¿Que hacer cuando un adolescente tiene didas sobre sus preferencias sexuales?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

hola ferce primero que todo gracias por leer.

mire no me acuerdo de su edad y no estoy seguro de haberla leido en su perfil, pero como hombre le confieso que a mi y a todos los hombres les a pasado.

sabe que las desiciones apresuradas son malas, primero que todo piense y medite muy bien ya que como todos por lo general nos arrepentimos de las decisiones apresuradas, cosa que es lo que me imagino no quiere y mas aun en estos auntos del sexo.

yo por mi parte hice eso y medi cuenta que las personas que me confundian era solo por admiracion o mucho cariño creame lo mejor que pude haber hecho fue hablar con un psicologo y meditar mucho al respecto.

ahora soy un aprendis de poeta y dibujo artistico y creame mis la mejor inspiracion son la mujeres mi sexo, mi religion y mi vida (oviamente como arista pues se deben resaltar los valores de todo hombre sexual,psiocologica y fisicamente pero no dejo que eso me confunda)

hasta el momento no le dire que hacer y cuando ya sepa pues sabe el medio por el cual preguntar y creame espero mucho estar hay para ayudarlo creame que pase lo que pase hare mi mayor esfuerzo para ayudarle.

tengo curiosidad de conocerlo me da la impresion que seria un buen amigo y creame no soy en ningun sentido prejuicioso y ademas yo se que usted me puede ayudar en muchas cosas si puede escribame al correo para ver como hacemos para comunicarnos por msn o pues hay vemos

espero sea de su ayuda

EDWIN

a proposito vivo en bogota d.c

escribame cuando pueda y cuenteme algo de usted

GRACIAS

Fuente(s): la vida, un sicologo y mucho apoyo
  • Anónimo
    hace 1 década

Fijo ie dond un psicologo Eso debe ser terriblee ,, eso solo pasa en la adolecencia a los 18 x hay se decide ...

• hace 1 década

De inmediato llevarlo a un psicologo (a) para que le ayude.

No hay de otra.

• hace 1 década

pues aclararselas de la mejor forma posible ablandole con un sexoologo ,o tambien con sus padres

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • aramar
    Lv 5
    hace 1 década

Ayudarlo y apoyarlo, no burlarte de el mas bien busque un buen sicólogo y dependiendo cual sea el resultado apoyarlo en todo.

• hace 1 década

Creo que lo mas importante es no agobiarle demasiado con el tema, no forzar ls conversaciones sobre ese tema ni tampoco intentar inculcarle que tiene que sentir atraccion sexual por gente de su sexo opuesto.

Pienso que lo mas importante en un caso asi, es hacer que el adolescente perciba tu confianza, apoyo y comprension, hacerle ver que el es dueño de si mismo y que poco a poco ira aclarando sus dudas y que sea cual sea su decision tu estaras ahi para ayudarle en todo lo que necesite y todas las dudas que le surjan... pero lo mas importante es no presionarle.

• hace 1 década

1º ,VER CUALES SON SUS AMISTADES Y MODELOS DE HOMBRES QUE POSEÉ.

2º CHARLAS DEL PADRE.

3º BUSCAR ORÍENTACIÓN A TRAVEZ DE UN PROFESIONAL.

• hace 1 década

Hablas con él y tratas de contenerlo

Tengo un hermano de 14 años y siempre he pensado que puede llegar a tener dudas no sólo sobre su sexualidad sino tb sobre cómo cuidarse.

Me parece que lo que él elija para ser feliz está muy bien, yo lo voy a apoyar siempre porque es mi sangre, y no lo voy a amar menos si elige a una chica o a un chico para compartir su vida.

Lo que sí me importa es q sepa cómo cuidarse, que sepa que cuenta con el apoyo de su familia y que tiene que ser feliz porque la vida se trata de eso.

Hoy ha tenido muuuuchas novias y está saliendo con una chica 5 años mayor, me parece que con este último dato lo q más me importa es que se cuide, más que nada en el mundo.

• hace 1 década

decirle que dios lo izo con la preferencia de el y el no debe modificar o desear ser otro sexo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.