Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

¿En cuantas medidas crecen los pies de los bebes en un año?

Quisiera saber como calcular las medidas de los piecitos de mi bebe. Ahorita el tiene 3 meses y medio.

Les pido esta ayuda porque salio una colección de zapatos de bebe bellisima aqui en Bolivia (de esos de edición limitada) Y en mi trabajo tenemos la opción de sacar esos zapatos a credito. Quiero comprar varios para mi bebe, pero quisiera calcular más o menos cuanto medirán sus piecitos cuando tenga un año, año y medio... etc. Para asi comparle los zapatos en diferentes medidas

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola yo tengo una bebe de 15 meses y en lo personal no le a crecido mucho el pie a los cuatro meses le compre el primer par de zapatos y le duro como hasta el año. Es preferible que no gastes mucho en zapatos a esa edad porque es como la ropa la dejan nueva porque crecen muy rapido. Pero uno a los hijos le gusta comprarles lo mas lindo y ellos valen eso y mucho mas!! A mi si me gustan no importa lo que cuesten SE LOS COMPRO!! jajaja Besos

• hace 1 década

Hola:

Los bebés tienen crecimientos diferentes, no todos los bebés calzan iguales. Que te parece si te digo que mi bebé de 2 años calza 25!! medida europea. Mi hijo es bastante grande para la edad que tiene.

La mejor manera de saber el número de calzado de tu bebé es iendo con él a la tienda de calzados (cuando ya te comienze a caminar) y que te le midan el pié con un medidor, pués cada fabricante de zapatos tiene un numero diferente.

Mira (aca en alemania , dieron un documental, que la mayoria de los niños usan zapatos con medidas equivocadas.

Es erroneo medir tocandole los dedos cuando tienen los zapatos puestos para saber si le sirven, ya que los niños tienden a mover los dedos de los piés hacia atras, por reflejo, lo que da como resultado que siempre se les compren la medida equivocada. Inclusive hay zapatos que de una marca son un numero y de otra marca son otro numero (mas pequeño o mas grande) e inclusive algunos zapatos tienen hasta errores de fabrica (donde un numero por ejemplo 25, en ese zapato con error le suprimen 2 cm de largo) en fin , un poco complicado el asunto.

Pero los ortopedas recomiendan llevar a los niños a las tiendas de zapatos y medirselos allá con el medidor de zapatos y verificar cada 3 meses si el zapato les queda bién. (cada 3 meses, medirle el pie). ademas tienes que ver como te camina el bebé con ese zapato.

ya que los niños por lo menos hasta los 10 años de edad no saben decirte si un zapato les queda chico. (según el ortopeda que hablaba en el documental).

Los niños llegan a caminar y a jugar muchas veces en zapatos chicos y ellos ni se enteran.

Eso les puede ocacionar problemas a medida que vayan creciendo según dicen los ortopedas.

No te lleves por edad, cada niño tiene una medida diferente. y cada fabricante también tiene numeros diferentes.

El CALZADO PARA UN BEBÉ NO DEBE SER SOLO BONITO; ANTE TODO DEBE SER COMODO: acuerdate que su pie está aún en desarrollo.

Saludos y buenos desesos.

Fuente(s): mamá bebé de 2 años.
  • hace 1 década

de cuanto yo sepa empezan dezde el nr15 de recien nacidos y 20-21-22 para un año ,un año y medio,lo que pasa que cada modelo tiene el mismo numero pero no conciden en la medida .

• hace 1 década

UY ES DIFICIL, CONOZCO A NIÑOS K NO LKES CRECE MUCHO EL PIE, MIENTRAS LOS MIOS, CRECEN HASTA EN 2 NUMWEROS EN EL MISMO AÑO.

LO K EBES HACER ES NO FIJARTE EN ESO, SOLO COMPRA ZAPATOS FORMATIVOS PARA CUANDO CAMINE, PORK SERAN LOS K USARA MAS, NUMEROS DEL 18 AL 20. (PARA 1 AÑITO)

NO SACAS NADA EN GASTAR DINERO EN ZAPATITOS K NO SE PONDRA MUCHO, MEJOR COMPRALES LOS K LE SERVIRAN PARA CAMINAR. O GATEAR.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que quien mejor te puede orientar en ese tema es en la propia tienda de zapatitos de bebés, las tallas están orientadas más o menos a los meses que tiene el bebé (de hecho yo he comprado zapatitos, el 17, 18... y otros que indican 3 meses, etc..)

• Anónimo
    hace 1 década

no se alguien te respondera porque es muy dificil saber eso : en todo caso , cada bebe es de una forma , es decir que cada persona te respondera una cosa si es que te responden

10 puntos plis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.