es bueno recordemos algunas cosas sobre el vih y quien soy como me infecte pues veo muchas dudas?

Sobre todo quiero recordarles que si bien no soy ni medico ni ningun especialista, soy vih+ hace 13 años lo cual me informe y aprendí a vivir con el virus por lo cual me animo a compartir información y experiencias que pude vivir, y en el tema que veo mas dudas es en el periodo ventana, pues se habla de tres meses 6 meses y hasta 12 meses, bien quiero que les quede claro el periodo ventana es de tres meses, pues es el tiempo que requiere el organismo para crear anticuerpos y así detectar el virus, se recomiienda volver a realizar la prueba a los 6 meses pero por control pues si no hay otra situación de riesgo no tiene por que cambiar el resultado, pero el "periodo ventana son tres meses" lo cual hace confiable el test de elisa o las pruebas rapidas las cuales tambien trabajan con los anticuerpos que genera el organismo, tambien quiero recordarles las formas de infección que solo son tres 1º via sexual por contactos directos de fluisos sexuales y o presexuales 2º via sanguinea por contacto directo de fluidos sanguineos y o sexuales y 3 via vertical de madre a hijo, la cual hoy se controla muy bien soempre que la futura madre lo sepa y se tomen las medidas del caso, como me infecte yo, pues no tengo nada que esconder me separe hace 17 años y desde ese momento me dedique irresponsablemente a la fiesta loca, lo cual seguramente fué por via sexual, me lo descubren a raiz de un derrame cerebral con cirugia por presión alta lo que gracias a Dios lo descubren pues si no, no lo sabria y podria llegar a enfermar, pues ahora puedo medicarme controlarme cuidarme y cuidar a los demas, no es facil vivir con el virus desde ya pero les puedo asegurar que una vez que uno se informa y ve como va mejorando nuestra salud con los medicamentos, es mas facil vivir y muy bien como cualquier ser humano que es lo único que se requiere para estar infectado con este virus, pues bien puedo no tener la razon en muchois temas y se que así es pero solo trato de compartir con Uds. lo que aprendí y vivi durante estos años, y hay muy mucha gente en este foro los cuales me brindaron su amistad lo que es muy importante en mi situación, y a la vez aprendi muy mucho de Uds. tambien, y respeto muy mucho todas las opiniones y a profesionales como el Dr. Alberto quien me demostró ser un ser muy bueno y mejor medico, como tambien medicos de otros paises quienes me apoyaron en esta campaña, y gente de gran valor como mi amigo CHupa Cabras quien tambien hizo unos comentarios muy buenos pues tambien le puso el pecho a las adversidades de la vida y de quien aprendemos muy mucho, bueno queria recordarkles un poco como es que me encuentro en este foro ya que son tres años y por hay gente que no me siguió y darles a todos las gracias por sus apoyos y amistad y como siempre que estoy a sus ordenes aun que se me dificulta tener contacto con todos un fuerte abrazo Jorge

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Jorge:

    La forma en que te contagiaste es lo de menos. Lo importante es que haz sabido lidiar responsablemente con tu condición. Eres una persona bien valiente y valiosa. Gracias por tus aportes, siempre muy positivos y de gran aprendizaje.

    Cuidate mucho y que estés bien querido amigo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    HOLA AMIGO

    UNA DE LAS COSAS DE LAS QUE TENEMOS QUE APRENDER ES AMARNOS A NOSOTROS MISMOS , COSA QUE NO ES FACIL EN SITUACIONES DIFERENTES, .. SOY UN SER HUMANO COMO TU , MARIE D, DR ALBERTO, Y MUCHAS MAS PERSONAS QUE SI LAS MENCIONOS NO TERMINO. PERO LO MAS IMPORTANTE ES SABER TOMAR EL CONTROL EN SITUACIONES DE LA VIDA ... Y EN EL PERIODO VENTANA QUE ESTAS MENSIONANDO HOY EN DIA HAY KMAS CONFUCION DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR DADO QUE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN ALTO RIESGO DE CONTAGIO NO SE HACEN LAS PRUEBAS PERTINENTES ...Y SI A ESO LE SUMANOS LA HIPOCONDRIA, LA ENFERMEDAD SE TORNA MAS DIFICIL... POR QUE LLEGA UNA ENFERMEDAD QUE ES PROVOCADA POR LA MENTE Y PENSAMIENTOS... COSA QUE ATACA LOS NERVIOS Y LOS PENSAMIENTOS SE TORNAN MAS COMPULSIVO A LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD ''X''. (POR DECIR ALGUNAS ENFERMEDADES)....

    UNA DE LAS COSAS QUE TENEMOS QUE APRENDER DESDE EL PRINCIPIO ES TOMAR LAS COSAS CON CALMA Y VISITAR A UN MEDICO U DOCTOR SI HAY ALGUNA DUDA Y HACERSE LAS PRUEBAS PERTINENTES ... SI LA PRUEBA ES NEGATIVA PUES GRACIAS A DIOS Y CONTINUAMOS LA VIDA...PERO SI LA PRUEBA SALE POSITIVA, PUES TAMBIEN GRACAIAS A DIOS POR DARM-NOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA, POR QUE PODEMOS APRENDER MAS DE LA ENFERMEDAD Y APRENDEMOS A VIVIR CON MAS SALUD ,..

    Y NO ES VIVIR LA VIDA , SI NO ES SABER VIVIR LA VIDA

    SALUDOS AMIGOOOOOOOOOOO

    SALUDOS

    Y UN FUERTE ABRAZO

    Fuente(s): ATT EL CHUPA CABRAS
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    gracias de nuevo por compartir con todos nosotros tu experiencia encuanto a la infeccion de vih...pese a todas las adversidades q te has visto obligado a vivir sigues luchando y orientando a todas aquellas personas q buscan en este medio una respuesta gracias por estar siempre al pendiente de los demas...acabo de leer un relato de un activista del saldador vih+, dond cuenta q una de las bendiciones q trae consigo la infeccion del vih es la solidaridad y contigo lo confirmo gracias de verdad...abrazos desde venezuela

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    querido amigo Jorge,

    Que bonito todo lo que escribio, yo siempre leo sus comentarios aqui en yahoo respuestas. Y como decimos en mi pais : USTED ES UN CABALLO !!!! eso quiere decir, una gran persona y muy buena, auqnue no se que tiene que ver el " caballo " con todo esto, pero asi es la frace.Gracias por toda la informacion que usted nos ha brindado. Me pregunto que hubiera sido de mi y en toda esta locura, sino hubiera tenido consejos tan buenos, como los que usted me dio.Puedo decir que usded, Jorge, ME HA SALVADO LA VIDA, es decir me ha salvado de no perderme de mi camino por tanta insertudumbres y dudas....

    una vez mas infinitas gracias por todo su apoyo.

    Seguimos en contacto,

    SU amigo siempre

    Raul

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola mi buen amigo: sabes, en tus últimas preguntas se evidencía como que te estás despidiendo. Es así o sólo es una mala percepción mía?...como sea espero que no. Quiero manifestarte mi aprecio incondicional y absoluto, además de darte las gracias por todo lo que aprendí de ti. Si pudiera darte el nobel de la paz sin lugar a dudas te lo daría a ti. Pero creo que tú, al ser una persona completamente desinteresada, no lo aceptarías. Y eso es lo que más valía le da a tu persona, que a pesar de todas las adversidades que has sufrido en tu vida siempre estás aquí con un mensaje de entusiasmo y valentía hacia los demás. Tú eres parte de esa cofradía de seres humanos que son héroes anónimos y que hacen que este mundo sea un poco mejor. Sigue siempre adelante y gracias por ser un humano tan hermoso y lleno de virtudes. Te quiero y te hago patente mi admiración y respeto. Suerte en todo hermano!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo no me imagino este foro sin Jorge. La verdad mi mayor respeto y mi más grande admiración por tood lo que ha hecho. Creo que todos hemos aprendido algo de él, ya sea haciendole preguntas o leyendo sus comentarios o respuestas. Como en alguna ocasión te comenté, Jorge, tú marcas la diferencia y creo que eso has hecho en estos años y ojalá que todos quienes te admiramos, podamos emular tu ejemplo y ayudar desinteresadamente a quien lo necesita, reconociendo, por supuesto, nuestros límites.

    Gracias por compartir tu experiencia, gracias por seguir informándote en todo lo relacionado con esta enfermedad, pero sobre todo, gracias por superar cada día la adversidad y ser un ejemplo vivo de seguir adelante, con optimismo y sacando fuerzas de flaqueza cuando reconoces que es dificil, pero no imposible, vivir con este virus. En lo personal, confio en que aun estés muchisimo tiempo más por aqui, claro, con sus respectivas vacaciones, para que sigas apoyando a aquellos que lamentablemente estarán atravesando por un temor real o irreal de haberse infectado y que necesitan no solo información sino también comprensión, pues como ya muchos hemos comprobado, hay usuarios que sólo se burlan o lastiman de una manera cruel o tratan de lucrar con el dolor ajeno, así que como bien sabes, gente como tú nos hace falta para hacer de éste, un mundo mejor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola Jorge, me animo a responderte hoy. Hay dias en que no soy capaz de escribir media frase para ti, pero leo siempre tus comentarios. Eres un ejemplo para todos los que son vih positivos y para los que no, tambien lo eres. Para mi, basicamente eres mi mas bello amigo que vive en Argentina y d quien estoy pendiente a diario. Cuidate. Esta de mas decirte que todas las frases de afecto de todos nosotros, son absolutamente sinceras.

    Mucho cariño de mi parte para ti...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Te doy un abrazo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Jorge un beso inmenso para ti por ser GRANDIOSO!! por ofresernos y de gratis buena informacion y no importa como fue lo importante es que estas aqui y que queremos que estes mucho tiempo anios mas; mucho mas te apreciamos y todo lo que puedas seguir haciendo por nostros te lo agradezco de corazon abrazos besitos CUIDATE SI porfavor QUEREMOS que ESTES aqui para S I E M P R E

    porfavor

    yocelyn

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Saida
    Lv 4
    hace 1 década

    Amigo Jorge, como muchos he notado un tono de despedida en tu respuesta.Te pido desde El fondo de mi corazon que no te vayas, eres una de las pocas personas de este foro que tiene un compromiso con la vida y con la verdad. Desde que soy miembro del foro (hace unos meses) que me admira y asombra la calidez humana de tus preguntas y respuestas. Y otra cosa:AMIGO JORGE, ME HAS SALVADO LA SALUD MENTAL. ¡NO TE VAYAS!.

    Te dejo mi mail:dflorencialuz@yahoo.com.ar. Me intersea contactarme contigo. Desde la primera pregunta que lei tuya que ya eres miembro de mi lista de amigos.

    ¡NO TE VAYAS!.

    Cariños.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.