LOY realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿QUE PUEDE SIGNIFICAR Q UNA BB PINTE DE NEGRO?

Mi niña tiene dos años y le encanta colorear, solo q me tiene algo preocupada xq se inclina mucho x el color negro, y pinta todo el dibujo de negro, ¿esto sicológicamente tiene algun signifiacdo? ¿q trata de expresar?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    el chico de arriba tiene razon derrepente le gusta pintar de negro xq es el color q mas fuerte pinta o el que c ve mas!

    aunque he oido que cuando pintan de negro es xq c sienten triste

    pero no le pares a eso solo es una bebe y aun no sabe loq es bueno y loq es malo

    si fuera mas grande si pudieras preocuparte

    pero con 2 añitos! xD

    ni t preocupes

    suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    singnifica que sus padres son pobres y no tienen para comprarle colores ! xD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    preocupate cuando dibuje gente con sangre, golpes, gente llorando, tumbas y cosas asi

    a tu beba le gusta el negro no es un mal color

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tranquila, solo demuestra que el niño le gusta mucho los colores fuertes ... a mi tambien yo conzco muchos niños que pintan mucho con un color especifico y es por que se sienten identificados con el ,,, tranquila...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • dulce
    Lv 4
    hace 1 década

    no a lo mejor ese es el color que le gusta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Quita le el color negro de entre los colores y fíjate que otro color toma en sustitución de este.

    Me gustaría me dijeras que color utilizo haciendo esta prueba

    manda un mail con tu respuesta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mira lo primero que de ves de hacer es enseñarles los colores por nombre así te darás cuenta si ella identifica los colores , por que hay una enfermedad la cual no se pueden diferenciar los colores y si sigue coloreando el negro a lo mejor en tu casa hay algo que le molesta trata de averiguar algo le incomoda espiarle cuando este sola , juega con ella con una muñeca y di le esta eres tu como y esta soy yo para iniciar un juego en la cual ella se de sen vuelva por medio del juego . suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    qe repsuesta idiota q dio la persona de arriba mio ¬¬, osea la primera respuesta digo.. Bueno en fin no se casi nad ade psicologia , pero cada persona puede interpretar eso de diferentes maneraS, Por ejemplo leo tu caso i se me cruza x la cabeza qe si pinta d negro peude ser...

    1- qe le gusta mucho ese color, no necesariamente es algo malo.

    2- el negro esta relacionado con la soledad y el aislamiento. Qiza sienta eso, aunqe es mui chica para saber bien estos conceptos, asiq eesta opcion esta caisd escartada.

    3- por simple juego de niños.

    4- si sigue durante mucho tiempo inclinandose x este color qizas de mas grnde opte por tamb aplicrlo en su vida, convertiste en dark, punk xD asusta la idea, por eso trata de sacarle ese color para q nos e familiarice cn este i trata d ponerle otros colore spara q use, mas llamativos, verdee, azul, celeste, naranja.

    5- y qizas te qiere ransmitir algo q siente, no estaria mal llevarla de control al pediatra.

    6- por ultimo te dejo el significado del color negro :) :

    Negro:

    El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.

    Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...).

    El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

    En heráldica el negro representa el dolor y la pena.

    En una página web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.

    Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de áreas de contenido, utilizado debidamente como fondo.

    Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes.

    Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

    y ahora te digo algo mui importanteqe encontre sobre este color:

    el negro, significa Silencio, elegancia, poder. Su uso aporta Paz. Silencio. Y su exceso produce Distante, intimidatorio. Espero qe te sirva eso un bso gigante ojala no sea nada :) Obviamente cad auand las opcioens q t arriba u otras qe no nombre depende ddel pensamiento d la personas, Bsoss :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Me parece que psicológicamente significa algo y no bueno, yo no sé exactamente decirte qué es, pero le podrías preguntar a su medico de cabecera. Siempre escuche decir que si los nenes pintan todo de negro es por algo de sus vidas pero la verdad no se, yo se lo preguntaría a mi medico en ese caso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    primero que edad tiene tu bebe, hay que ponerle varios colores para que escoja y checa que quiere pintar porque puede que lo que quiera hacer es negro, recuerda que no pueden controlar sus movimientos hasta los los 4 añitos y eso que no muy bien...

    tu bebe esta bien no veas cosas raras, asi son los niños.....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.