¿con que cantidad de cloro desinfecto 10,000 lts de agua para uso humano?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
gracias por su ayuda
Mejor respuesta
Depende de que vayas a usar para desinfectar.

La concentración final de cloro libre que necesitas alcanzar para garantizar la desinfección es de 1 ppm (partes por millón) o en otras palabras 1 mg / l.

Sin embargo si tu agua no va a ser consumida de inmediato o va a ser transportada a otro lado por una tubería, necesitas agregar 1.5 ppm para neutralizar lo que pueda acumular durante el almacenamiento o el transporte.

Te planteo tres casos, espero que tu pregunta caiga en alguno de ellos:

1. Vas a usar cloro gaseoso. En ese caso necesitas alimentar 10 000 - 15 000 mg (o 10 a 15 g) a esa cantidad de agua. Suena a poco pero es una cantidad grande de cloro gaseoso.

2. Vas a usar hipoclorito de sodio o de calcio en polvo o tabletas. regularmente estos productos los expenden en tiendas de artículos para piscinas y en las etiquetas vienen las dosis a aplicar. Si no tienes el dato de la dosis, hay que hacer cálculos:

Necesitas 10 a 15 g de cloro libre.

Si usas hipoclorito de sodio NaClO, en 74.5 g de esa sustancia, hay 35.5 g de cloro, asi que necesitarás aproximadamente 30 g de hipoclorito de sodio.

Si usas hipoclorito de calcio Ca(ClO)2, en 143 g de esa sustancia, hay 71 g de cloro, asi que necesitarás aproximadamente 30 g también de hipoclorito de sodio.

3. Vas a usar blanqueador casero. En ese caso necesitarás agregar 2 gotas de blanqueador sin diluir por cada litro de agua. Eso sería 20 000 gotas en total. Para que no te vuelvas loco contando, 20 gotas equivalen aproximadamente a 1 ml, así que necesitas agregar 1000 ml o 1 l de blanqueador.

Uff!!! esta respuesta salio larguisima, pero espero que te resulte útil. Saludos!
  • 4
  • Comentario (1)

Otras respuestas (1)

  • ja ja respondida hace 6 años
    debes poner 50 ml por cada litro de agua así q haz las cuentas.claro si el agua simplemente es d la lave o así por q si de verdad esta contaminada no es recomendable PAuso humano
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear