Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Alguna vez has visto lluvia de estrellas?

LLUVIA DE ESTRELLAS, ESLABONES DE SUEÑOS

El haz de luz dio sobre su cabeza y la de todos los que estaban reunidos en Madagascar.

Se diluyó en unos instantes, sin embargo posibilitó que los asistentes abrieran las puertas del corazón para expresarse.

El calor tropical permitía pasar la noche amparados bajo el cielo, durante el día el calor era insoportable.

La humedad lograba que las flores tuvieran un color y tamaño pocas veces conocido.

Los matices verdes eran infinitos, solo quebrados por el color de las finas orquídeas silvestres que crecían solitarias entre sus ramas, alegrando con su belleza a quienes las observaran.

¿Cómo podía contener tanta hermosura una flor en soledad?

¿A quién le pedía alimento para que sus pétalos fueran frágiles y a la vez tener la fuerza que otorga la belleza?

Los científicos sabían que por la noche un meteorito surcaría el cielo africano.

Colocaron los telescopios en la playa para que los habitantes de la isla pudieran observar la majestuosidad de la estrella fugaz, pasarían muchos años para poder presenciar otro espectáculo brindado por el universo.

A medianoche el cielo se vistió de colores inesperados.

Desde lo alto a velocidad inimaginable descendía una lengua rojiza, algunos tomaron fotografías, otros filmaban el reglo de la naturaleza.

Muchos pensaron que algún asteroide lejano se desprendía de sus ropas luminosas para dejarlas car suavemente sobre la tierra.

Tal vez las Perséidas hubieran decido acercarse a la tierra.

Los enamorados pidieron por la eternidad del amor, los ancianos abrigaban los peores presagios, los más pequeños querían atesorar un trozo de esa luz parecida a una bengala.

Los científicos desmontaron los aparatos, debían seguir con su trabajo, cálculos matemáticos les permitían saber que el próximo evento se produciría dentro de muchos años, tal vez cuando Madagascar estuviera desierta, solo bañada por las olas de un mar inmenso.

El pueblo de la isla siguió en la playa.

La ciencia no les arrebataría la posibilidad de soñar.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Danza, danza en silenciosa armonía

en etérea coexistencia

en el desplome de precarias desavenencias

danza en la luz primigenia

en el calor de la tierra

en algarabía, en muchedumbre celestial

danza al son del remanso

del nuevo amanecer

trino de ruiseñores

danza bella, sencilla, natural

al pueblo

al almácigo

al azul

a la lluvia

a la espiga

danza sublime, inconmensurable

dinastía del arte, del saber

de la luz

danza al tiempo

recónditos auspicios del arco iris

que inciten

a vivir, luchar

danzar...

danza, danza siempre bella bailarina del amor

danza incluso

entre la pólvora, el alquitrán y

el terrible naufragar de los marginados

danza, danza siempre

ese mundo posible

ese resquicio humano que alumbre

aún

en sus más terribles tinieblas.

FB

Fuente(s): Muy bueno tu escrito Mariposa
  • hace 1 década

Hola.

Qué lindo. Yo nunca he vista una lluvia de estrellas, pero gracias a tu cuento lo pude ver en mi imaginación, mil gracias.

Fuente(s): Besos. Mimí.
  • hace 1 década

Una sola vez y eran pocas,,habia demasiada luz,,

cuento lindo,,,ya lo creo,,,

a veces los pueblos,,solo lo que quieren es vivir

tranquilos y seguir su vida a su manera,,,

besitosss,,

• Anónimo
    hace 1 década

Lindísimo.

Me gusto mucho.

andy

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No la eh visto todoes...

Pero gracias a ti..la imagino

Gracias por compartir...

Fuente(s): *
  • hace 1 década

REALMENTE HERMOSA

ME ENCANTO

ALGÚN DÍA DE ESTOS TE ESPERO PARA QUE

DI FRUTES DE MIS POEMAS ENTRA EN MIS PREGUNTAS HACE DÍAS QUE CONTESTO TUS PREGUNTAS Y TI NUNCA T ENCUENTRO CONTESTANDO ALGUNA MIA

TE ESPERO UN GRAN ABRAZO MIRISAN

• hace 1 década

Hola Sonia, muy hermoso tu relato. Gracias por compartirlo. Hace años vi una lluvia de estrellas, fue impresionante, solo que habia que esperar hasta muy noche para poder observarlas. Saludos.

• hace 1 década

Hermoso tu relato,,he visto alguna vez estrellas fugaces,,pero aunque parezca jocoso, ayer en el dentista las vi, ja ja ja,,ahora me río, pero te aseguro que ayer las vi de todos los colores, una verdadera lluvia de ellas. Ahhh!!!, Gracias querida,, Un beso,,Orlando,,,

• Anónimo
    hace 1 década

Hermoso tu relato, lamentablemente nunca vi una lluvia de estrellas, pero tampoco dejo nunca de soñar

Gracias por compartir tan bellos escritos

• hace 1 década

precioso sin duda, alguna vez iba a ver una lluvia de estrellas pero me quedé dormida y según me cuentan es fantástico porque puedes ver como si de verdad caen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.