Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Ayudenme x favor creo me voy a suicidar!!!!?

miren tengo 16 años..me jode, me incomoda, me molesta ser demasiado timido....no tengo temas de conversacion con las personas.....cuando conozco recien a las personas me pongo totalmente nervioso pero ese nerviosismo lo demuestro poniendome total - totalmente serio....y eso les incomoda a las personas....tengo 2 amigos....no tengo amigas xq maldita sea no me puedo acercar a chicas.....Tengo ya 16 años y desde los 11 soy asi ksm no se q va a ser de mi vida la verdad....tengo un hermano menor x 1 año y el era tb un poco timido, quiza no tanto como yo, pero como es pinton, guapo, pepon.....las chicas se le acercan y a mi no =( Ya no aguanto mas el proximo año entro a la univerisdad y si sigo asi no se q sera de mi vida......Denme consejos por favor!!!

31 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

HOLA! COMO ESTAS?

NO DIGAS TONTERIASS! MIRA SSI TE VAS A MATAR POR ESOO! DISFRUTA DE LA VIDA! HAY MILES DE RAZONES PARA ESTAR FELIZZ! TIENES 16 AÑOS! UNA VIDAA POR DELANTE! APROVECHALA! NO TE DES POR VENCIDO! PONE LAS PILAS NECESARIAS PARA LUCHAR POR LO QUE QUIEREES! NO IMPORTA SI NO TIENES TEMAS DE CONVERSACION! Q LOS DEMAS LA INICIEN! NO TENGAS MIEDO A PREGUNTAR! NO TE TIENE Q IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS! CON QUE TU NO HAGAS NINGUN DAÑO! ESTA TODO MAS QUE BIEN! POR OTRO LADO! NO INPORTA LACANTIDAD DE AMIGOS QUE TIENES..ES PREFERIBLE TENER UNO O DOS SINCEROS QUE 10 QUE NO VALGAN LA PENA! TE PARECE? YA VAS A LOGRAR TENER AMISTADES FEMENINAS! DE A POCO SE PUEDE! PROPONETELO!

Y POR ULTIMOO! NO TE COMPAREEES! ES MALISIMO ESO! SE LE ACERCAN A TU HERMANITO PORQUE ES CHIQUITO! Y HAY QUEE PRESTARLE ATENCION! QUERIDO AMIGO! DEJA DE MIRAR LA VIDA ASI! MIRALA CON OTRO SENTIDO! DISFRUTA DE LAS COSAS BUENAS QUE TE BRINDA.. Y DE LAS MALAS APRENDE!UN BESOOO=)

• Anónimo
    hace 1 década

Huuuy cuate... a ver si esta pregunta sí la votas, me he encontrado algunas tuyas sin resolver... bueno, yo tengo 15 años y curso 2o de preparatoria, no soy tímido sino más bien hostil porque tengo una de broncas en mi casa que no tengo humor para andar de amiguero ni de noviero, así que casi no le hablo a nadie. En la escuela entro y saludo y punto, abro la laptop y me pongo a trabajar, luego en los descansos o falta de clase voy a la biblioteca y me pongo a leer o estudiar, dejo abierta la laptop para que me sirva de barrera... llego a casa y sólo digo "ya llegué", mi mamá y mi padrastro están comiendo y yo me como algo en la cocina o lo subo a mi cuarto, me paso la tarde allí o me voy en moto a recorrer alrededores, a veces miro librerías, compro algo barato (si traigo dinero) y si se me antoja, entro en un cafetín y tomo algo, con el libro de parapeto. Y no pienso suicidarme, ¿para qué, nomás les daría gusto a algunos? Déjate de cosas y céntrate en tí mismo, si quieres cambiar pues ándale, no te hagas el victimoso diciendo "mejor me muero" porque ni solucionas nada. Suerte.

• hace 1 década

Tranquilizate ante todo.

La muerte no es la solución a tus problemas, asi lo unico que demostrarás es ser un cobarde, y estoy segurísima que no lo eres.

Los problemas hay que solucionarlos, no evitarlos de una manera tan fuerte como es el suicidio.

Mira, yo te entiendo mas que nadie, te aseguro, es mas te juro, que yo he pasado por lo mismo que tu.

Yo tambien he sufrido mucho por culpa de mi timidez, mis compañeros de clase cuando iba al instituto se metían conmigo, siempre era el hazme reir de la gente... y yo tuve que aguantar mucho. Eso para mi, es de una gran valentía. Pero no puedes dejar que la gente siga burlandose de ti, tienes que hacerte respetar, tienes que hacerte valer.

La vida da muchas vueltas, y pone a cada uno en su lugar.

Estoy segura al 100% que con el tiempo todo esto cambiara, te espavilarás y ya no sera lo mismo, conseguiras cambiar.

Pero mientras tanto, no dejes que nadie se burle de ti, que nadie piense mal de ti.

Y respeto a las chicas, la que te tenga que querer, lo hará sabiendo como eres y respetando tu forma de ser.

Suerte ;)

Fuente(s): Mi vida
  • Anónimo
    hace 1 década

hola corazón, desperta el gigante que llevas dentro, confia en ti, la solucion es de adentro para afuera no de afuera para adentro.

vamos, dale, no pierdas el ritmo, fuerza, levanta la cabeza, mostra quien sos, pone las cosas en claro y enfrentala vida.

cariños

El aprendiz

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo no sé dónde está el problema. Eres muy joven, serio, el año entrante vas a la universidad donde te convertirás en profesionista. Quizá esto es la causa de tu miedo y no tu timidez. Igual yo soy callada y casi no hablo con la gente, pero una vez que emprendes una conversación (aunque sea preguntando al otro cómo ha estado o qué ha hecho últimamente) los temas fluyen con facilidad. Tienes dos amigos, ¿ves? Si quieres acercarte a una chica, haz esto, saluda, pregúntale su nombre (si no la conoces) y dile el tuyo, alaba algo de ella (su ropa, cabello, etc) con moderación y platícale lo que vas a estudiar, pregunta qué estudiará ella... temas hay muchos.

Por favor deja de compararte con tu hermano, es malísimo, él tiene su vida y tú la tuya.

En cuanto a lo del suicidio, ¿por tan poca cosa? No hay para tanto.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno. .. mhm.. mhm..

la unica forma que veo de ayudarte.. mhm.. es ofreciendo mi amistad.. je.. a medida que conozcas mas personas podras socializarte, ir poco a poco..

i pues.. bueno .. inicio: pedritojj_92@hotmail.com

bie

• hace 4 años

Pues si quieres suicidarte adelante a lo mejor ella se suicide igual y listo asunto arreglado

• Anónimo
    hace 6 años

Perdona por mi respuesta, pero eres un llorón y un ejemplo de ridiculez. Yo tengo 17 años, a mi me pasaba algo muy similar, me molestaba mucho eso y me incomodaba el ponerme totalmente nervioso al conocer gente nueva o al estar con muchas otras personas, ahora en la actualidad eso ya solo es pasado, he aprendido SOLO a superar esa timidez estúpida con tan solo atreverme a hablar y mencionar temas de conversación colectiva. Ahora en Diciembre se murió mi Padre que era lo que MÁS quería y últimamente he vivido situaciones muy jodidamente malas y de disgusto.. habría sido fácil para mi suicidarme, no? pero no soy un ma**** como para hacer eso. Ahora resulta que veo la pregunta de un tipo que se quiere SUICIDAR solo por que es tímido, déjame decirte algo, es una falta de respeto y una ofensa ENORME para la gente que ''de verdad'' valora mucho la vida como yo y que sale adelante en sus problemas. Si vas a suicidarte por algo así, solo hazlo y ya.. si prefieres suicidarte en vez de ponerte pantalones y salir adelante con tu problema, a nadie le va a importar. ADEMÁS ni si quiera has pensado qué sería de tus Padres si te suicidas, como sufrirían ellos tu pérdida, osea además de todo eres un egoísta y un desconsiderado. No siento lástima en lo mas mínimo por ti, porque no hay razón de tener lástima por alguien que no es capaz de ponerse los pantalones. Mi recomendación es que tu mismo te alientes a salir adelante con eso, VAMOS! imagínate, tu tienes solo 16 años y quieres perder todo el resto de vida que te queda solo por una tontería, dejarás que la timidez acabe con tu vida? No? entonces haz lo que haría cualquiera que tuviera pantalones, VÉNCELA! y vencela TÚ MISMO, demuestrate que eres capaz de superar tu problema, es tan simple como eso.. espero que te vaya bien SI ES QUE LO INTENTAS, de lo contrario no me importaría para nada lo que te pase. Considera mi mensaje como un mensaje frío si quieres, o tal vez un mensaje de alguien malo o alguien de malas intenciones, sabes perfectamente que no es así, solo recuerda que yo SÍ he sido capaz de salir adelante en mis problemas incluso mucho más catastróficos que el tuyo.. ahora, ERES CAPAZ TU TAMBIÉN? Al menos yo espero a que sí, espero que tengas suerte y deja de hacer el ridículo con el asunto, vamos..

• Anónimo
    hace 1 década

Pero hombre, no te suicides por eso! Tu eres como eres, tienes que tner mas confianza en ti, mas seguridad... Cuando estes con una chica habla de la música que la gusta, o en clase ¿que toca despues?, me dejas los apuntes de __ (tonterias, pero por algo se empieza, no?). mira yo tambien soy muy seria, y la gente me dice pero riete tal, nose ke... y yo soy como soy. La gente que no se me acerque peor para ellos, y la que se me acerque pues bienvenidos sean. No te preocupes, alguna se te acercará y si no pues peor para ellas. Venga, que tu vales muchisimo. Besos

• hace 1 década

hamasS hamaSz nunkaa pienses en suicidartee

u_U

okeii miraa se lo que te pasaa tengo una hermanaa

parecidaa

i permite decirte que debrias de empesar

a ser mas sociablee

explikalee a las personas

tal qual cuando te conoscan

hahaaha mira en ves de quedarte seriio

dii algo kmo emm dizkulpen enk soi algo seriio

i te riies las demas personas diiran bnoo haha lo aceptaa

eiias te iran sakando platika =)

no te agobiies a veces asi pasaa

i no eres asi x mamon si no xqq debess de tener algun problema

o baha autoestima

recuerda que la gente no vale x ser peponnn fresiita

kariitaa sabes

asii que no te afekte hamas te suicides

y puedes considerarme una amigaaa =) hahhaa okeii

ia tiienes 3

veras k todo se pondra bno =)

• Takahace 3 añosDenunciar

Esos no son motivos de suicidio... Yo flipo, ni te has acercado a un motivo de suicidio, te has acercado a un motivo para decier, ¡COÑO! voy a cambiar y a ser social, si, eso mismo, SOCIAL, no SUICIDA...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.