promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Como hace para vivir feliz y tener autoestima una mujer así?

Como hace para vivir tranquila al menos y sin estar siempre deprimida y sin autoestima,una mujer a la que por tener cancer,le extirparon los senos,y no tiene para ponerse implantes,y ha quedado pelado por la quimioterapia,como un caso que conozco.

Dicen que la autoestima es independiente del fisico,pero tambien dicen que este influye mucho.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo no soy mujer pero mi mamá tiene una amiga que pasó por lo mismo. Incluso hasta el marido la dejó por esta causa (qué k...) y su cabecita estaba monda y lironda por la quimio y pasó días infernales en que vomitaba, estaba toda hinchada y cuanto quieras. Una vez (yo conozco a su hijo mayor) fuí a su casa y ella me atendió en lo que el cuate llegaba, le pregunté cómo iba y dijo "mejor. Tu mamá dice que piense en mis hijos y le eche ganas, pero los hijos se van un día". Le pregunté entonces si tenía algo por qué vivir, ¡caramba! Me dijo, "sí, me voy a inscribir en un programa de protección al animal, tantos gatitos y perritos desamparados, ¡no pueden quedarse sin mí!". Esta señora, ¡que encuentre una causa benéfica para darse alientos y seguir! ¡Hasta puede fundar un grupo de ayuda para gente como ella! Ahora, el cabello crece, hay prótesis (no implantes, la amiga de mamá usa prótesis) y ni quién diga nada. No se acaba el mundo a menos que tú quieras.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Bueno, a parte de la terapia con el psiquiatra, puede empezar por lo más económico que es comprar una peluca que le agrade e ir a los grupos de autoayuda, donde hay más personas con su mismo problema, las enseñan a maquillarse, peinarse la peluca, a ponerse ropa adecuada con la que no se note tant la mastectomía y muy mportante: a sentirse igual a sus semejantes y que no es la única en e mundo con ese grave y doloroso problema

• hace 1 década

olaa!! sabes? io siempre he pensado que las mujeres valemos por lo q somos, claro q ha de ser algo horrible vivir esa situacion, pero hay algo mui importante q tal vez sea lo q a ella ayude a vivir feliz: SIGUE VIVA , le dieron una oportunidad mas y io creo q es razon suficiente no crees? saludos!!

• hace 3 años

Hay veces donde las mujeres aman tanto que ponen a los hombres por encima de ellas, ya que el amor ciega y te hace dependiente de esa character y sientes que vives y respiras por el amor que sientes, sientes que si no lo tienes sufres mas que si lo tubieras, en si ese tema de los sentimientos es algo muy fuerte te llevar y es por eso que es decisión y problema de cada quien como llevar su vida sentimental...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

depende mucho de cuanto quiera o desee vivir esa persona hay un dicho que dice mientras quieras vivir cualquier lugar es un paraíso

• Anónimo
    hace 1 década

Seguramente se ha deprimido, ha sido un cambio muy fuerte, y es entendible. El ver su cuerpo afectado, mutilado, cambiado, debe haberle provocado un choque, que es muy normal.

La tranquilidad viene cuando has aceptado esa situación, cuando descubres que no eras un par de senos, ni un cuerpo hermoso, sino una persona, todo el paquete completo, incluyendo también tu mente y tu alma. Mientras ellas estén fuertes, pueden superar la enfermedad y todos los cambios de tu cuerpo, ya que de los elementos que forman a las personas, el cuerpo es el más frágil y el más vulnerable, eso tenemos que aceptarlo. Hace falta mucho más que un cáncer para enfermar la mente y el alma.

Hay que hacer todo lo posible por sanar el cuerpo y mantenerlo vivo, porque es quien guarda lo más valioso de nosotros.

Todo en esta vida es aprender, y ante cada situación, hay que aprender a vivir, con los elementos que tenemos, sin aferrarnos a los que no podemos tener.

No debemos pensar en lo que perdimos, sino en todo lo que todavía tenemos. Y buscar motivos para ser felices, que son muchos, e

• hace 1 década

saber que Dios te ama es lo suficientemente grande para ti? para mi lo es, y seguro para ella también, los senos y el pelo no son mas que los pies o las manos o un ojo y una oreja, son pedazos de tu cuerpo, pero la gracia de Dios, la Fé, el espíritu, no los puedes tocar, ni recortar ni extirpar, esas son las cosas por las cuales puedes pasar por encima de cosas tan dolorosas y vivir mucho más...

los pechos no hacen que sea mujer, sus sentimientos, su corazon, su actitud a la vida eso la hace mujer!!!!

si yo la conociera, le diría que orgullo de tenerle enfrente, quisiera aprender de ella en vez de criticarle, y mo pondria a su disposisión porque debe haber muchas cosas que no puede hacer por si sola, (cargar cosas, barrer, reparar la casa) asi que si la conoces, ayudale y admirale, tienes frente a ti una oportunidad unica de crecimiento..

prueba a leer a Job en la biblia, a ver si comprendes un poco más...

pd. mi vida es cristo, y el morir me es ganancia...

analizalo

• hace 1 década

Nunca hay que perder la esperanza, posiblemente ahora no pueda ponerse los implantes pero a lo largo de su vida, todo es posible. Inculcarle el optimismo de que vive, de que puede contar, de que puede compartir su experiencia para darle fuerza a otras. El físico es importante, pero mucho más es nuestra personalidad, nuestro carácter. A lo largo de la vida, todos nos encontramos con momentos muy duros, difíciles, hay que superarlos, hay que ser valiente, no ahogarnos en lamentaciones porque lo mismo que hay personas que están muy mal también las hay que están muy bien. Hay tener un objetivo, un plan de vida, para que sea gratificante y feliz...a veces no hay que pedir mucho sino conformarnos con estar bien y dar gracias por lo que tenemos. Todavia es muy reciente, pero estoy convencida de que con amistades, familia, etc. que puedan compartir con ella su pena y darle todo nuestro apoyo y cariño, se recuperará y continuará adelante. Mis mejores deseos siempre. Un abrazo.-

• hace 1 década

La mejor respuesta esta en ell, no esta a la mano, esta oculta, muy en el fondo, dentro de ella misma, dicen que dios nos dio la grandeza, pero la oculto en lo mas profundo de nuestro ser, asi que si ella ha caido, vamos esta ahi, solo tiene que esforzarse tantito para empezar a buscarla.

Es como el ciego buscando la llave del cuarto donde encerrado sabiendo que la llave esta en el suelo.

Asi son las cosas, podemos ayudarle un poco, darle la mano, estar a su lado, pero no sacrala, empujarla, hacer el trabjo por ella.

Todas las mujeres que conozco han sabido salir adelante, sin marido, con hijos, con un chorro de problemas, he visto su fortaleza, determinacion, coraje y voluntad. No se por que tu amiga sea la excepcion.

Dile que le deseo toda la suerte del mundo.

un abrazo.

• hace 1 década

Porque crees que la autoestima tiene que ver con lo fisico?Una persona que ha padecido tanto,sin ser una carga para quienes la rodean ,debe tener una autoestima elevada o no podria soportarlo.ella sabe quien es y tambien sabe que son pruebas que Dios nos envia ,la seguridad de que el Cielo la espera es suficiente para elevar la autoestima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.