Zifdom
Lv 4
Zifdom realizada en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿En que formato estan los dvds?

Hola. Quiero hacer una serie de videos pero quiero que se puedan ver en una simple Tv. El problema es que mi camara digital graba los videos en formato .AVI y los Dvds no pueden reproducir este formato. Solo los puedo ver en una PC.

La pregunta es, que formato debe tener los videos para que pueda ponerlo en un DVD y verlo en una TV? Y si alguien conoce un Programa Para convertir los .AVI en dicho formato de preferencia en español, se lo agradecere muchisimo.

Gracias!!. :D

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, el formato en que se graban los dvd es mepg2, en si no hay mucho problema ya que casi cualquier grabador de dvd te reconoce los archivos avi para poder grabarlos en un dvd, Nero desde la version 7 no tiene problemas para reconocerlos, solo en tu programa para quemar Dvds tienes que que elegir que quieres grabar un Dvd de Video (y no de datos) y agregar los archivos avi, el programa automaticamente los convertira y hara la estructura correcta para que un reproductor casero lo reconozca. También puedes usar algun programa como los que te menciono abajo para convertir los aiv a mepg2 directamente, pero de todos modos tienes que grabar el dvd como video para que cree la estructura correcta, porque aunque esten en el formato correcto los videos pero no estan en el estandar para dvd no podras verlos. Suerte y saludos!!!

Programas para convertir avi a mepg2:

-Allok RM RMVB to AVI MPEG DVD Converter

-Cyber MPEG

-ADOBE MPEG ENCODER

• jm v
    Lv 5
    hace 1 década

La conversión la puedes hacer con AVI to DVD de Xilisoft:

http://descargas.terra.es/ie/48196-Xilisoft-AVI-to...

el problema es que todo esto es muy lento y con el tiempo he optado por la comprade un disco duro multimedia para visualizar mis contenidos en mi TV.

Suerte y saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.