promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en DeportesBaloncesto · hace 1 década

¿es cierto que los basketbolistas aumentan su estatura por estar saltando siempre?

es una realidad o solo son cuentos

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No, ellos son altos por genetica... El saltar no los hace crecer.. Mi primo tiene toda la vida practicando basket y sigue siendo de baja estatura... Todo es cuestión de genetica... Saludos...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

es mentira , como ha dixo uno y concuerdo con el es genetica , ejemplos yo mido 1.88 mi padre 1.85 , gente de mi equipo que mide 1.65 o asi sus padres miden parecido , aora ejemplo que conoceras y puedes buscar en wikipedia yao ming , su padre mi de 2.08 i su madre 1.88 , asi que por muxo que la gente diga que se puede crecer , alo mejor no es del todo falso pero de hay a crecer 15 o 20 cm , imposible es solo genetica

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira tiene algo de cierto ya que yo a los 14 años media solamente 1.70 m y tengo 5 años jugándolo y he crecido hasta 1.90.

y mi hermano que es 3 años mayor que yo (juega fútbol soccer) mide 1.75.

si lo juegas continuamente, cree me que crecerás

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo llevo 1 años jugando al baloncesto y he creccido 25 cm

pero ten tambie en cuenta k tengo 11 años

todo eso depende de la edad

pero yo creo k si

saludos!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sí. El deporte del basketball te ayuda un poco a crecer de estatura, debido a que durante su practica estas saltando a cada instante y eso estira tus huesos y vértebras, y respecto al que dijo que se contraponía con el momento del choque al suelo solo le puedo decir que por eso se han inventado tenis especiales para minorar esos daños independientemente de ganar estatura sino para evitar problemas de espalda que podrían ser mas severos.

Tu pregunta fue si era cierto que los basketbolistas aumentaban por este deporte, a lo cual te repito es cierto, pero también es cierto que debes tener en cuenta que en el hecho de crecer influyen muchos factores, dentro de los cuales el principal es la genética.

En la genética estamos hablando del tipo de raza a la que perteneces, del ambiente que rodea en lugar donde vives y que te da características especiales para sobrevivir ese ambiente, y obviamente de tus padres de donde desciendes directamente. Esto es lo principal, sin embargo otros factores que influyen en tu crecimiento son tus hábitos y tu estilo de vida. Esto es que duermas correctamente (8 hrs de sueño es lo ideal y por si no lo sabias el ser humano crece mientras duerme), que te alimentes sanamente (no solo comida chatarra sino también comida saludable un poco y un poco) y que hagas deporte. El basketball te ayudará a crecer pero solo si lo practicas bien, si te metes de lleno en entrenamientos y todo lo que implica adentrarse en un deporte, si tienes disciplina. Si no es así entonces olvidalo (dice un dicho si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas).

Cierto, la genética es lo principal pero tu puedes darle una ayudada con tu estilo de vida.

Fuente(s): Mi vida en el basketball.
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES MIRA AMIGO YO AHORA TENGO 14 AÑOS Y YO EMPEZE A ENTRENAR BALONCESTO A LOS 12 Y YO EN ESE TIEMPO MEDIA 1.45YY AHORA ESTOY MIDIENDO 1.56 Y ADEMAS EMPEZE CON ESTE DEPRTE POR QUE SE ME REIAN QUE YO ERA MYU CHIQUITO Y AHORITA ESTOY BN

• hace 1 década

Es una realidad

• Anónimo
    hace 1 década

y por algo debne ser que son todos altos

• Chris
    Lv 6
    hace 1 década

si es asi, no lo sabia

• Anónimo
    hace 1 década

yo pienso q si, son jóvenes les ayuda el basket a crecer + y cuando llegan a una edad + grand ya no pueden crecer +

• Anónimo
    hace 1 década

hola!!

en parte es verdad ya q al saltar las vertebras de la columna se estiran un poco, y al realizar esto a diario nos da la posivilidad de estirarnos un poco mas; pero estmismo se contradice ya que al saltar el choque con el suelo hace lo contrario,hay ejercicios de estiramiento en educacion fisica y artes marciales q sirven para obtener mejores resultados.

suerte!!!!

Fuente(s): mi conocimiento
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.