promotion image of download ymail app
Promoted

¿Dolor en la parte baja de la espalda?

Hola,hace cosa de una semana me empezó a doler la parte baja de la espalda, y estoy preocupada por si puede ser una hernia discal, aunque sólo es dolor en la espalda, no se me ha propagado a otras zonas ni nada, tengo 16 años, cómo empieza una hernia discal? Siempre es necesaria una operación si aparece? Qué otras cosas pueden provocar este dolor?

Estoy bastante preocupada...:S

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es muy difícil que a tu edad tengas una hernia discal, pero en cambio son frecuentes las malas posturas y las contracturas. De todos modos sría bueno consultar con un traumatólogo y realizar una radiografía.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Una hernia discal lumbar produce dolor lumbar (parte baja de la espalda) irradiado a una pierna (según hacia donde se haya herniado el disco intervertebral).

La tendencia actual es no operar las hernias, ya que los resultados no siempre son satisfactorios. Es mejor esperar con medidas conservadoras (medicación, reposo relativo, fisioterapia).

Si eres una persona sedentaria y/o con sobrepeso y/o abdominales poco firmes, ese puede ser tu problema: una lumbalgia mecánica (lumbago).

Para una espalda sana, debes tonificar tus abdominales y musculatura paravertebral, además de tener nociones de educación postural.

Habla con tu médico, para que te explore, y vea realmente lo que te está ocurriendo y dé con la solución más acertada para ti.

Suerte

Fuente(s): soy médico
  • hace 1 década

Primero ve al medico...pero yo creo que tienes un problema en tus vertebras lumbares....bibe

Fuente(s): Medecina
  • hace 1 década

La hernia te causa dolor casi continuo y te aparece cuando has levantado mucho peso en una mala posición. Si ese no es tu caso es muy probable que tu dolor sea causado por la columna, si pasas mucho tiempo sentada es típico porque tus músculos de la espalda están débiles al no ejercitarlos, los ejercitas al moverte, si haces ejercicios diariamente (no necesitas salir a correr o ir al gimnasio, basta caminar ligero 30 minutos, éste es el ejercicio recomendado y preferido de los flojillos que odian el ejercicio, como yo por ejm.). Yo sufría de esos dolores que dices, pero porque trabajo frente al ordenador muchas horas y desde que camino ligero y hago unos ejercicios que me mostró el físicoterapeuta me desaparecieron, cuando me vuelven hago los ejercicios milagrosos esos y me pasan los dolores.

El ejercicio milagroso:

Echate sobre una alfombra boca arriba, con los brazos relajados a los lados, todo el cuerpo como pegado al suelo y luego primero con un pie haz como si pisaras el pedal del freno de un coche (al hacer eso sientes que se estira toda la pierna) luego vuelves a la posición inicial y empiezas con el otro pie. Es muy importante que todo tu cuerpo siempre quede como pegado al suelo, no debe haber vacío entre el suelo y tu cuerpo. Repite eso 20 veces, dos veces al día y verás como se te desaparece todo. Funcionó conmigo, mi marido y mi padre, espero que también contigo. Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Puede qe sea por la menstruación....a mi me pasa y pensaba qe era algo grave porqe un tiempo atrás me di un fuerte golpe. Y luego me di cuenta qe me dolia siempre una semana antes de qe me bajara la menstruación.

Acude al médico. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

let's go to the doctor...you may find out the problem.... good luck!

• Anónimo
    hace 1 década

Estar encorvado mucho, estar sentado.

• hace 4 años

No dejes pasar mas tiempo y concurrí a un Urologo, y de ser posible a l. a. brevedad hacete una análisiss de cultivo de orina, pero no dejes pasar mas tiempo, los problemas renales hay que tratarlos a l. a. brevedad y todo9s tus síntomas indican que estas padeciendolo, Consulta Urgente al Médico!!!!

• Anónimo
    hace 4 años

El dolor de espalda no tiene una causa única. Por el contrario, es una acumulación de tensiones crónicas que dañan los tejidos poco a poco. Estos factores son la tensión, una mala postura, malos hábitos de vida y de trabajo, mala mecánica corporal, perdida de flexibilidad, y un ocaso general de la salud. Para asimilar como minimizar el impacto de episodios de dolor hasta eliminarlo por completo tienes este libro Adiós Dolor De Espalda de aquí https://tr.im/1H2HV

En el libro Adiós Dolor De Espalda descubrirás un método alternativo y muy efectivo, un método mejor que las medicinas tradicionales porque este método alternativo no genera dependencia como lo hace la medicina tradicional.

Adiós Dolor De Espalda ha sido creado para enseñarte métodos alternativos y ayudarte a eliminar ese dolor de espalda en 14 días, utilizando métodos como el hipnotismo, la visualización, entre otros para conquistar resultados positivos.

• Anónimo
    hace 1 década

También podría ser una infección de vías urinarias. Sin duda lo mejor que puedes hacer es ir inmediatamente con el doctor, no juegues con tu salud. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.