Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿infección urinaria o algo más grave? ¿puede ser diagnóstico equivocado?

Mi pequeña está enfermita y aunque ya la llevé al veterinario, no sé si es normal que siga tan decaída.

El día de ayer fue normal en la mañana y ella estaba bien. En la noche que llegué no me recibió normalmente, que salta y brinca para saludarme, me da lengüetazos...

Estaba sentadita, como si hubiera sido regañada. Después no comió nada, no quiso agua. Salió a hacer sus necesidades como siempre, pero estaba bien decaída y siguió sin querer comer.

Hoy por la mañana la llevé al vet y me dijo que tenía una infeccion en vías urinarias porque le hizo una pruebita con un papelito que según el color él comparaba con una tabla que tenía.

Ahora, le inyectó una dosis mínima de Baytril y le dió 6 pastillas de 50 mg. del mismo medicamento, a una diaria

Pero no entiendo porqué ella sigue igual de decaída, de repente se queja, no quiere comer todavía y ya han pasado más de 10 horas de que se inyectó, ya debería sentirse mejor.

¿qué probabilidades hay de que se haya equivocado? ¿le dio´el medicamento correcto? ¿no tendría que hacerle análisis?

Estoy muy preocupada porque no la veo mejorar en lo absoluto. O no sé si tenga que tomar al menos otros días para recuperarse.

QUé me aconsejan, Alguien que haya pasado por esto o que sepa de esto por favor.

Actualizar:

Gracias a todos, me dan puntos de vista muy útiles.

A MVZ SANDRA, pues no, no le dió ningún otro medicamento ni analgésico. Quizá ese sea el problema porque se ve que le duele de verdad.

Al día de hoy ya le di su primer pastilla. En la mañana estaba mejor, comió y bebió agua. A tres horas de haberle dado su pastilla otra vez se puso decaída y se queja un poco. Ahora creo que es efecto del medicamento, ha de ser muy fuerte.

Y me han hecho pensar que será necesario pedirle esos examenes de sangre y urocultivos para que se determine con toda seguridad qué puede tener, que no sea más grave.

Pero mil gracias a todos. Me reconfortan.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues eso es como en los humanos, siempre es bueno tener una segunda opcion y mas si te das cuenta de ke la medicina de verdad no le esta haciendo ningun efecto asi ke por fa llevala a otro veterinario, ke de verdad le haga estudios y la cheke bien y ke no solo se guie con papelitos de colores y tablitas, ke de verdad sea vete, de todas formas cuida mucho a tu peke y cuidate tu porke ella te necesita bien y SU3RT3!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!! mira lo que le hizo tu veterinario es una prueba de orina, muy similar a lo que es un EGO, de hecho lo único que le falta a esa prueba para ser un EGO completo , es centrifugar orina y ver al microscopio si hay cristales en la orina, osea cálculos.

Si tu médico te dijo que tiene una infección de vías urinarias es porque seguramente salieron muchas cels de transición, proteína, el ph esta alterado y posiblemente encontro sangre y/o leucocitos y bacterias. aunque paresca mentira todo esto se ve con esas tiras que utilizo él.

mira ya que si quieres saber con exactitud que agente esta causando una infección en tu perrita pues manda a hacerle un Uricultivo con Antibiógrama, una biometria hematica y una química sanguínea de perfil renal y ahi veras que es específicamente lo que le esta ocurriendo a tu perrita.

una cosa si te digo debes dejar que él médicmaneto haga lo suyo no creas que de un instante a otro la vas a notar como si nada porque no es así, debes de llevar un tratamiento para que el médicamento haga su efecto.

otra cosa no nos comentas que más le mando, es importante ver si le mando algún analgesico, talvez es lo que le falto a tu veterinario, pero habla con él y comentale que esta molesta tu perrita para que te mande algo más ok.

bye

Fuente(s): experiencia laboral
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira el medicamento esta correcto, me imagino por la dosis q le dio pesara unos 10 kilos y el veterinario es quien utiliza su criterio para recetar. Si es una infeccion en vias urinarias normalmente no tarda mucho en haber mejoria, siempre y cuando se recete un analgesico, pues imagina el dolor q debe tener, tal ves el dolor es lo q hace q este decaida y no veas la mejoria.

efectivamente, la tira reactiva te puede indicar alguna infeccion, pero seria mejor q ademas le hicieran examenes de sangre (lo de rutina hemograma y quimica sanguinea) y un examen general de orinal para descartar enfermedades sstemicas (es decir q lo del riñon sea una consecuencia y no necesariamente un roblema primario) o q tenga calculos y cristales q en este caso se necesitaria una dieta especial ademas del medicamento q le estas dando.

Al igual q muchos ya te dijeron, yo te recomiedo q si no estas conforme busques una segunda opinion, eso si, llevandole al nuevo veterinario toda la informacion de lo q se le hizo ya a tu perrita.

Fuente(s): Medico Veterinario
  • Kram
    Lv 5
    hace 1 década

Siento mucho lo de tu perrita, has de ser positiva y pensar qe se recuperará pronto.

Tambien lo que puedes hacer es ir a otra clínica veterinaria para que la reconozcan y así te quedas tu más tranquila tambien.

Mi perra tuvo una infeccion urinaria y se lo detectaron mediante una analítica de orina, despues nos recetaron un pienso especial el cual es el que toma siempre, es el Advance Urinary, metete en la pagina web de Advance o de Eukanuba o incluso Royal Canin y seguro que lo encuentras.

Pero de todas manera llama al veterinario que la reconoció y explícale que de momento no hay ninguna mejora, haber que te dice. Y sino te da ninguna solucion cambia de veterinario.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, yo le haría un análitica de sangre. Te quedas tranquila y puedes descartar otros problemas tipo renales... además, puede ser que tenga algo de anemia y hay vit. que le pueden ayudar a mejorar.

Quien mejor conoce a tu perrita eres tú, y por experiencia te aconsejo, que siempre estés muy bien informada porque no siempre los veterinarios hacen las cosas bien o de la mejor forma, así que sírvete de la ciencia veterinaria y que no te quede duda de que tu perrita está siendo bien tratada. Mucha suerte.

Fuente(s): Tengo tres perros.
  • hace 1 década

AMIGA MIA TE ACONSEJARIA QUE SI NO TE SIENTES SATISFECHA CON EL DIAGNOSTICO DE TU VETERINARIO...LE DES UNA LLAMADITA PARA Q LO TENGAS AL TANTO DE SU MEJORIA..POR OTRO LADO NO ESTA DE MAS QUE BUSQUES OTRAS OPINIONES DE OTROS VETERINARIOS...SI VEZ QUE LA COSA SE PONE UN POCO DIFICIL...PIENSO YO SQUE AL CABO DE VARIAS TOMAS DE MEDICAMENTOS...DEBERIA HABER UNA MEJORIA...ESO TAL CUAL SI FUERAS SU MADRE...TE LO DEJO A TU CRITERIO..XQ TU MEJOR QUE NADIE CONOCES A TU MASCOTA...PERO ESO SI NO DEJES DE INFORMAR A TU VETERINARIO DE CABECERA QUE NO MEJORA...Y ELTE DIRA QUE PASO SIGUIENTE DAR A LO MEJOR PIENSA Q EL PERRITO ESTA BIEN CUANDO NO ES ASI...ES TU OBLIGACION DECIRSELO Y JUNTOS BUSCAR SANARLO. UN BESO Y QUE TU MASCOTA SE MEJORE. SERENATE...Y ASEGURATE QUE TENGA TODAS SUS VACUNAS...YO PASE UN CASO SIMILAR XQ CONFIE QUE A MI SHNAUZER QUE ME HABIAN REGALADO ESTAQBA VACUNADA...Y X MAS QUE RECORRI TODAS LAS VETERINARIAS...NO ENCONTRE VACUNAS...LAMENTABLEMENTE FUE DISTEMPER Y MURIO...X ESO ASEGURATE CON LAS VACUNAS AL DIA...Y DESCARTA TODO. NO SIEMPRE ES CULPA DEL VETRINARIO EL DIAGNOSTICO Y MUCHO IMPLICA LOS APORTES Q PODAMOS DARLE A ESTE PARA QUE PUEDAN MEDICARLO CORRECTAMENTE...QUE DIOS LOS BENDIGA A TI Y A TU MASCOTITA...

• hace 3 años

Si quieres acudir a una cirugía si tienes cálculos renales porque es un método rápido entonces deberías pensártelo dos veces porque este procedimiento es uno sobrado arriesgado y además requiere que el paciente sea anestesiado y posiblemente hospitalizado. Así que, porque pasar por todo esto cuando puedes simplemente eliminar el problema en tan solo 10 días, con el programa No Mas Cálculos Renales de aquí https://tr.im/1LvZU.

El programa No Mas Cálculos Renales te promete eliminar este problema no solo en 10 dias sino igualmente: sin dolor, sin sufrimiento, sin gastos extras, sin químicos, sin intervenciones arriesgadas, sin pastillas o ejercicios y sin preocupaciones.

El programa No Mas Cálculos Renales es sin duda un software formidable para los que sufren de esta enfermedad.

• hace 1 década

Creo que debes tener paciencia...nunca has tenido una infeccion urinaria....yo si y te cuento que muy incomodo, te sientes mal, nada te gusta, todo te molesta y recien a los tres dias de tomar los medicamentos sientes una leve mejoria...Bueno, con tu perrita pasa los mismo, es bueno que le tengas paciencia y la hagas sentir comoda porque pobresita debe estar super incomoda y recien en unos dias seguro mejorará considerablemente en ese tiempo veras como vuelve a su estado normal...si? No te desesperes!!

• hace 1 década

El que tiene conocimientos, la ha visto, le ha hecho reconocimiento, le ha hecho pruebas es el veterinario.

Te ha dado tratamiento.Este tardará unos dias en hacer efecto y segun el tipo de antibiotico puede dar este "abatimiento" como efecto secundario.

De todas maneras es mas probable que hacierte él que la ha visto que este foro que no la hemos visto.

Si estas dudosa pide otra opinion a otro veterinario.Asi estaras tranquila

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.