursos.

La música es exelente para tener paz, te sugiero el reggae.

• hace 1 década

Claro que se puede vivir en paz a pesar de todo. Sino sería fácil pero este mundo no fue nunca fácil ni antes ni ahora, solo que hoy hay más difusión se sabe al minuto lo que pasa en cualquier parte del mundo. Trata de mantener la calma, tener proyectos programar tu vida de la mejor forma posible ahora pues mañana no sabemos que habrá y ayer ya pasó . Solo puedes hacer las cosas hoy

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Hace muchos años, cuando era adolescente, recibí este mensaje en sueños:

"Te gusta sufrir porque no tienes voluntad"

Por lo cual, yo deduzco que, cuando no nos atrevemos a hacer

lo que en el fondo sabemos que debemos hacer;

pues nos inventamos y creamos problemas como la mejor

excusa para retrasar los objetivos y las metas de nuestro

ser.

• Anónimo
    hace 1 década

Por lo pronto que nada nos turbe la paz nuestra de cada día, con éso tendremos bastante para esperar el día siguiente, así ad infinitum.

En México no hay paz posible, nunca la habrá en la medida que sigan engrosando las filas de cuarenta millones de pobres.

No entiendo tanta imbecilidad de los políticos, no hacer nada por esos cuarenta millones hará que revienten un país de otros sesenta millones más.

El tigre está a punto de saltar: 1810 la independencia...1910 la revolución,,, ya casi llegamos al 2010 y cada vez el país está peor en la economía y la marcada injusticia social.

¿Qué hacer?...lo de siempre...trabajar mucho,combatir la corrupción desde nuestra trinchera,luchar por la justicia y la equidad para todos, contra la impunidad,así tenemos muchos lustros, así seguiremos, persiguiendo utopías, bordando sueños... ¡Imagine! de John Lennon

• hace 1 década

amigo g,los que saben dicen que el inicio de lo que planteas es justamente no plantearselo...no pensar...no dar vueltas filosoficas al asunto,porque basta que tengas el minimo nexo con la realidad para que la paz se convierta en utopia....pero,uno nacio humano no vegetal,asi que facil no es....abrazo.

• hace 1 década

Pensar menos y sentir más.

No hacer a otro lo que no nos gustaría que nos hicieran.

Parece simple ¿verdad? y sin embargo no lo es.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.