¿Habéis visto volar a las románticas mariposas nocturnas, bajo la azulina luz de la luna…?

MARIPOSA NOCTURNA.

José Manuel Moreno.

Leía con ansia todos sus poemas,

notando que su amor la acariciaba,

y una mañana sintió, con tristeza,

que estaba enamorada.

Con ansias de apurar la última gota,

bebía el filtro de amor de aquellos versos,

que pretendían llevar su poesía

a todo el universo.

Quiso volar, como las mariposas,

sobre el inmenso mar de lo invisible,

y se llenó la cabeza de cosas,

y sueños imposibles.

Y en alas de sus ansias posesivas,

decidió perseguirlos con empeño,

pero una noche se quedó atrapada

por uno de los sueños.

Y descubrió, por medio de aquel sueño,

que había otro mundo donde ella podía

estar con él para poder amarlo,

desde su fantasía.

Desde entonces le envía cada día

cartas de amor, sueños desesperados,

mezclando siempre con la poesía

su instinto apasionado.

Y aunque ese amor está comprometido,

y admira las virtudes de su dueña,

le sigue enviando su amor prohibido,

con todo lo que sueña.

Mariposa nocturna desvelada,

podrá vivir sus sueños a porfía,

pero caerá cuando ya esté cansada

de volar, cualquier día.

* *

©

Con cariño, y un gran respeto, hacia las “mariposas nocturnas”, que, bailan a la luz de la luna, y que, buscando la luz de las farolas, suelen chocar con los cristales.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nunca pensé que se pudiera escribir un poema tan hermoso para las mariposas nocturnas, tu inspiración es realmente inagotable.

    Yo sólo conozco una variedad de estas maripositas, las que aquí en México llamamos "palomitas de San Juan" porque empiezan a salir el día 24 de Junio, justo cuando se regulariza el temporal de lluvias, dan pena las pobres porque andan buscando la luz de cualquier lámpara o flama, pierden sus alas y después viene lo peor, se convierten en la termita o "comején" que todo lo va destrozando a su paso libros, ropa, muebles, etc. Yo siempre creí que eran realmente mariposas, luego un día me dijeron que son insectos que pueden hasta convertirse en plaga.

    Hoy llegué un poco más tarde del Colegio, luego te escribo. Cuídate amor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bellísima tu poesía . A veces es mejor vivir el amor tal cual

    se presenta , que nunca haberlo soñado siquiera .

    Saludos Chensina

  • hace 1 década

    ¡Chocar con los cristales! ¡Que malo eres! jajajajaja

    En cuestiones de amor......... lo normal es chocar con lo que sea. Seas o no, "mariposa nocturna". jajajajajja

  • hace 1 década

    Es simplemente hermosa, te efelicito y agradezco por darla a conocer

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ES estupendo!!!

    Genial... es un poema muy lindo. Me gusta su rima (más la última parte de cada verso). Las imagenes que crea, son -repito- geniales!!

    Saludos!

    Gracias por compartirlo...

  • hace 1 década

    Es un poema muy interesante, pero doloroso ,pues es triste enamorarse de quien ya tiene entregado su corazón y aun cuando la poesía la muestra de una manera hermosa, porque el amor es siempre hermoso, no deja de ser una agonía.

    SALUDOS AMIGO

    SHALOM.

    Te invito a unirte a la campaña: "SALVEMOS LA TIERRA".

    "SI RECICLAS EL PAPEL- SE EVITARA DESTRUIR LOS ÁRBOLES"

    " UN SOLO ÁRBOL CONSUME UNA TONELADA DE DIÓXIDO DE CARBONO EN TODA SU VIDA"

  • Anónimo
    hace 1 década

    jajaja Esta bueno!

    Quiso volar ,igual que las gaviotas....

    http://es.youtube.com/watch?v=Z68stM1lSpM

  • hace 1 década

    WAOOO!!!

    Que bello poema!!!

    A veces quedamos atrapados en sueños que aparentemente no se pueden realizar, que gratificante es alcanzarlos y claro, después quedamos listos para atrapar más!!!

    Te agradezco que lo hayas compartido con nosotros :)

  • hace 1 década

    Es muy bonito...=0)

  • @nn!3
    Lv 4
    hace 1 década

    ;) genial

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.